Alternativas a Google: otros motores de búsqueda recomendados

Alternativas a Google: otros motores de búsqueda recomendados
0 Flares 0 Flares ×

Un motor de búsqueda es un programa computacional, cuya función principal es la exploración de diferentes tipos de contenidos digitales.  Por ejemplo, puedes crear una configuración en la que configures tu búsqueda específicamente para archivos en formato de sonido, vídeo, texto, imágenes, entre otros.  También puedes buscar simplemente un texto que esté contenido en cualquier tipo de página, independientemente de los tipos de archivos que ésta contenga.

El motor de búsqueda más conocido y utilizado es, sin duda, el de Google.  Sin embargo es importante que sepas que existen muchos otros servicios con el mismo propósito.  Algunos de estos tienen herramientas únicas en sus interfaces, no disponibles en otras páginas de búsqueda. A continuación te explicamos cuáles son algunos de los más importantes y cómo ingresar a sus páginas de servicio.

Duckduckgo

Alternativas a Google, otros motores de búsqueda recomendados2

Debes saber que el motor de búsqueda de Google –como muchos otros servicios de Internet- lucran con la información que las personas introducen en las búsquedas,  de forma que los datos que busques, pueden darles una idea más clara de lo que te gusta, de esta manera aciertan más fácilmente en la publicidad que te presentan.  Esto no significa que espíen lo que haces, pero esta situación puede acarrear cierta desconfianza en algunos usuarios.

 

Por eso te presentamos el motor de búsqueda de https://duckduckgo.com/, que ha tomado auge en los últimos meses, debido al problema de espionaje filtrado por Edwar Snowden.  Esto ha provocado que algunas personas dejen de confiar en el servicio de privacidad de otros buscadores y se unan a la utilización de este, que ha prometido no guardar ningún dato sobre tus búsquedas realizadas, puesto que no genera ningún historial de lo que haces.

 

Como puedes observar, es una propuesta muy atractiva.  Asimismo este servicio te da la opción de personalizar  tus búsquedas y expandirlas hacia otros servicios de Internet, tales como Facebook, Twitter, Wikipedia, entre otros.  También puedes utilizarlo en tu dispositivo móvil, pues existen aplicaciones para Windows Phone, iOS y Android.

Bing

Alternativas a Google, otros motores de búsqueda recomendados3

En 2009 nace un nuevo motor de búsqueda, gracias a un contrato de diez años, firmado por las compañías Microsoft y Yahoo!  Este acuerdo también elimina de la red a otro motor de búsqueda llamado AltaVista, pues el mismo ha sido comprado por Yahoo!  Para ingresar al buscador de Bing, haz clic en el siguiente enlace: http://www.bing.com/.

Algunas de las características de interfaz más relevantes de este servicio son, por ejemplo, que todos los días utilizan una nueva imagen de fondo, acerca de la cual puedes observar información en la esquina inferior derecha.  También, luego de haber realizado la búsqueda, Bing te presenta una serie de urls relacionadas con tu búsqueda.

Asimismo te presenta algunas interesantes características de Media, por ejemplo, en el vídeo preview, puedes iniciar la reproducción simplemente desplazándote sobre la miniatura del vídeo.  También puedes ajustar las opciones de tu búsqueda de imágenes en cuanto al tamaño, estilo, color, entre otros.  Además te permite vincular tu cuenta de Microsoft con tus búsquedas.

Este motor de búsqueda puedes utilizarlo también en tu dispositivo móvil, pues tiene una adaptación para este tipo de dispositivos (m.bing.com), asimismo está asociado directamente con Windows Phone.  Bing ha abarcado más grupos poblacionales, expandiendo su adaptación de idioma, algunos de los idiomas que ha adaptado son: albanés, árabe, catalán, japonés, griego, persa, hebreo, entre otros.

Ask.com

Alternativas a Google, otros motores de búsqueda recomendados4

Este sito ha sido configurado como un motor de búsqueda, sin embargo se le ha relacionado –juntamente con sus barras de herramientas- con probables programas no deseados, que pueden llegar a modificar tu sistema sin tu autorización.  Por tales motivos, las recomendaciones son: no utilizar e incluso eliminar todo lo relacionado a Ask.com y a sus barras de herramientas anexas.

Otros buscadores

Sin embargo, en la red puedes observar que existen algunos otros buscadores muy interesantes, como lo son: http://aolsearch.com/, http://buscador.terra.com/, y otros más.  Ahora que ya conoces algunos motores de búsqueda, te recomendamos que explores las opciones y herramientas de cada uno, luego elije uno o dos de los que más se acomoden a tus necesidades.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×