Android y su vulnerabilidad

Android y su vulnerabilidad
0 Flares 0 Flares ×

Bluebox Security anunciaba una vulnerabilidad en Android que afectaba al 99% de los dispositivos que corren el sistema operativo móvil de Google. Una mancha más para la reputación de la seguridad de Android pero con un detalle, en realidad la brecha en cuestión fue subsanada en el mes de febrero pero la mayoría de los usuarios no actualizó el código de fuente Andriod 4.2.2.

Los teléfonos que ya vienen de fábrica con el problema resuelto son el HTC One y el Samsung Galaxy S4, dos de los móviles más nuevos de gama alta de sus respectivas empresas. Desde que Bluebox anunció en febrero la existencia de la vulnerabilidad, Android la resolvió, pero las complicaciones para actualizar el sistema operativo en las diferentes empresas de telefonía y en los móviles puntuales, han hecho que la vulnerabilidad siga igual de activa.

Google cumplió su parte, resolvió el problema una vez identificado, ahora el peligro para los usuarios depende pura y exclusivamente de los fabricantes y la forma en la cual realicen los procesos de actualización necesarios para proteger a sus usuarios.

De todas formas no todo son buenas noticias, hay que remarcar que los teléfonos Nexus todavía al escribir esta nota son vulnerables y pertenecen a Google. Desde CyanogenMod anunciaron que todos sus ROMs futuros tendrán arreglada esta brecha de seguridad.

Android y su vulnerabilidad 2

Lo que más sorprende es que todavía no hayan desarrollado un esquema de actualización más veloz para este tipo de problemas. Siendo que Android es el sistema operativo móvil más usado del mundo, y con una gran variedad de modelos de teléfonos y tablets, es muy extraño que una vulnerabilidad que afecta a casi la totalidad de los móviles no pueda ser tratada de forma más eficaz. La seguridad de los usuarios y sus datos están en juego y bien podría empeorar la reputación del sistema operativo este tipo de situaciones.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×