5 trucos para facilitar tu vida en Android

5 trucos para facilitar tu vida en Android
0 Flares 0 Flares ×

Si existe algo que se destaca en Android es su capacidad en cuanto a la personalización. Si no eres de los usuarios que le gusta cambiar elementos gráficos de interfaz, alterar las transparencias y animaciones. Sino lo que te encanta denotar el sistema de más funcionalidad por lo que te damos a conocer 5 trucos para facilitar tu vida en Android que hacen que seas  más feliz.

Modo silencio a Lollipop

Nexus4androidl

Android 5.0 Lollipop trajo una de las características muy esperadas de una forma de serie, pero eliminó algo que los usuarios utilizaban, que era el silencio completo. En otras palabras, que ni siquiera se pueda eliminar la vibración. Y para que estuviera de vuelta existen dos aplicaciones, una más completa que se denomina SoundHUD, que sustituye el volumen de Lollipop y representa uno clásico extendido y True Silent Mode, que es más que un widget que permite poder establecer desde la pantalla de inicio el modo de volumen que se desee, y entre los que se encuentra el silencio sin vibración.

Controlar el consumo en segundo plano de las aplicaciones

Mitos sobre la carga de batería del móvil

Android cuenta con una multitarea de otros sistemas operativos, debido a que es lo más cercano a la real que se puede tener en cualquiera de la plataforma móvil, pero al mismo tiempo tiene su punto negativo, esto se debe a que las aplicaciones pueden logran un gran porcentaje de batería sin control. Para poder limitarlo, puedes utilizar Greenify, que es una aplicación gratuita que cierra o controla las apps que se abren en segundo plano. Y si lo que deseas es continuar recibiendo las notificaciones de las apps, necesitas acceso root y comparar una versión de donación.

Modificar el tamaño de la interfaz

Izquierda: interfaz modificada. Derecha: interfaz de serie.

El sistema de Android permite cambiar los desarrolladores que tienen los elementos de la interfaz, algo que se valora de forma enorme, esto se debe a que las plantillas de gran tamaño se desaprovechan en Andorid. Y para cambiarlo, es necesario que se descargue el SDK de Android para la plataforma. Al estar instalados es necesario poder habilitar la depuración USB en los ajustes de desarrollador de Android y al momento que aparezca en tu Android, debes autorizar el ordenador, situando el valor que desees.

Exprime tu Android con las utilidades

Fliktu

Al correr indefinidamente en segundo plano, podemos instalar maravillas como Fliktu, TapPath o Clipper. Logrando con la primera sustituir el menú compartir en Android y compartir con gestos diferentes enlaces, así como el contenido del portapapeles. Con la segunda, puedes establecer las funciones según el número de taps que se tenga sobre los links, y con la tercera, puedes monitorizar el contenido del portapapeles, para que no se pierda nada.

Utilizar aplicaciones de terceros

Fenix Twitter bloqueado

Este es uno de los casos en donde se aplica la ley en los sistemas operativos, utilizando apps de terceros que mejoran la experiencia. Las apps oficiales suelen dirigirse a lo fácil o hacia los usos más comunes del público, pero profundizándose en las posibilidades existentes. Sin duda no debe estar fuera de los 5 trucos para facilitar tu vida en Android.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×