Mejores servicios de almacenamiento en la nube

Mejores servicios de almacenamiento en la nube
0 Flares 0 Flares ×

 

Los servicios de almacenamiento en la nube, cada vez obtienen mayor popularidad en el mundo de Internet. Ya sea que necesites guardar un documento para seguir trabajando desde otro dispositivo o en otro lugar, almacenarlo en la nube puede representar tu mejor opción, gracias a las diferentes herramientas a las que tienes acceso.

Si bien es cierto, hay cosas que aún faltan por mejorar en este tipo de servicios, pero actualmente hay excelentes sitios que te permiten trabajar de forma remota y desde distintos dispositivos, como en el caso de SkyDrive, Dropbox, Gmail u otros que son servicios hospedados en la nube y a los que puedes acceder desde casi cualquier dispositivo. Para ayudarte en la elección de una buena herramienta en este campo, hemos preparado un listado con los mejores servicios de almacenamiento en la nube, mismo que a continuación te presentamos.

Dropbox

Es uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube que puedes encontrar, cuenta con soporte para sistemas operativos como Windows, Mac OS X, Linux, Android, iOS y más. En Dropbox, tienes hasta 2 GB de espacio gratuito, algo que es ampliable a través de recomendaciones de usuarios o con la contratación de un plan de pago. Con este servicio,  tienes opción a guardar tus documentos desde tu teléfono móvil y continuar trabajando desde tu tablet, computadora portátil u ordenador de escritorio.

Servicios de almacenamiento en la nube

SugarSync

En todas las modalidades de SugarSync tienes a tu disposición hasta 30 días de prueba gratuita, pero si deseas llegar a obtener mayores beneficios, puedes contratar un plan por USD$ 7,49 mensuales que te provee 60 GB o por USD$ 55 mensuales puedes tener hasta 1000 GB. Además, los servicios de SugarSync están disponibles para diferentes plataformas, como Windows, Mac OS X, iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Symbian.

Fiabee

Fiabee es una de las excelentes alternativas que existen en el mundo del almacenamiento online, ya sea que requieras poco espacio pero de forma gratuita, tienes opción a registrarte en el modo gratuito que te brinda 1 GB; pero si lo que deseas es una mayor cantidad de espacio en la nube, puedes contratar uno de los planes que van desde los USD$ 39,99 al mes y con 10 GB, hasta los USD 349,99 mensuales y que te proporciona 200 GB.

Servicios de almacenamiento en la nube

SkyDrive

Por su parte, Microsoft cuenta con una excelente apuesta en cuanto a almacenamiento en la nube se refiere. Con SkyDrive tienes a tu disposición hasta 25 GB en espacio, donde también puedes crear tus propias galerías públicas o privadas, para acceder a ellas desde cualquier dispositivo móvil o navegador web.

Zyncro

Zyncro, más que un proveedor de servicios en la nube, es una red social que te ayuda en el ámbito corporativo. Con estos servicios, puedes tener acceso a diferentes herramientas para comunicación en una empresa, con opción a enviar mensajes hacia un grupo de colaboradores, editar documentos en modo colaborativo y mucho más. Además, puedes acceder a Zyncro desde la web o a través de tu dispositivo móvil iOS (iPhone o iPad), Android, Windows Phone y BlackBerry.

Servicios de almacenamiento en la nube

Spideroak

En Spideroak puedes encontrar una muy buena alternativa a los servicios de Dropbox, pues ofrece velocidades en carga y descarga de archivos hasta de un 10 y 15% más rápidas. Estos servicios, también cuentan con soporte para las diferentes plataformas como Windows, Mac OS X y Linux. Además, la capacidad de almacenamiento que obtienes de forma gratuita es de 2 GB o puedes contratar hasta 100 GB adicionales por USD$ 10 mensuales o ahorrarte algo de dinero contratando el plan anual por USD$ 100.

OpenDrive

OpenDrive puede llegar a representar una excelente opción a la hora de apostar por un servicio de almacenamiento online. Allí obtienes hasta 5 GB de forma completamente gratis o si deseas también puedes contratar 100 GB por solo USD$ 5 mensuales. Sin embargo, debes tomar en cuenta que OpenDrive tiene ciertas limitaciones, como en el caso de 25 GB como máximo de ancho de banda al día y solo puedes subir archivos de menos de 1 GB.

Servicios de almacenamiento en la nube

Ubuntu One

Se trata de uno de los servicios que Ubuntu te ofrece. Cuenta con opción de reproducción de tu música desde cualquier ubicación. Además, la capacidad de almacenamiento gratuita es de 2 GB, que pueden ser ampliados a 20 GB por solo USD$ 2,99 mensuales o USD$ 29,99 anuales. Si deseas utilizarlo desde el móvil, puedes contratar un plan mensual por USD$ 3,99 o anual por USD$ 39,99. Ubuntu One está disponible para la distribución de Ubuntu, Mac OS X, Windows, Android y iPhone.

ADrive

ADrive te ofrece un sistema de almacenamiento en la nube con hasta 50 GB de espacio gratuito, pero también te brinda la posibilidad de contratar un plan y tener espacio de almacenamiento ilimitado por una cuota de USD$ 7 mensuales o si prefieres pagar los USD$ 70 al año.

Servicios de almacenamiento en la nube

Memopal

Con Memopal, cuentas con 3 GB en espacio de almacenamiento en la nube gratuito, pero también te brinda la alternativa de obtener una ampliación a 200 o 300 GB por solo 49 y 69 euros anuales, respectivamente. Así mismo, los servicios de Memopal te brindan la posibilidad de crear una sincronización en la nube con los archivos y carpetas que desees desde tu equipo con Windows o Mac OS X.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×