Cómo hacer anuncios exitosos en Facebook

Cómo hacer anuncios exitosos en Facebook
0 Flares 0 Flares ×

 

 

En las redes sociales, específicamente en Facebook te puedes dar cuenta de una gran diversidad de anuncios publicitarios que son presentados a los diferentes usuarios. Sin embargo, no todos los anuncios obtienen los resultados esperados por la ineficacia de los mismos. Por eso, en este artículo te proporcionaremos algunos consejos para que puedas implementar para obtener anuncios exitosos en Facebook.

Las posibilidades de hacer anuncios exitosos en Facebook son varias, en esta ocasión hablaremos de los Social Ads (anuncios sociales) y de las Sponsored Stories (historias patrocinadas). Los Social Ads las son los anuncios que puedes observar al costado del newsfeed (centro de noticias) en tu perfil. Así mismo, las Sponsored Stories te aparecen directamente en el newsfeed de Facebook.

 

1. Añade un Call to Action

 

Para que tus anuncios sean exitosos en Facebook deberás tener en consideración la redacción del mismo, debido a la limitación de caracteres que puedes incluir en un anuncio, no tendrás tanto margen a escribir demasiadas líneas. En el texto que incluyas, trata de ser lo más atractivo posible y aquí es donde puedes agregar un Call to Action, para invitar a tus seguidores a realizar determinada acción o ingresar a un enlace que proporcionas. Este Call to Action lo puedes aprovechar tanto en los Social Ads como en las Sponsored Stories.

 

2. Respeta los márgenes

 

Cuando creas un anuncio en Facebook no tienes el poder para hacer todo lo que quieres, especialmente con los Social Ads, que poseen límites estrictos. Tanto en los anuncios como en las historias patrocinadas la cantidad óptima de caracteres es de 90, aunque las historias prácticamente las estás impulsando, deberás considerar hasta cuánto puedes extender la redacción teniendo en cuenta esta limitación.

 

3. Sé breve y práctico

 

Si vas a publicar un anuncio en Facebook, la mejor forma es ser breve y práctico y no necesariamente deberás escribir muchas cosas para convencer a los usuarios. Procura resumir tus palabras para informar concretamente a los consumidores acerca de lo que deben saber y sin dar tantas vueltas al tema. Además, tu Call to Action debe ser muy llamativo para complementar correctamente tu anuncio.

 

4. Comprueba la efectividad del anuncio

 

Deberás comprobar la efectividad que ha tenido tu anuncio para saber si estás haciendo bien o no las cosas. Puedes realizar un A/B Testing, para lanzar un anuncio similar pero con detalles cambiados como una foto o con Call to Action diferente, así sabrás qué anuncio funciona mejor dependiendo de tus necesidades. Realizar una comprobación de efectividad es  fundamental para que tus anuncios en Facebook sean exitosos, pues sólo así te darás cuenta de detalles que debes mejorar.

 

5. Configura detalles del anuncio

 

Dependiendo del comportamiento de los usuarios puedes configurar ciertos detalles del anuncio para obtener mejores resultados. Por ejemplo, puedes dedicar una mayor parte de presupuesto para impulsar los anuncios en el transcurso de la semana y reducirlos durante los fines de semana. Otro aspecto que puedes configurar es a qué personas deseas dirigir tu anuncio, dependiendo de ubicación geográfica, demográfica, a los amigos de amigos, entre otros. Así también, deberás asignar a Facebook el presupuesto diario que puede consumir.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×