Las mejores alternativas a uTorrent

Las mejores alternativas a uTorrent
0 Flares 0 Flares ×

uTorrent es uno de los clientes BitTorrent más populares en Internet, especialmente por características como su velocidad de funcionamiento y facilidad de uso, que desde hace varios años han sido detalles de gran valor, y se estima que la aplicación es usada por más de 125 millones de usuarios. Sin embargo, se ha conocido que alguna de las últimas versiones de este cliente BitTorrent ha venido con ‘premio’, específicamente incluyendo la aplicación Epic Scale.

Epic Scale es un minador de Bitcoins que utiliza la CPU de los equipos informáticos donde actúa a través de computación distribuida. Ante ello, es recomendable que utilices un cliente P2P de torrent alternativo, especialmente gracias a que existen muchos clientes libres, hechos por voluntarios, que tienen el objetivo de ofrecer una buena experiencia de usuario, aunque no sean actualizados tan frecuentemente.

Cabe destacar que cuando se habla de torrents en Internet, es para referirse a las descargas realizadas mediante el protocolo BitTorrent, una tecnología que facilita el intercambio de grandes cantidades de datos a través de su distribución en muchos ordenadores o ‘servidores’. Gracias a su naturaleza, es un sistema rápido y fiable, por ello, conviene conocer las mejores alternativas a uTorrent, para una mejor experiencia de uso.

qBittorrent

Si eres usuario de uTorrent, qBittorrent puede ser una de tus mejores elecciones si no deseas adaptarte a una interfaz o forma de usar el cliente totalmente nueva. Nace como alternativa a uTorrent, pero eliminando todo lo malo de este, además, es software libre y puedes ejecutarlo en casi todas las plataformas que existen (Linux, Mac OS X, Windows, OS/2, FreeBSD). También posee un buscador integrado de torrents de los sitios más populares, control de tracker e interfaz web de control remoto.

Alternativas a uTorrent

Deluge

Se trata de otra de las mejores alternativas a uTorrent, siendo software libre de calidad y que posee una interfaz también muy parecida a la de uTorrent. Cuenta con todas las funciones principales y necesarias en un cliente torrent. Está programado bajo el paradigma cliente-servidor. Incluso, muchos lo consideran un auténtico ‘demonio’ que corre como tarea en segundo plano, por lo que puedes ejecutarlo en un sistema remoto y controlarlo desde la aplicación de escritorio. Deluge está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Alternativas a uTorrent

Transmission

Transmission es una alternativa muy ligera y de software libre, diseñada con un buen gusto y que, aunque no sea la opción más potente, es una de las más populares para los usuarios de Linux y Mac OS X. al igual que Deluge, es un demonio por lo que puedes controlarlo remotamente. Es el cliente ideal si eres de las personas a las que les gusta el software simple, pero eficiente si llega a cubrir todas tus necesidades. Transmission está disponible para sistemas UNIX GNU/Linux y Mac OS X, aunque para Windows hay un fork no oficial.

Alternativas a uTorrent

FrostWire

Este es un cliente que no es considerado de los más sencillos, pero que muchos han terminado por adoptar para sus descargas P2P. FrostWire tiene versiones para Windows, Mac OS X, Linux y Android.

Alternativas a uTorrent

Torch Browser

Este navegador (si, navegador) es uno de los referentes en lo que se refiere a la gestión de descargas torrent. El gestor de este tipo de descargas que lleva incorporado, es muy útil debido a las funciones que integra, equiparándole con cualquier software dedicado que pudieses haber probado antes. Sus propios puertos, capacidades para seleccionar la carpeta de descarga, establecer límites de velocidad, entre otras características, le convierten en una de las mejores alternativas a uTorrent, combinando la navegación tradicional con la descarga de documentos de la red.

Por si fuese poco, Torch Browser te permite la posibilidad de descargar cualquier vídeo de Internet, aunque para ello simplemente debes habilitar la función específica para este fin; incluso, puedes escuchar música en streaming a través del servicio Torch Music.

Alternativas a uTorrent

Seguir con uTorrent

Si en cualquiera de los casos no deseas dejar de utilizar uTorrent, también existe la posibilidad de continuar haciéndolo. En este caso, puedes utilizar versiones anteriores que no incluyen software basura, como la 2.0.4 o 2.2.1. Funcionan a cabalidad y si desmarcas la actualización automática, ahí las tendrás por el tiempo que tú decidas.

Eliminar Epic Scale

De igual forma, si te has instalado una versión de uTorrent con Epic Scale, puedes desinstalarla siguiendo algunos pasos sencillos como los siguientes:

  1. Detén la ejecución de todos los procesos Epic Scale en el Administrador de tareas.
  2. Desinstala la aplicación.
  3. Borra la carpeta EpicScale desde el explorador de archivos c:\ProgramData (está oculta).
  4. Borra en el Registro la carpeta EpicScale en la ruta: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

Alternativas a uTorrent

Cuidado con BitTorrent y otros

BitTorrent es el cliente oficial que está disponible para plataformas Windows, Mac OS X y Android. En este caso, muchos usuarios suelen optar por esta alternativa tomando en cuenta la rapidez y las diferentes funciones que incluye. BitTorrent cuenta con su propio buscador y con la garantía de haber sido el primer software en la red escrito para el protocolo que lleva su nombre.

Si bien es cierto, estas características pueden convencer a cualquiera, y aún más tomando en cuenta que es software gratuito, es necesario que, al igual que con Vuze y Vuze Leap, tengas precaución a la hora de su instalación, ya que así como sucede con uTorrent, te instalará software que no sirve para nada y de dudosa procedencia.

En este sentido, debemos destacar que, pese a que existen muchas opciones que surgen como las mejores alternativas a uTorrent, es necesario que puedas informarte adecuadamente antes de instalar o utilizar cualquiera de ellas. No sirve de nada que una aplicación sea gratuita si lo que intenta es ganar dinero de una manera que terminará destrozando la experiencia del usuario. Nunca te fíes de ninguna aplicación que pida instalar otra para apoyar su desarrollo. En el caso de esto último, puedes mejor usar una versión de pago o hacer una donación al desarrollador.

Alternativas a uTorrent

Entonces, ¿cuál es la mejor opción?

En cuanto a una mejor opción, debemos dejar en claro que cualquiera de los softwares aquí presentados puede ser una buena elección. En este caso, lo que sí recomendamos es que puedas probar diferentes alternativas y quedarte con la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades, recordando que cada persona es un mundo y cada quién puede requerir cosas distintas.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×