Los 10 mejores trucos de videoconferencias para Skype: mejorando videoconferencias

Los 10 mejores trucos de videoconferencias para Skype: mejorando videoconferencias
0 Flares 0 Flares ×

Hace tiempo atrás comentamos las principales ventajas de Skype en relación a sus funciones. También se destacó la importancia de tener pleno conocimiento de sus funciones al momento de realizar una videoconferencia, aunque en éste último apartado fue brevemente explicado.

Tomando en cuenta la creciente demanda de videoconferencias en Skype, hemos decidido presentar un guía específica sobre cómo aprovechar de mejor manera éste servicio; se han resumido en 10 trucos o pasos sencillos para que las conversaciones de ahora en adelante transcurran con más rapidez y sean más amenas.

10 trucos en videoconferencias de Skype

Lo primero que se debe saber es que este tipo de programas no son precisamente “ligeros” y pueden poner  a prueba tanto la conexión a Internet como la potencia del equipo que se este utilizando, para evitar problemas con estos aspectos recomendamos lo siguiente:

1. Cerrar los programas que consumen recursos: Skype es un programa exigente con el CPU así como con la memoria RAM. Es evidente que si además de utilizar Skype, se mantiene abiertos programas en segundo plano que ocupan mucho espacio (Photoshop, Google Chome, etc.), se hará notorio un “lag” mayor a la conversión incluso e incluso en las transferencias.

2. Apagar todo aquello que pueda estar consumiendo ancho de banda: es frecuente que suceda, cuando una persona se conecta a Skype puede que este compartiendo su la conexión a Internet con dispositivos y programas que consumen ancho de banda (Smartphones, tablets, etc.) y por tanto, su efecto se verá repercutido en la calidad de la llamada que se este realizando.

3. Ajustar la calidad del sonido: cuando se realiza una videoconferencia, tanto la calidad e imagen que se envía como la del sonido son importantes. Si se esta utilizando Skype por primera vez, o si se esta probando nuevos dispositivos, se recomienda hacer una “llamada de prueba”, esto permitirá asegurar si la calidad es óptima.

4. Utilizar un micrófono que reduzca el eco: el programa ha realizado mejoras en este sentido, sin embargo, se puede aumentar la nitidez de sonido. En el mercado se pueden encontrar a bajo coste, casco y micrófonos adaptables a las características de Skype y otros programas de videoconferencias.

5. Ajustar la calidad de imagen desde la webcam propia: en cuanto a este apartado Skype proporciona algunos controles con los que se puede modificar el contraste o la iluminación, así como el color.  

6.  Luz ambiental: si la iluminación ambiental es defectuosas, sus repercusiones se verán reflejadas en la experiencia de vídeo-conferencia. Bajo ese contexto, de ser posible, lo ideal es contar con una buena fuente de luz natural.  Si es necesario se debe recurrir a la luz artificial. Finalmente se deber ajustar la webcam bajo las mismas circunstancias de luz que se va a emplear.

7.  Ángulo de la cámara: ¿cuál seria este? Esto es objetivo, sin embargo, la teoría afirma que el hecho de que se vea a una persona de frente y que el interlocutor puede verla a los ojos, refuerza la intensidad de los menajes que se deseen transmitir.

8. Entorno: es evidente que en una conversación de este tipo, la webcam también enfocará el entorno de la persona conectada. Por eso es importante que la imagen que se desee proyectar sea acorde a lo que se desea transmitir.

9. Practicar el Speech: una cosa es hablar con un familiar o un amigo y una muy diferente es mantener una reunión de negocios o incluso, hablar ante un auditorio. Bajo ese contexto, no está demás practicar aspectos como la entonación, la velocidad a la que se habla, e incluso, el mensaje que se desee “colocar”.

Es remendable sacar todo el provecho a la tecnología que se posea, un ejemplo de esto sería que, en cualquier momento la persona pudiese grabar su voz unas cuantas veces hasta que encuentre el ritmo natural y el tono ideal, seguramente dará una mejor impresión.

10. Tener en cuenta el posible Lag: este punto es importante tenerlo en cuenta, puesto que si bien es cierto, la persona que esta a punto de realizar una videoconferencia ha tomando en cuenta todos los trucos mencionados, de debe tener presente que la otra persona lo haya hecho también. Esta situación puede perjudica a ambos, y claro, esta, el “lag” aparecerá.

De cualquier manera, tener una conversación por ambas parte para tomar en cuenta estos trucos  no estaría de más, ayudará a consentir una conversación veloz y el problema en transmisión desaparecerá en un gran porcentaje.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×