Alternativas a Facebook en Android para cuidar tu batería

Alternativas a Facebook en Android para cuidar tu batería
0 Flares 0 Flares ×

La vida que ha llevado Facebook en la plataforma Android tiene una historia que muchas veces genera más de algún disgusto a los usuarios. Aunque cada vez hay cientos de desarrolladores que lanzan y soportan aplicaciones de calidad, curiosamente una de las apps más descargadas y utilizadas en el mundo parece no tener la intención necesaria por mejorar en su desarrollo.

Vale la pena mencionar que hasta 2012, el rendimiento de la aplicación era pobre, esto hasta que al fin fue lanzada la versión nativa de la aplicación. Después de ello, muchos terminan por desinstalarla por la cantidad de memoria que consume incluso estando cerrada, además del rendimiento que se ve afectado en el sistema y, sobre todo, por la batería que consume sin que puedas darte cuenta de ello. Ante todo esto, es conveniente conocer algunas alternativas a Facebook en Android para cuidar tu batería y los recursos del dispositivo.

Facebook Lite

Desde la propia compañía de Facebook son conscientes de los diferentes inconvenientes que genera su aplicación principal en dispositivos de gama media y baja, por lo que han decidido lanzar Facebook Lite, una versión de tamaño reducido, pero también con un consumo de datos y carga gráfica reducidos. Por ello, el rendimiento de Facebook Lite es realmente bueno.

Así mismo, Facebook Lite te permite ahorrar mucha batería en segundo plano, y aún puedes continuar recibiendo notificaciones. Aun así, pese a que ciertamente cumple con lo que promete, en ocasiones es posible pensar en que Facebook Lite pudiese adaptarse un poco mejor a los tiempos que corren con un estilo más refinado, ya que actualmente se asemeja a la versión web por la que se navega desde Symbian.

Por otro lado, una de las características que sobresalen en Facebook Lite es que también cuenta con chat integrado, es decir, que tu dispositivo se verá beneficiado al no tener que instalar Facebook Messenger para poder conversar con tus amigos. Esta aplicación está disponible desde Google Play de forma completamente gratis.

Alternativas a Facebook en Android

Utilizar la versión web

Si posees un dispositivo móvil de gama media o baja y la aplicación de Facebook está acabando con el rendimiento del mismo, puedes intentar ingresar a esta red social a través de un navegador web. En este caso, debemos mencionar que la mayoría de navegadores poseen la opción de añadir un marcador o acceso directo al escritorio, y algunos incluso tienen opción a ejecutar esos marcadores a pantalla completa.

Entonces, simplemente debes dirigirte a la dirección web de Facebook desde un navegador en tu smartphone, añádela a tus marcadores o favoritos y de ahora en adelante ingresa desde ahí. Vale la pena mencionar que la interfaz es bastante similar a la de la aplicación nativa, aunque obviamente perderás las notificaciones y ventajas que conlleva la aplicación oficial en cuanto al rendimiento.

Sin embargo, si no eres un usuario muy intensivo en cuanto a tu actividad en Facebook, bien puedes utilizar esta alternativa y evitar que la aplicación nativa de Facebook afecte el rendimiento de tu dispositivo móvil. Otro de los aspectos a resaltar es que al tener la red social en una pestaña del navegador, puedes visitar otros sitios sin salir de la aplicación.

Alternativas a Facebook en Android

Utiliza Tinfoil for Facebook

Se trata de la versión web embebida en la aplicación, pero que también incluye una serie de interesantes características. Por ejemplo, si cuentas con un dispositivo Android 5.0 Lollipop, la barra se colorea de azul, brindando así un toque más material al tema. Así mismo, si deslizas desde la derecha, puedes observar algunos accesos directos que te llevan directamente a cada sección de Facebook.

Otro de los botones realmente interesantes en Tinfoil for Facebook es el de Jump to top, que te dirigirá automáticamente a la parte superior del muro, algo que por defecto no es posible disfrutar en Android. A cambio de este tipo de funcionalidades deberás sacrificar las notificaciones, pero en los Ajustes podrás encontrar más opciones que las de la propia web. Al igual que Facebook Lite u otras aplicaciones, Tinfoil for Facebook está disponible de forma gratuita en Google Play.

Alternativas a Facebook en Android

Limita el consumo de la aplicación nativa

En caso de no estar del todo convencido con estas alternativas a Facebook en Android para cuidar tu batería, otra de las opciones es limitar el consumo que tiene la aplicación oficial. En este sentido, gracias a aplicaciones como Greenify, Android puede hibernar aplicaciones y continuar recibiendo notificaciones, esto último siempre que tengas acceso Root.

Con ello lograrás que la aplicación no consuma demasiados recursos en segundo plano, debido a que Greenify es una aplicación que se encarga de controlar este tipo de situaciones. Por si fuese poco, si tienes acceso root y Xposed instalado, hay otras aplicaciones como Amplify que puedes utilizar para controlar las veces que se despierta el dispositivo durante cierto tiempo.

Alternativas a Facebook en Android

Utilizando otros módulos como XPrivacy, puedes controlar el acceso a la ubicación o a despertar el dispositivo, algo que también es útil a la hora de reducir el consumo de la batería del smartphone. Por último, puedes aplicar una mordaza con Power Nap for Xposed. Puedes aprovechar todas estas alternativas siempre con el objetivo de cuidar la batería y los recursos de tu smartphone al utilizar la aplicación de Facebook.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×