Adjuntar archivos desde la nube

Adjuntar archivos desde la nube
0 Flares 0 Flares ×

 

 

Cuando envías un correo electrónico, generalmente debes adjuntar cualquier tipo de archivo, ya sea un documento de texto, una fotografía o una presentación, entre otros. Individualmente los archivos adjuntos pueden no ocupar demasiado espacio en tu servicio de correo electrónico, pero cuando estos se van acumulando con el pasar del tiempo, te encuentras con un gran volumen de archivos que ocupan demasiado espacio.

Afortunadamente para todos, ahora existen diversos servicios en Internet que te ofrecen almacenamiento en la nube, precisamente donde los datos se encuentran alojados en espacios de almacenamiento virtualizados. A continuación te presentamos algunos servicios que puedes utilizar para adjuntar archivos desde la nube de forma directa y sencilla.

 

1. CargoLifter

 

adjuntar archivos desde la nube

 

Esta herramienta se ha definido como una dieta para tu Inbox, es un servicio muy fácil de usar pues en cada ocasión que adjuntas un archivo a un correo electrónico por enviar, CargoLifter automáticamente se encarga de almacenarlo en la nube y reemplaza dicho archivo con un enlace de descarga para los destinatarios. Con este complemento todos resultarán felices, puesto que podrán decidir si desean descargar o no el archivo para no ocupar espacio sin necesidad.

 

2. Thotz

 

adjuntar archivos desde la nube

 

Es una extensión para Google Chrome que se adapta perfectamente con los servicios de Gmail. También te permite integrar el contenido de Gmail y Drive en un solo lugar para acceder a enviar tus archivos adjuntos de la mejor forma posible. Con Thotz tienes la opción de organizar de mejor forma tus archivos adjuntos de Gmail por medio de etiquetas. Incluso, tus marcadores también los puedes administrar con este servicio, que a pesar de que deberás ser usuario de Gmail y Drive, es muy práctico pues accedes a el desde el mismo navegador.

 

3. Openera

 

adjuntar archivos desde la nube

 

Anteriormente conocido como SaveMyInbox, este es uno de los servicios más populares que te permite adjuntar tus archivos desde la nube. Posee soporte para servicios como Box, Dropbox, SalesForce, Google Drive, entre otros. También te da opción a sincronizar diferentes cuentas de correo electrónico para administrar mejor tus archivos. Por la variedad de planes de pago, resulta ser una excelente alternativa para las empresas y usuarios individuales en la gestión de los archivos adjuntos.

 

4. OutlookCloud

 

adjuntar archivos desde la nube

 

En la rama empresarial, OutlookCloud es otra excelente opción para el ahorro de espacio en los correos electrónicos con archivos adjuntos. Utilizando los servidores de pago Amazon S3, ofrece una alternativa más económica respecto al espacio prometido por Exchange, así mismo, es una excelente solución para reducir el tamaño que ocupa tu Bandeja de entrada en los servicios de correo electrónico. Entre sus principales atractivos cuenta con la opción de cifrar los archivos adjuntos, proporcionándote únicamente a ti el acceso a la contraseña.

 

5. Attachments.me

 

adjuntar archivos desde la nube

 

Este popular servicio es de los más utilizados por los diferentes usuarios para adjuntar sus archivos desde la nube y te ofrece sus servicios y funcionalidades de forma gratuita. Con base en Gmail cuentas también con la posibilidad de utilizar espacios de diversos proveedores como Box, Dropbox, Drive, Skydrive y otros. Incluso, te ofrece una amplia gama de aplicaciones para dispositivos iOS como iPhone, iPod Touch o iPad. Attachments.me también te ofrece un análisis de tus archivos adjuntos con detalles como: cuántas personas han accedido a él, cuántas veces ha sido compartido y muchos más.

 

6. Google Drive

 

adjuntar archivos desde la nube

 

Si eres usuario de Gmail, es probable que no debas descargar un complemento especial que te permita adjuntar archivos que tengas alojados en Google Drive. Realmente, cuando pasas sobre el ícono de los archivos adjuntos, puedes observar en primer lugar la opción de subir archivos desde Drive. Cuando seleccionas esta opción, automáticamente serás dirigido a tu cuenta de Google Drive para seleccionar el archivo que deseas adjuntar. Además de esto, puedes enviar archivos que tengas guardados en tu PC.

 

7. MetisMe

 

adjuntar archivos desde la nube

 

El servicio MetisMe te ofrece opciones para realizar más acciones con tus archivos adjuntos. Posee un sistema de organización desde donde puedes crear reglas para enviar archivos alojados en Dropbox o libretas de Evernote. Con MetisMe cuentas con un soporte para administrar varias cuentas de correo electrónico, mismas que puedes utilizar al mismo tiempo para mandar un mismo correo incluyendo varios archivos adjuntos. Cabe mencionar que MetiMe es un servicio completamente gratuito.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×

omentarios

  1. Matias

    Falta CloudApp y WeTransfer!… Y Pushbuñlet, es distinto pero evita el mail en muchos casos

Los comentarios están cerrados.