Alternativas a Skype

Alternativas a Skype
0 Flares 0 Flares ×

Según informaciones filtradas se cree que Skype junto con otros servidores como los de Facebook, o Google pueden estar siendo accesibles a la NSA (National Security Agency) por medio de su programa de vigilancia electrónica PRISM y tu información personal puede ser vulnerada, por lo tanto es importante buscar alternativas que te provean de seguridad y confidencialidad en tus datos.

Existen varias alternativas para los servicios de Skype, que te proveen de opciones para que puedas seguir en contacto con tus familiares o seres queridos a través de Internet, sin importar el lugar en donde se encuentren. A continuación te presentamos algunas de éstas Alternativas a Skype y te explicamos cada uno de sus detalles.

 

Tox

Se trata de un proyecto que se encuentra aún en etapa de desarrollo y con el que también puedes colaborar en su perfeccionamiento, pues el código está accesible a través de GitHub en el que no necesitas tener mucha experiencia en programación para que puedas modificarlo, pues eres libre de hacerlo.

Te ofrece una alternativa similar a Skype con interfaz fácil de usar, te provee de los servicios de videollamadas para que puedas conversar cara a cara, mensajería instantánea encriptada que te asegura que tus mensajes los leerán solo aquellas personas a quienes se los envías, llamadas gratuitas y seguras de Tox a Tox, también será segura y libre de anuncios o peticiones de pagos por funciones nuevas.

Alternativas a Skype

 

Cryptocat

Se trata de un servicio de mensajería instantánea que es privada y funciona sobre web, puedes acceder desde tu navegador sin necesidad de instalar complementos adicionales e incluso desde tu dispositivo móvil. Al igual que Tox, es un proyecto en software libre, Kadim Kobeissi es el líder del proyecto de Cryptocat y puedes acceder a la comunidad de desarrolladores únicamente instalando un complemento a tu navegador Firefox o Google Chrome.

Cryptocat utiliza el protocolo OTR (Off The Record) para que tus mensajes sean cifrados proporcionándote de un verdadero anonimato en internet, haciendo prácticamente imposible conocer tu identidad y la de quienes participen en la conversación. Cabe mencionar que su red se encuentra alojada en la infraestructura de ISP Bahnhof que tiene su centro de datos en un refugio nuclear de la Guerra Fría.

Alternativas a Skype

 

Mumble

Se trata de un código abierto, de baja latencia, el software del chat por medio de voz es de alta calidad generalmente destinado al uso de juegos online. Es un proyecto más en software libre, en el que puedes implementar tu propio servicio de mensajería instantánea para comunicarte por medio de llamadas o a través del chat. Disponible para Windows, Mac OS X, Linux, entre otros.

Alternativas a Skype

 

Jitsi

Es un cliente que se encuentra actualmente disponible para Windows, Mac OS X y Linux y soporta aplicaciones como SIP, Google Talk (por medio de XMPP), AIM, Jaber, el chat de Facebook, Yahoo! Messenger, entre otros. Te proporciona los servicios de llamadas de audio, vídeollamadas, compartir escritorio, llamadas de audioconferencia, grabación de llamadas, supresión de ruido, cancelación de eco, entre otros.

En cuanto a mensajería instantánea te ofrece los chats comunes uno a uno, chats multiusuario, transferencia de archivos, encriptación OTR y más. También cuentas con opción a acceder a tu historial de llamadas, notificación de llamadas perdidas, integración con Microsoft Outlok y la Libreta de direcciones de Apple, lista de contactos online y muchas opciones más.

Alternativas a Skype

 

Recomendaciones finales

Además de Skype te mencionamos otros servicios que pueden ser vulnerados por las agencias de espionaje a los usuarios de Internet, entre estos están Google, Facebook, Yahoo!, YouTube, Microsoft, Apple, PalTalk y AOL. Debes tener en cuenta que si deseas compartir información de carácter confidencial tienes que evitar usar estos programas, que a pesar de haber desmentido públicamente estar compartiendo tu información con dichas agencias gubernamentales, no han negado completamente su cooperación con ellas.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×