7 clientes de mensajería instantánea excelentes para tu Mac

7 clientes de mensajería instantánea excelentes para tu Mac
0 Flares 0 Flares ×

 

Si eres usuario Mac y andas en búsqueda de clientes de mensajería para entretenerte, aquí te detallaremos siete opciones confiables, eso sí, sin ningún orden en específico. La elección dependerá de si tienes una o varias cuentas de IM, además de las cuentas que tengas; si tienes únicamente una cuenta en MSN Messenger (ahora Skype), quizá te convengan instalar el cliente de MSN, etc. por dar un simple ejemplo.

1. iChat

iChat es la una de las aplicaciones de mensajería más conocida por los usuarios de Mac, quizá sea porque viene con el sistema operativo. En general soporta protocolo Bonjour. Sus servicios te permiten la transmisión de archivos, uso de emoticones, permite extensiones de terceros, lleva registro de conversaciones, uso de voz, soporta vídeo, permite enviar mensajes a contactos fuera de línea, permite múltiple cuentas a la vez y cuentas con corrector de ortografía. Puedes utilizarlo iChat si tienes cuentas en GTlk (Google), Jabber, AIM o Yahoo.

iChat

2. MSN Messenger (Skype)

Este servicio, que como ya sabemos, ahora esta funcionado con Skype, te permite hacer llamadas usando vídeo con tus contactos. Además, está integrado a Office y te permite compartir archivos y fotografías. Debes considerar que la versión de MSN para Mac es más limitada que su equivalente a Windows.

MSN Messenger

Sabiendo esa pequeña característica, podemos afirmar que el uso de este servicio de mensajería te permite la transmisión de archivos, uso de emoticones, llevar registro de conversaciones, permite uso de voz y soporta vídeo. MSN-Skype, no te permite tener varias cuentas abiertas al mismo tiempo.

3. Yahoo Messenger

Yahoo Messenger te permite estar conectado simultáneamente con tus contactos de Yahoo y de MSN (ahora Skype). Con este servicio podrás enviar y recibir archivos, uso de emoticones, permite extensiones de terceros, llevar registro de conversaciones, uso de voz, dejar mensajes de vos, soporta vídeo, enviar mensajes a contactos fuera de línea, permite tener múltiples cuentas a la vez, llamadas de PC a teléfono y puede reenviar mensajes a tu móvil.

Yahoo Messenger

4. Adium

Adium  es un cliente de mensajería instantánea escrito para Mac, con su utilización puede conectarte simultáneamente a más de una cuenta. Este es una característica importante tomando en cuenta que no soporta llamadas con vídeo, no a menos hasta la versión 1.5.1).

Adium

Sus principales características son: mensajes encriptados, transmisión de archivos, uso de emoticones, permite usar temas (personalizados), extinciones a terceros, llevar registro de conversaciones, uso de voz, enviar mensajes a contactos fuera de línea, cuenta con pizarrón, tener múltiples cuentas a la vez y posee un corrector de ortografía. Puedes usar Adium si tienes una Mac y deseas conectarse al mismo tiempo con otras cuentas como Yahoo, AIM, Jabber, Google Talk, entre otros.

5. Trillian

Trillian es otra excelente opción que soporta múltiples protocolos (servicios) de mensajería instantánea. Ofrece servicios como mensajería encriptada, intercambio de archivos, uso de emoticones, tiene juegos, permite usar temas personalziados, extensiones a terceros, registrar las conversaciones, uso de voz, soporte de vídeo, enviar mensajes a contactos fuera de línea, tener múltiples cuentas a la vez y permite emoticones animados.

Trillian

6. Digsby

Digsby  es una aplicación que te permite soportar múltiples protocolos (servicios) de mensajería instantánea. Digsby se puede instalar en Windows, Mac y Linux. Con este servicio puedes usar emoticones, llevar un registro de tus conversaciones además de multiples cuentas a la vez. Puedes usar Digsby si deseas conectarte simultáneamente a cuentas como Skype, Yahoo, AIM, Jabber, Google Talk, entre otros.

Digsby

7. Instantbird

Es un cliente de mensajería instantánea para Mac, soporta varios protocolos y te permite tener varias cuentas conectadas al mismo tiempo, pueden ser a Skype, Yahoo, AIM, Jabber, Google Talk, etc. He aquí siete opciones de mensajería instantánea para tu Mac, pronto con más información.

Instantbird

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×