Cómo crear animaciones online, crear Gifs, Comics y animaciones 2D y 3D

Cómo crear animaciones online, crear Gifs, Comics y animaciones 2D y 3D
6 Flares 6 Flares ×

Si eres de los que tienen curiosidad con todo lo que tiene que ver con animación no te puedes perder este post. Te mostramos cuáles son las mejores herramientas online para crear tus propias animaciones, sin necesidad de tener conocimientos previos. Lo mejor de todo es que no tienes que pagar ni descargar software de ningún tipo. Los sitios más completos también te ofrecen excelentes guías paso a paso para completar tus propias animaciones en menos tiempo.
En algunos de estos sitios podrás descargar o subir tu animación de manera gratuita, compartiendo tu creación con miles de usuarios. La forma de uso intuitiva y los controles gráficos de estas herramientas para crear animaciones online gratis son ideales para los principiantes. Todas estas herramientas incluyen extensas galerías de imágenes y sonidos para enriquecer cada una de tus creaciones.



Crear GIFs online

Para crear un GIF online con uno de los sitios que te recomendamos más abajo no necesitas más que subir tus imágenes a la página, seleccionar el tamaño final, la velocidad de transición y hacer click para empezar con el proceso. Crear un GIF online lleva solo un par de minutos y te asegura calidad profesional sin tener que poner un centavo de tu bolsillo.

GIFninja es una excelente herramienta para crear GIFs o para extraer las imágenes de uno ya creado. El límite de imágenes que tiene para la creación de un GIF es de 5 archivos. Cuenta con la opción de vista previa y herramientas para cambiar tamaño. Vale la pena revisar la extensa galería de GIFs de este sitio, una de las más interesantes que podemos encontrar en todo Internet.

 

crear animaciones01

Si te decides por un sitio como GIFworks, en cambio, también tendrás la opción de aplicar efectos, inyectar nuevos colores y modificar otros aspectos del GIF final. Vale considerar que solo acepta subidas de imágenes en formato GIF que no superen los 400Kb.

Los usuarios que necesiten subir una mayor cantidad de imágenes deberían probar MakeaGIF. Este sitio tiene un límite de subida que admite hasta 12 imágenes distintas. Podemos modificar la velocidad de la animación y seleccionar diferentes variantes de forma intuitiva. Tiene opciones de creación de GIFs avanzadas, incluyendo modificaciones de tamaño y tipo de animación.

 

crear animaciones02

Si lo que buscas es una herramienta para crear avatares de alta calidad puede que lo mejor sea Avatar Photo. En este sitio puedes incluir interesantes efectos especialmente diseñados para enriquecer al máximo la creación de tus avatares. Todos los avatares creados con esta herramienta online tienen un aspecto sumamente profesional.

 

crear animaciones03 

Una de las herramientas más útiles para crear GIFs animados es Gickr. Este sitio también nos da la opción de agregar hasta 10 imágenes distintas al momento de crear un GIF. La diferencia con otros servicios de creación de GIFs animados es la excelente integración que posee con las principales redes sociales asociadas al mundo gráfico. De esta manera, cualquier usuario podrá agregar imágenes para crear GIFs de fuentes como su cuenta YouTube, Picassa o Flickr. Cuando terminamos con el proceso de creación del nuevo GIF podemos descargarlo a nuestra computadora u obtener un código para agregarlo a un sitio web.

 

Crear cómics Online

Para crear una tira cómica de calidad no tienes que ser un dibujante experto. Con las herramientas web que te recomendamos ahora puedes crear tus propios cómics en muy poco tiempo. Elije tus escenarios y personajes a partir de galerías prediseñadas y agrega tu propio texto para que las tiras cómicas lleven tu sello personal.

Una de las herramientas más completas para crear tus propios cómics desde cero es ToonDoo. Antes de empezar a usar ToonDoo debes crear una cuenta de usuario. El servicio de creación de cómics de ToonDoo funciona sobre Flash e incluye decenas de opciones de personalización. Tiene una excelente velocidad de carga y una facilidad de uso para destacar.

Si buscas una herramienta para crear cómics disponible en español te recomendamos Pixton. Las amplias galerías prediseñadas y las opciones de personalización de movimientos, cuadros de diálogo y escenarios la convierten en una excelente opción a tener en cuenta. Con esta herramienta podrás centrarte en lo más importante del proceso creativo: los diálogos.

 

crear animaciones04

Strip Generator es otro de los sistemas más utilizados en creación de cómics online. Su funcionamiento es mucho más ligero que el de otras herramientas, con diseños minimalistas y una usabilidad muy intuitiva. Solo tienes que ir moviendo los personajes en las viñetas para empezar a crear tu propia tira. Aunque la cantidad de escenarios y personajes es limitada las posibilidades de combinación son prácticamente interminables. Vale destacar que este es uno de los pocos sitios que no nos piden crear una cuenta de usuario (apenas ingresamos podemos empezar a crear nuestra tira cómica).

 

crear animaciones05

 

Crear animaciones 2D

Para crear animaciones 2D de calidad tampoco necesitas software especializado. Con estas herramientas podrás obtener animaciones profesionales en pocos minutos, sin necesidad de leer largos manuales o guías web.

GoAnimate es un servicio para crear videos y animaciones con calidad profesional. Es un sistema con un enorme potencial, con diferentes opciones para usuarios particulares, escuelas y negocios. El registro de una cuenta para usuarios particulares es gratuito. Tiene decenas de funciones para investigar, aunque no resulta difícil de aprender. Puedes elegir personajes o sonidos de galerías o incluir tus propios diseños. Cuenta con un excelente sistema para dar a conocer tus creaciones y hacerlas virales.

Otra de las herramientas disponibles para crear animaciones 2D profesionales es Shapeshifter. Se trata de un servicio exclusivo del reputado portal de animadores Aniboom (donde se publican excelentes animaciones todas las semanas). El sistema cuenta con varios comandos rápidos para agilizar aún más el proceso de creación de animaciones.

 

crear animaciones06

Para crear pequeñas animaciones con formato de mini-películas nada como Devolver. Este creador de animaciones descompone todo el proceso de producción en solo seis pasos muy sencillos. Lo único que tienes que hacer es seleccionar el escenario, los personajes y elegir una trama general. A continuación tendrás la opción de tipiar un diálogo original y elegir la música de fondo. El sitio nos da la oportunidad de compartir nuestras creaciones con nuestros amigos, facilitándonos una URL para que los demás puedan ingresar a nuestra mini-película.

 

crear animaciones07

Algunos sitios de animaciones tienen un alcance más limitado pero no por ello menos interesante. Con Voki, por ejemplo, cualquier usuario puede crear su propio avatar animado incluyendo sonido. El sitio incluye algunos modelos prediseñados con algunas posibilidades de personalización. Además podemos elegir entre distintos tonos de voces o podemos grabar un mensaje con nuestro micrófono. Al terminar nuestro avatar animado y con sonidos podemos integrarlo a un sitio web ya existente o enviarlo por correo electrónico.

 

Crear animaciones 3D online gratis

A pesar de que el mundo de las animaciones 3D es mucho más complejo que el de los cómics y las animaciones 2D, existe una amplia variedad de herramientas online para empezar a crear animaciones 3D de calidad.

Para usar algunas de las herramientas para crear animaciones 3D que existen en la actualidad ni siquiera tendremos que tener conocimientos básicos de animación. En sitios como Xtranormal bastará con tipiar los diálogos de la animación, elegir la escena, los personajes y dejar que el sitio se encargue del resto. Vale la pena destacar que Xtranormal también nos ofrece voces computarizadas para que la animación quede aún más completa.

crear animaciones08

Si no tienes inconvenientes en descargar un software a tu computadora para hacer animaciones 3D, entonces te recomendamos Moviestorm. Se trata de una aplicación sumamente interesante con posibilidades que van mucho más allá de las que nos ofrece Xtranormal. Al ser un programa descargable cuenta con una mayor potencia y solidez general a la hora de renderizar animaciones y crear un producto final de nivel profesional.

6 Flares Twitter 3 Google+ 3 6 Flares ×