Análisis: los robots se han apoderado de Internet

Análisis: los robots se han apoderado de Internet
0 Flares 0 Flares ×

El movimiento en Internet es bastante acelerado y cada vez mayor, de esto incurre que no todo lo que se realiza en la red es real, o por lo menos hecho por personas como tal. Pues el tráfico en Internet no solo es realizado por humanos, sino también por software de diferentes representaciones que han sido diseñados con este objetivo. Últimamente el contacto que realizan los bots con la información de la nube ha superado al que las personas realizan.

1. Entre los males más comunes que se han esparcido por la red podemos mencionar los Scrapers que son páginas o sitios web que se alimentan de otros, su objetivo principal es el robo de información y la publicidad gratuita e invasora. También es frecuente el ataque a negocios, estos pueden hacer hasta el 40% de las visitas a los sitos web de comerciales.

A pesar de que algunas empresas hacen y disponen de una frecuente inversión en protección de los cibernautas, los problemas pueden persistir en algunos casos. Los sitos más atacados pueden ser los que se dedican a las apuestas o manejo de información deportiva.  No cabe duda que esta situación da mucho en que pensar.

Análisis: los robots se han apoderado de Internet

2. Personas que se dedican al robo de información mediante la burla de sistemas de seguridad en la informática, con avanzados conocimientos en programación e interesadas en aprender cada vez más, a través de diferentes métodos para buscar las posibles debilidades, la amenaza más común es para personas que no tienen ningún tipo de protección en su ordenador.

Estos alcanzan niveles de delincuencia bastante altos en la red, pues también contribuyen directamente con la piratería informática que va desde el robo de propiedad intelectual hasta claves bancarias, los hakers esparcen todo tipo de malware y virus para tener acceso a diferentes ordenadores, incluso pueden tener el control total de algunos ordenadores sin que el administrador lo sepa.

Protégete con esta recomendación de antivirus: descarga directa, gratis y desde su web oficial aquí

3. Spamers y su operatividad en el tráfico es bastante inferior a los demás problemas, aunque no deja de ser significativo. También las más afectadas son las empresas, encontrándose en grandes porcentajes más aún que los correos electrónicos reales, afectando a la economía que depende directamente de la informática. Estadísticas revelan que están presentes hasta en el 80% del tráfico en correos electrónicos.

Mantener tu ordenador libre de estos peligros es importante, por lo que te recomendamos hacer la inspección mínima con protección, para esto debes contar con: instalación y vigencia de un antivirus adecuado para tus necesidades, la funcionalidad activa del Firewall para mantener alejados virus y Malware o posibles hakers. Cualquier protección que decidas utilizar asegúrate que funciones al 100% con el sistema operativo que utilizas o que este también disponible para estos.

Es uso de dispositivos móviles aumenta el movimiento constante de estos bots malignos que, también afecta directamente a América Latina también es un factor importante la velocidad del Internet pues este puede influenciar en cuanto al tráfico que existe. Más de 72 millones de personas se han visto afectadas directamente por alguno de estos robots haciendo ver claramente lo profundo que han intervenido hasta el momento y que seguramente continuara afectado.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×