Almacenamiento en la nube, consejos para aprovechar el espacio

Almacenamiento en la nube, consejos para aprovechar el espacio
0 Flares 0 Flares ×

En la actualidad, muchas personas están ya muy familiarizados con el uso de la tecnología de almacenamiento en la nube, esto gracias a empresas como Microsoft, Google, Dropbox y otras, que dentro de sus servicios ofrecen una buena cantidad de almacenamiento virtual gratuito, donde puedes sincronizar tus aplicaciones y dispositivos, incluso permitiendo que vayas acumulando espacio por casi cualquier lugar.

Además, muchos de estos servicios suelen ofrecer almacenamiento en la nube gratuito, con posibilidad de ampliar la capacidad al cumplir determinados requisitos. Como en el caso de Dropbox, que te proporciona espacio extra por referidos, o en la compra de un smartphone de las marcas patrocinadoras, brindándote un bono atractivo para aprovechar todas las funcionalidades del terminal. En este caso, destaca la mucha competencia que existe en esta línea de mercado.

Asimismo, si eres de las personas que siempre buscan las mejores ofertas en espacio, pero siempre vas acumulando cuanto almacenamiento en la nube puedas, donde quizá no sepas que hacer con todo este espacio; en esta ocasión te presentamos algunos consejos para sacar el máximo provecho a todo tu almacenamiento en la nube.

Almacenamiento en la nube

1. Respalda las fotos del smartphone

Existen servicios como Dropbox, Copy o Google Drive, que a través de las fotos de Google+, por ejemplo, te permite activar una funcionalidad de subida automática de las fotos que captures con la cámara de tu dispositivo móvil. En este caso, simplemente debes activar dicha función, sin preocuparte por el respaldo para guardar esos momentos que hayas capturado, aún cuando tengas que borrar el archivo del terminal.

Además, si no utilizas este tipo de servicios, puedes realizar la subida a cada cierto tiempo, aunque de forma manual para no perder tus fotografías. Esta es una excelente alternativa cuando te vas quedando sin espacio en la memoria del móvil, donde solo desechas el archivo del terminal, pero sigue estando disponible en tu servicio en la nube.

Algo muy importante que debes tomar en cuenta a la hora de activar la funcionalidad de subida instantánea, es que todas las fotografías que captures con el móvil, estarán subiéndose en segundo plano, por lo que es posible crear un gasto extra en tu cuenta de datos con tu operador. Por esto, debes activarla solo en redes Wi-Fi, recordando que las cámaras de muchos megapíxeles, las fotos suelen ser archivos pesados.

Almacenamiento en la nube

2. Sincroniza tu biblioteca musical

Si posees bastante espacio de almacenamiento en la nube, existen algunos servicios que te permiten subir una cierta cantidad de canciones para luego reproducirlas mediante diferentes dispositivos. En este caso, Google Play Music es uno de ellos, al igual que Dropbox, Drive, entre otros. Además, si utilizas diferentes ordenadores o dispositivos móviles, es una buena alternativa para mantener tu música sincronizada en cada equipo, en especial si no deseas utilizar servicios en streaming como Spotify.

Almacenamiento en la nube

3. Copias de seguridad de archivos y documentos

Algo muy importante en cualquier ocasión, es dedicar algo de tiempo a realizar copias de seguridad de aquellos archivos o documentos más importantes. Con el transcurrir del tiempo, puedes ir acumulando diferente información en el disco duro del ordenador, que en cualquier momento puede sufrir de ciertos accidentes, bien sea que te roben la portátil, que se estropee el disco duro, que necesites formatear sin opción a realizar respaldos, entre otros.

De igual forma, en proyectos importantes, es conveniente tener una copia de seguridad en el ordenador, otra en un dispositivo de almacenamiento extraíble, y otra en la nube; mucha precaución nunca está de más. En este sentido, puedes utilizar tu almacenamiento virtual para realizar estos respaldos.

Almacenamiento en la nube

4. Comparte carpetas comunitarias

Una de las características que debemos resaltar de este tipo de servicios, es que te permiten compartir tus documentos, archivos o carpetas para que alguien más pueda modificarlas, siempre dentro de aquellos usuarios a quienes desees dar acceso. En este caso, puedes utilizar el almacenamiento en la nube como una herramienta de trabajo colaborativo. Aunque también puede servir para intercambiar contenidos con tus colegas, familiares o amigos.

Almacenamiento en la nube

5. Ofrece archivos para descargar

En general, la mayoría de servicios de almacenamiento en la nube te brinda la posibilidad de ofrecer un enlace de descarga público para tus propios archivos. De esta forma, puedes subir lo que quieras a tu nube, pudiendo compartirlo al público sin que deban ingresar a tus carpetas. Con esto puedes asegurarte de enviar determinado contenido a otra persona, pero sin arriesgar el resto de información almacenada allí.

Almacenamiento en la nube

Recuerda que en la actualidad, los servicios de almacenamiento en la nube pueden ofrecerte muchísimas funcionalidades muy interesantes. Sin embargo, también es necesario que puedas utilizarlos de la mejor forma posible, pues no se trata de darle el uso que quieras, sino que los puedas aprovechar siempre aplicando tu criterio personal, es decir, con usos que no alteren la buena voluntad de las personas.

Por último, quisiésemos saber de qué forma crees tú que puedes aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento en la nube del que dispones, todo esto puedes hacérnoslo llegar a través del área de comentarios de este artículo, donde siempre eres bienvenido a participar.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×