Herramientas para analizar tendencias en Internet

Herramientas para analizar tendencias en Internet
0 Flares 0 Flares ×

 

Analizar tendencias en Internet, es una actividad fundamental en el desarrollo de campañas digitales o para que tu web pueda tener un mejor posicionamiento en la web. Pero en muchas ocasiones, la necesidad de analizar estas tendencias, conlleva a utilizar algunos servicios que pueden ser poco provechosos.

Con el objetivo de ayudarte a elegir de mejor forma tus herramientas para analizar tendencias en Internet, en el presente artículo te brindamos algunas de las mejores opciones que puedes elegir. Pues en la web hay muchas utilidades que prometen realizar una buena cantidad de acciones, pero que al final no te brindan los mejores resultados.

1. Google Trends

Google Trends es una de las herramientas más populares en cuanto a analizar tendencias en Internet se refiere. Es una herramienta desarrollada por Google, que basándose en su buscador te presenta la cantidad de veces que un término de búsqueda ha sido ingresado en relación al total de volumen de búsquedas en las diversas regiones alrededor del mundo y en cualquier idioma que pudiese haber sido utilizado.

Para utilizar Google Trends no necesitas contar con demasiados conocimientos, pues únicamente debes ingresar la palabra clave que deseas consultar para obtener la información correspondiente a dicho término, tomando la información del motor de búsqueda de Google de acuerdo a la cantidad de consultas que han sido realizadas en determinada región.

Analizar tendencias en Internet

2. Topsy

Esta herramienta te permite analizar y medir tu performance en la red social de Twitter. Pero también puede convertirse en una excelente alternativa con una diversidad de funcionalidades para analizar tendencias en Internet. Topsy es una herramienta de listening, que te puede ayudar a conocer información concreta sobre determinada palabra clave en la que estás interesado y te devuelve datos sobre los medios que mencionen dicha palabra.

Estas actividades las puedes realizar desde la versión Pro de Topsy, pero también cuentas con opción a elegir la versión de pago de la herramienta para poder escuchar en la web las tendencias que se formen alrededor de una marca durante determinada campaña en el momento de su desarrollo.

Analizar tendencias en Internet

3. SpyFu

Es una interesante herramienta que te ayuda a realizar análisis de competencia. Pues como su mismo nombre lo indica, SpyFu es un tipo de espía de las webs de tus competidores, siendo considerada como una excelente alternativa a Google Trends para espiar las palabras clave utilizadas por marcas o empresas que conforman tu competencia en el ámbito empresarial. Solo basta con ingresar un término de búsqueda y esta herramienta te podrá mostrar toda la información acerca de las keywords y adwords que estén implementando.

Cuando buscas una palabra en esta plataforma, puedes encontrar la forma en que los resultados de búsqueda fueron presentados en días, meses e incluso años. Además, puedes contar con opción a acceder al historial publicitario que la competencia pudiese haber hecho sobre cierta palabra clave en Internet.

Analizar tendencias en Internet

4. Compete

Se trata de una proveedora de servicios especializada en Marketing Digital y cuenta con varios productos, pero en esta ocasión nos centraremos únicamente en Compete PRO. Este servicio de datos es perfecto para comprender el comportamiento de los consumidores mientras se encuentran navegando por Internet. Con esta información, puedes optimizar tus campañas e invertir de mejor forma, siendo una pieza fundamental a la hora de crear una estrategia para una campaña de marketing. Con esta herramienta, cuentas con opción a acceder a los reportes de la competencia, encontrar nueva palabras clave y más.

Analizar tendencias en Internet

5. URL Trends

Otra excelente herramienta para analizar tendencias en Internet es precisamente URL Trends. Puesto que te permite descargar reportes con información de motores de búsqueda sobre determinada URL que desees investigar, permitiéndote conocer su popularidad, Page Rank, Alexa Rank y otras palabras clave que puedes encontrar en el sitio.

Analizar tendencias en Internet

Palabras finales

Las herramientas presentadas en este listado, son excelentes alternativas a la hora de analizar tendencias en la web, pero también es importante resaltar que puedes encontrar muchas más que cuentan con sus propias características que pueden ser utilizadas para estos fines. Si has probado alguna otra herramienta con estos objetivos, nos gustaría saber de cuáles se trata y tus opiniones al respecto, en el área de comentarios.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×