Qué hacer en el iPhone o iPad antes de actualizar a iOS 9

Qué hacer en el iPhone o iPad antes de actualizar a iOS 9
0 Flares 0 Flares ×

 

Luego de pasar algún tiempo en fase beta, iOS 9, la nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple, ha recibido luz verde para llegar a los millones de dispositivos como sucesor de la versión de iOS 8. Esta nueva versión fue anunciada en la Worldwide Developers Conference (WWDC) del 8 de junio del presente año, siendo lanzado al público a partir del 15 de septiembre.

iOS 9 se presenta como una actualización que viene a mejorar el consumo de recursos, así como a optimizar el tiempo de duración de la batería del terminal, además de suavizar el rendimiento del sistema en general. Por ello, si aún no has actualizado tu iPhone o iPad a esta nueva versión del sistema operativo de la manzanita, es importante que consideres algunas acciones a realizar antes de dicha actualización, especialmente siguiendo las recomendaciones que presentamos a continuación sobre qué hacer en el iPhone o iPad antes de actualizar a iOS 9.

Dispositivos compatibles con la actualización

Algo muy común en lo que respecta a los dispositivos móviles, es que los diferentes desarrolladores suelen centrarse en las últimas versiones de los mismos, sobre todo en cuanto al hardware que poseen, adaptando así el software para una mejor experiencia. Esto mismo ha sucedido con iOS 9, donde Apple ha indicado que esta actualización estará disponible en los dispositivos mencionados en la siguiente imagen:

Qué hacer en el iPhone o iPad antes de actualizar a iOS 9

En este sentido, lo primero que debes hacer antes de actualizar tu dispositivo Apple a iOS 9 es verificar que el mismo se encuentre dentro de los dispositivos compatibles. Si es así, puedes continuar con el proceso, de lo contrario deberás ir pensando en renovar tu smartphone o tablet para poder disfrutar de todas las novedades incluidas en esta actualización.

Verifica la carga del dispositivo

Aunque parece obvio, pero si no tienes al menos un 50% de batería o esté enchufado a la corriente, la actualización en tu dispositivo no se podrá realizar. Para evitar cualquier inconveniente, es recomendable dejar cargando tu iPhone o iPad unas horas antes de comenzar con la actualización.

Haz un respaldo

Las actualizaciones de iOS tienen la característica de ser robustas y no presentar mayores inconvenientes; sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que suceda algún tipo de error durante el proceso, que incluso pudiese dejar tu dispositivo totalmente inservible, teniendo que recuperarlo mediante restauración. Con dicha opción se pierden absolutamente todos los datos almacenados en el dispositivo, por lo que siempre es aconsejable prevenirlo mediante la creación de una copia de seguridad.

Qué hacer en el iPhone o iPad antes de actualizar a iOS 9

Libera algo de espacio

Si bien es cierto, para realizar la actualización a iOS 8 necesitabas unos 4,58 GB de espacio libre, pero ahora con iOS 9 únicamente necesitas contar con 1,3 GB libres. Por ello, podemos decir que se trata de una de las características que vienen bien a los usuarios de dispositivos con 16 GB. Aun así, es probable que te convenga hacer algo de espacio en el smartphone o tablet, aprovechando para deshacerte de aquellos archivos que ya no necesites.

Una buena forma de liberar espacio es eliminando manualmente archivos como fotos o documentos, además de aplicaciones, desde los Ajustes > General > Uso > Almacenamiento. En esa sección observarás todas las aplicaciones ordenadas según el tamaño que ocupan, por lo que puedes deshacerte de las que no te interesen más.

Cómo actualizar a iOS 9

La actualización a iOS 9 es relativamente sencilla, especialmente al realizarla vía OTA (Over the Air), donde no necesitas ningún PC o Mac para actualizar. Para acceder a la actualización dirígete a Ajustes, luego ve a General y selecciona la opción Actualizaciones de software. En este punto, la actualización debiese estar ahí, pero en caso de no ser así, ten paciencia a que te llegue.

Qué hacer en el iPhone o iPad antes de actualizar a iOS 9

Principales características de iOS 9

Las novedades presentadas en iOS 9 son diversas, pero dentro de las que podemos destacar se encuentra la Experiencia iPad, misma que te permite aprovechar al máximo el gran tamaño de tu iPad usando dos aplicaciones al mismo tiempo; además, iOS 9 es más inteligente, sobre todo con las sugerencias proactivas que harán de tu dispositivo mucho más útil; entre muchas funcionalidades nuevas e interesantes que analizaremos en próximos artículos.

¿Es recomendable actualizar a iOS 9?

Como hemos mencionado, iOS 9 se centra en mejorar el rendimiento y la duración de la batería de tus dispositivos móviles de Apple. Por ello, es muy probable que notes una diferencia en estos aspectos. Sin embargo, si eres dueño de un dispositivo iOS relativamente antiguo, como en el caso de un iPhone 4s o un iPad 2, lo más apropiado es que puedas esperar y conocer las primeras impresiones de otros usuarios, sobre todo para evitar ralentizar tu terminal.

Por otro lado, podemos decir que la actualización a iOS 9 representa un avance más para los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch, junto con la que viene una serie de aplicaciones y funcionalidades que te brindan la posibilidad de realizar diferentes tareas, sobre todo aquellas habituales de forma intuitiva, simple y divertida. No obstante, en caso de que luego de realizar la actualización experimentes ciertos problemas, debes saber que volver a la versión anterior no es algo imposible, pero sí un proceso complejo.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×