Las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube para iPhone

Las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube para iPhone
0 Flares 0 Flares ×

 

En la actualidad, los servicios de almacenamiento en la nube se han vuelto parte importante de las actividades que debes realizar durante tu día a día, ya sea en el ámbito profesional por cuestiones de trabajo, como por cuestiones personales. Este tipo de servicios te brindan excelentes oportunidades para aprovechar espacio en la nube y desde tu dispositivo móvil, especialmente en este caso desde tu iPhone.

A pesar de que existen diversos servicios que cuentan con aplicaciones móviles, no todos están disponibles para iOS. Para que puedas tener una idea más clara a la hora de seleccionar una herramienta para almacenar tus archivos y documentos en la nube y ahorrarte algo de espacio en el móvil, en este artículo te presentamos las mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube para iPhone, cada una con sus propias características, espacio de almacenamiento, funcionalidades extra y mucho más.

1. Dropbox

Los servicios que ofrece Dropbox son ya muy conocidos por la mayoría de usuarios. La popularidad que ha adquirido Dropbox, ha sido en buena parte gracias a los 2 GB de almacenamiento que ofrece la versión gratuita, donde también tienes opción a incrementarlo a través de determinados métodos como las referencias u otros más.

Aunque si deseas contar con mayor espacio en la nube, puedes optar por uno de sus planes de pago. Así mismo, entre sus mejores características, está la que permite integración con una gran diversidad de aplicaciones, entre otras más. Está disponible para versiones iOS 7.0 o posterior y puedes utilizarla en una gran diversidad de idiomas como inglés, español, alemán, francés y otros.

Almacenamiento en la nube para iPhone

2. Google Drive

La aplicación de los servicios en la nube de Google Drive, también está disponible para tu iPhone. Al inicio podrás contar con 5 GB en espacio de almacenamiento gratuito, pero si deseas obtener una cantidad mayor, puedes contratar un plan de pago. Además, con Google Drive tienes una excelente integración con otros servicios de la gigante Google, también se destaca su sistema de búsqueda y el de colaboración. Google Drive requiere versiones iOS 6.0 o posterior y puedes utilizarlo en idiomas inglés, español, alemán, portugués, turco, ruso, entre otros más.

Almacenamiento en la nube para iPhone

3. SkyDrive

Microsoft no se queda atrás en cuanto a servicios de almacenamiento en la nube para iPhone. En SkyDrive, puedes obtener 7 GB de forma completamente gratis, aunque si deseas también puedes contratar un plan de pago mensual que puede ir desde los USD$ 10. Además, con SkyDrive cuentas con una herramienta que te facilita la vida cuando trabajas con documentos de Microsoft Office. Para utilizar SkyDrive en tu iPhone, necesitarás contar con iOS 6.0 o posterior.

Almacenamiento en la nube para iPhone

4. Box

Se trata de otra excelente aplicación de almacenamiento en la nube para tu iPhone, donde puedes encontrar 5 GB gratuitos en espacio. Aunque también está la opción de elegir entre una cuenta particular y personal para obtener ciertos beneficios. Con Box  tienes a tu alcance una herramienta muy eficaz a la hora de realizar proyectos en colaboración con un grupo de trabajo. La aplicación Box está disponible para iOS 6.0 o posterior y puedes utilizarlo en español, inglés, alemán, francés y más.

Almacenamiento en la nube para iPhone

5. MediaFire

Si bien es cierto, en MediaFire para iOS puedes obtener hasta 50 GB en espacio de almacenamiento gratuito, te encontrarás con el inconveniente que pudiese representar tener que subir archivos que no superen los 200 MB de forma individual. Además, tienes a tu disposición la opción de poder compartir tus archivos a través de correos electrónicos, mensajes SMS o a través de un link de descarga. Como requisito mínimo, debes contar con iOS 5.1 o posterior y únicamente se encuentra disponible en idioma inglés.

Almacenamiento en la nube para iPhone

6. Bitcasa

Si decides probar la aplicación de Bitcasa en tu iPhone, seguramente podrás sorprenderte con los 10 GB de almacenamiento gratuito, pero más aún, cuando observes que si optas por una cuenta premium podrás tener acceso a almacenamiento ilimitado. En Bitcasa también tienes opción a reproducir música o vídeos y puedes visualizar las fotos y archivos que tienes almacenados de forma local o en la nube. Bitcasa está disponible en idioma inglés, español, chino simplificado y tradicional, coreano, alemán, francés y muchos más.

Almacenamiento en la nube para iPhone

7. SpiderOak

Otra de las excelentes alternativas que tienes para guardar tus archivos en la nube, es SpiderOak. Con esta aplicación para iOS tienes opción a utilizar 2 GB de forma completamente gratis, aunque si deseas ampliar este espacio, puedes optar por una suscripción mensual. Además, SpiderOak también te ofrece aplicaciones para Mac OS X, Windows y Linux. Para utilizar SpiderOak, debes tener versiones iOS 6.0 o superiores y está disponible en idioma inglés, español, alemán y Sami septentrional.

Almacenamiento en la nube para iPhone

8. SugarSync

En la aplicación de almacenamiento en la nube para iPhone de SugarSync, tienes funcionalidades que no podrás encontrar en otra de las aplicaciones mencionadas en este listado. Se trata de la opción de cargar o sincronizar tus archivos en la nube a través de correo electrónico.

Además, esta herramienta cuenta con un plugin para Outlook, que te provee la libertad de guardar los archivos adjuntos a correos electrónicos directamente en la nube. Sin embargo, para poder utilizar esta aplicación, deberás pagar una cuota mensual de USD$ 7,50 y recibirás 60 GB en espacio de almacenamiento. Para esta aplicación solo necesitas iOS 5.0 o superior en tu iPhone.

Almacenamiento en la nube para iPhone

Palabras finales

Así como las aplicaciones que hemos presentado en este listado, existen muchas más que te pueden ofrecer diferentes opciones o alternativas en diferentes aspectos, como en el caso iCloud, la propia aplicación por defecto en tu iPhone y otras más. Si eres usuario de alguna de estas o de cualquier otra aplicación para almacenamiento en la nube desde tu iPhone, esperamos tus observaciones o sugerencias a través del área de comentarios de este artículo.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×

omentarios

Los comentarios están cerrados.