7 consejos para crear tu marca personal

7 consejos para crear tu marca personal
0 Flares 0 Flares ×

Antes de que puedas crear tu marca personal, tienes que tener claro varios de los conceptos e ideas muy trabajados, como también tener en claro que es lo que deseas transmitir y con qué valores te deseas identificar. Si deseas poder utilizar tu marca personal dentro del terreno laboral y profesional, debes de reunir dentro de ella tus habilidades, competencias y logros. Al mismo tiempo tus fortalezas personales e intereses. Por lo es necesario que tengas presente estos 7 consejos para crear tu marca personal.

Quién eres y qué haces

Logra definir que te identifica, haciendo una lista de todo aquello que realizas, como también qué te gusta y en qué trabajas. Pero no te debes confundir, debido a que tu marca personal no es ser un periodista, ni un diseñador, ni un abogado. Únicamente es tu profesión y tu marca personal profundizada en ello, y encontrar una serie de conjuntos de características que te puedan identificar pero que de igual forma te diferencien. Debes intentar no elegir solo las etiquetas o los atributos que los demás asocian contigo, ya que nadie te conoce más que tú mismo, de esa forma toma tu tiempo para escoger los aspectos que deseas que formen parte de tu marca personal.

Cómo eres

Otro de los consejos al momento de desarrollar tu marca personal es que no debes temer el mezclar aspectos profesionales con aspectos personales. Trata de analizar las características y las cualidades personales que deseas agregar a tu marca personal y que moldearán la lista de los atributos que se ha seleccionado en el paso anterior. Debes pensar en tus intereses y en tu personalidad, por lo que debes definir y encontrar el momento por el que eres diferente.

De igual forma, es importante que puedas pensar tanto en tus intereses como en tu personalidad, trata de definir el motivo por el que eres diferente. También es importante que trates de pensar que no sólo es solo como eres, sino como deseas ser. Al fin y al cabo, te encuentras construyendo tu propia marca, y a pesar que no dirás mentiras ni a definir algo que no eres, lo importante es que selecciones los aspectos que desees que se reconozca y en lo que debes trabajar a partir de ese momento.

Qué piensan los demás de ti

A pesar que la marca personal depende mucho de todas las características que uno mismo desea destacar y poder mostrar de sí mismo, siendo fundamental que en el proceso de creación puedas tener en cuenta lo que los demás observan en ti. Esto será de gran ayuda a tener una visión externa y diferente, para identificar las cualidades y los atributos que puede que pases por alto. Debes preguntar a las personas que te conocen, tanto en tu etapa personal como en la profesional.

Cuál es tu objetivo

Debes identificar quién será tu público y en qué sectores te empezarás a mover. Esto te podrá dar una gran cantidad de pistas acerca del estilo que debe tener en cuenta tu marca personal. Debido a que no es lo mismo poder crear una marca personal para un diseñador gráfico joven que un abogado de larga trayectoria profesional.

Buscar tu valor añadido

En este punto ya tienes en claro cómo eres, qué es lo que haces, cómo te ven los demás y qué deseas obtener. Si consideras que todavía no es lo suficiente, debes buscar entre toda esa mañana de adjetivos una conexión que pueda demostrar que eres especial.

Crear tu propia marca

Llega el momento de poder plasmar todo en la teoría, que puede que suene sencillo y de venderte como si fueras una marca. Por lo que debes diseñar, encargar o elegir un logo propio que te pueda identificar, escribir un eslogan, seleccionar los espacios en donde deseas moverte y en las redes sociales en las que deseas tener presencia y poder crear tus perfiles. En este punto es donde entra en jugo lo que se ha podido definir como la marca personal 2.0. El día de hoy en el Internet es la mejor forma de darte a conocer  y poder expandir tu marca.

Transmite tu marca

Debes ser coherente y constante, por lo que debes conseguir el mismo estilo en todos los lugares por donde te encuentres dejando tu huella. Lo importante es que seas fiel a la marca que creaste y que la puedas mantener viva. Por lo que la debes cuidar, reforzar, mejorar, potenciar y procurar que se pueda adaptar de forma real lo que haces y lo que eres.  De igual forma, debes tener presente que todos los canales por medio de los que has decido comunicarte se encuentren activos.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×