Instagram: las mejores herramientas para analizar tu cuenta

Instagram: las mejores herramientas para analizar tu cuenta
0 Flares 0 Flares ×

La gran popularidad alcanzada por redes sociales como Facebook o Twitter, ha impulsado el surgimiento de una extensa variedad de plataformas que pretenden competir en un mercado que al parecer, estará activo por un buen tiempo. De esta forma, han florecido redes como Pinterest o Instagram más dedicadas al ambiente fotográfico, aunque también hay alternativas como LinkedIn con un aspecto más profesional.

Sin embargo, muchas de estas plataformas carecen de herramientas para el trabajo del marketing digital, concretamente hablando de utilidades analíticas. En este sentido, Facebook puede presumir de Insights, Twitter por su parte, permite (en cierta forma) poder disponer de aplicaciones de terceros en utilidades de análisis de aspectos como el alcance de las publicaciones, entre otros. En esta ocasión, te presentamos algunas las herramientas que pueden servirte para analizar tu cuenta de Instagram y que tal vez no conocías.

Statigram

Esta es una de las herramientas más conocidas para el análisis en Instagram, aunque también es la que lleva más tiempo en el mercado. Statigram se encuentra basada en la web, donde puedes encontrar de forma gratuita, la solución perfecta a tus necesidades numéricas con relación a la cuenta de Instagram de tu marca. Además, puedes acceder con tus datos de Instagram desde cualquier lugar en el que estés, incluso, incluye algunas herramientas que facilitan el trabajo a los Community Managers.

En Statigram puedes encontrar opciones para recibir algunos datos básicos referentes a tu cuenta, por ejemplo, las imágenes con más Likes, tus hashtags más usados, entre otros. Pero también cuenta con capacidades más complejas, como análisis en cantidad de posteos que realices, comentarios y Likes recibidos en total o filtrándolos por tiempo, crecimiento de seguidores y mucho más.

Analizar cuenta de Instagram

Simply Measured

Simly Measured es sin duda, una de las mejores aplicaciones para análisis en Instagram. Aquí tienes opción a trabajar de forma gratuita con tu cuenta, donde el reporte que obtienes también es gratis, aunque para poder acceder a el deberás realizar un curioso ‘pago con tweet’, es decir, deberás tuitear algo sobre el reporte para que el sistema pueda generarlo. Pero la ventaja de esto es que además de recibir una versión web del reporte, también tienes opción a descargarlo en formato Excel.

Además, el reporte que obtienes de Simply Measured cuenta con información relacionada al engagement total de la cuenta o el de cada foto, la cantidad imágenes que han sido subidas, cuántas han sido compartidas en plataformas como Facebook o Twitter y sobre todo, con gráficos para que puedas visualizar de mejor forma esta información. Incluso, puedes conocer qué filtros de los que has usado han generado mayor atracción en el público, entre otros detalles muy útiles en diferentes áreas.

InstaFollow

Se trata de una de las alternativas un tanto más limitadas que las demás, pues con InstaFollow puedes ingresar únicamente desde dispositivos iOS y Android (no hay versión web). Además, la información que puedes obtener no es la misma que obtienes con Simply Measured o Statigram, pero su principal ventaja es la rapidez en la que obtienes la información, pudiendo visualizar los aspectos más relevantes y necesarios, todo en una presentación o reporte sencillo.

Además, InstaFollow es una aplicación muy sencilla de utilizar, donde puedes encontrar una interfaz amigable que puede ser bien entendida por usuarios sin mayores conocimientos en Social Media. Gracias a esta aplicación, puedes obtener cifras con respecto a la cantidad de nuevos seguidores semanales, comparándolas con períodos anteriores; usuarios que hayan dejado de seguir la cuenta, entre otros.

Analizar cuenta de Instagram

Followers+

Followers+ únicamente está disponible para dispositivos iOS, pero cuenta con mayores posibilidades en comparación a InstaFollow. La aplicación la puedes descargar de forma gratuita, pero por medio de compras internas, puedes configurar la información que recibes. En este sentido, cada compra equivale a unos USD$ 0,99, algo que no significa un gasto importante si estás trabajando para una marca.

Entre los packs que puedes adquirir, está el Engagement Pack que te ayuda a conocer el valor de cada seguidor de tu cuenta, así como datos específicos en relación al número de Likes y comentarios. Aunque también está el Insights Pack, que te brinda información sobre métricas más avanzadas en ubicaciones de tus seguidores, e incluso, puedes conocer aquellos usuarios que no te siguen, pero que tienen interacción con tu contenido.

Nitrogram

Nitrogram te ofrece una experiencia mucho más gráfica, donde puedes encontrar todos los movimientos sucedidos en tu cuenta de Instagram. Aunque también es importante mencionar que, puede ofrecerte cifras importantes sobre el engagement que recibes gracias a las imágenes que compartes en tu perfil, además de ser gratuita y encontrarse basada en la web.

Analizar cuenta de Instagram

Para un mejor análisis de las marcas, Nitrogram cuenta con novedosas opciones (de pago) para personalizar y mejorar sus funcionalidades. En este aspecto, puedes analizar profundamente la actividad de tu cuenta, puedes analizar el alcance que logras con cada nueva publicación, así como datos referentes a los Likes y comentarios que recibes en cada imagen.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×