Aplicaciones Android para diseñadores

Aplicaciones Android para diseñadores
0 Flares 0 Flares ×

 

 

En los últimos tiempos, los dispositivos móviles se han transformado en útiles herramientas para el desarrollo de nuestras actividades diarias, ya sea para entretenimiento o a nivel laboral. Si eres de las personas que se dedican al diseño gráfico y que en ocasiones requieren de diversas utilidades para presentar trabajos de excelente calidad, existe una gran cantidad de aplicaciones para casi cualquier tipo de dispositivo móvil que puedas tener. En el presente artículo te hablaremos de algunas de las aplicaciones Android para diseñadores.

 

1. Adobe Photoshop Touch

 

Es una excelente aplicación para diseñadores, disponible para dispositivos (idealmente tablets) Android y otros sistemas operativos, proveniente de la reconocida marca Adobe.  Si bien no cuenta con todas las funcionalidades de la versión original de Photoshop para PC, puedes utilizar las funciones principales de Adobe Photoshop Touch, para aplicar efectos profesionales a tus imágenes. El coste de esta aplicación es de USD$ 9.99 y requiere versiones Android 3.1 o superior.

 

2. Adobe Edge Inspect CC

 

Es la aplicación perfecta si te dedicas a diseño web, también procedente  de Adobe y puede serte de gran ayuda por sus grandes utilidades. Con Adobe Edge Inspect CC puedes previsualizar todos tus diseños en varios equipos, para tener una idea de los resultados. Es una excelente opción para quienes se dedican al diseño web adaptativo y requieren comprobar si un maquetado funciona perfecto en diferentes dispositivos. Puedes tomar capturas de pantalla, revisar el código, realizar correcciones necesarias y mucho más. Lo mejor es que puedes disfrutarla completamente gratis.

 

3. Color Pal

 

Con Color Pal te puedes enfocar en los colores y paletas de tus diseños, obtienes los valores precisos para los diferentes colores que elijas, guardarlos como favoritos y muchas opciones más. Los colores que puedes usar con Color Pal son extraídos de la base de datos de ColourLovers y te pueden servir de una magnífica ayuda para realizar tus trabajos desde tu dispositivo móvil con sistema Android. Otra de sus excelentes características, es que puedes instalar esta aplicación a tu equipo de forma gratuita.

 

4. iFont

 

La tipografía también forma parte fundamental en los diseños de muchos usuarios, por lo que buscan diferentes estilos de letra para que su trabajo sea original. En ocasiones la tipografía incluida en los dispositivos no es muy del agrado de muchas personas, para resolver esto, puedes utilizar la aplicación gratuita iFont para Android, donde puedes elegir entre una amplia lista de fuentes para tu diseño. Con iFont puedes cambiar la tipografía del sistema de tu dispositivo, con la observación de que solamente soporta ciertos equipos o algunos que hayan sido rooteados.

 

5. Sketch’Em

 

Sketch’Em es prácticamente un tutorial de dibujo, aprende a dibujar siguiendo instrucciones paso a paso con esta aplicación para Android. Esta herramienta es completamente útil si no cuentas con grandes conocimientos en dibujo, puedes utilizar esta aplicación para aprender a dibujar en tu equipo únicamente usando tus dedos. Puedes instalar Sketch’Em completamente gratis a tu dispositivo Android 4.0.3 o superior.

 

6. Color Buddy

 

A diferencia de Color Pal, con color Buddy que es una aplicación gratuita y un poco diferente, puedes incentivarte a crear tus propias paletas de colores. Además también cuenta con funcionalidades que puedes aprovechar para hacer ajustes avanzados y obtener exactamente los colores que necesitas. Color Buddy es muy fácil y rápido de usar, perfecto para diseñadores gráficos expertos en fotografías o vídeo y para cualquier persona con interés en aprender.

 

7. SwatchMatic

 

Se trata de otra aplicación para la administración de paletas de colores. Con SwatchMatic puedes obtener tus paletas desde la captura de fotografías, con las que automáticamente generará una paleta de colores, la que puedes modificar dependiendo de tus necesidades. Incluso, puedes exportar las paletas para utilizarlas con otros programas como Adobe Photoshop, entre otros. La aplicación SwatchMatic es completamente gratuita y requiere versiones Android 2.2 o superior.

 

8. Skitch

 

Una importante utilidad cuando trabajas en el diseño grafico desde un dispositivo móvil, es poder realizar anotaciones sobre las imágenes. Con Skitch puedes realizar estas acciones para ahorrar papeles o ahorrarte tiempo, puedes agregar textos de corrección sobre diferentes imágenes, o insertar flechas y figuras a tus diseños y tener todas tus notas a la mano. Puedes obtener Skitch de forma gratuita para tus dispositivos Android 2.2 o superior, con la garantía de funcionamiento pues Skitch es parte de Evernote.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×