Aplicaciones interesantes para Mac

Aplicaciones interesantes para Mac
0 Flares 0 Flares ×

 

Si te acabas de mudar a Mac o piensas hacerlo, puede que pienses que no podrás encontrar las aplicaciones y herramientas que anteriormente utilizabas en Windows. Pero la verdad es que Mac no tiene nada que envidiarle a la plataforma de Microsoft, pues una gran cantidad de aplicaciones que has utilizado en Windows, también están disponibles en Mac y en caso de no tener una versión para este sistema operativo, existen muy buenas alternativas.

En este artículo te presentaremos un listado con excelentes aplicaciones interesantes para Mac y que deberías probar en tus primeros días en esta plataforma, ya sea por haberlas utilizado en Windows o por presentar funcionalidades muy similares que son fundamentales, tanto en el mantenimiento de tu equipo, como en la gestión de tareas y mucho más.

1. AppCleaner

El proceso de desinstalación de aplicaciones en Mac, es algo diferente a lo que estás acostumbrado en Windows. Pero con la herramienta de AppCleaner, puedes realizar este proceso sin mayores complicaciones, más aún cuando apenas estás iniciando tu aventura en Mac. Esta pequeña y sencilla herramienta te permitirá desinstalar por completo todos los archivos que tengan relación con determinada aplicación, incluso los archivos que son difíciles de encontrar.

Para utilizar esta aplicación y realizar el proceso de desinstalación de forma fácil y rápida, solamente deberás arrastrar la aplicación que deseas eliminar hacia la ventana de AppCleaner e inmediatamente esta aplicación buscará cualquier archivo en relación a la aplicación en cuestión, sin importar por dónde estén esparcidos.

Aplicaciones interesantes para Mac

2. Secrets

Aunque en Mac no tengas muchas opciones en cuanto a personalización se refiere (al menos en el sistema), hay funcionalidades que se encuentran ocultas y sí están a tu disposición. Con la aplicación Secrets, puedes liberar estas funcionalidades de una forma muy sencilla, siendo como una clase de base de datos con los secretos guardados por OS X. Pero debes maniobrarla con mucho criterio, pues de lo contrario estarías asumiendo cierto riesgo, por lo mismo, es recomendable que puedas tener un poco de más experiencia antes de instalarla.

Aplicaciones interesantes para Mac

3. Hazel

Hazel es una aplicación desarrollada por Noodlesoft que te permite automatizar las tareas del sistema, siendo una excelente opción para que puedas mantener tu Mac siempre a tope y sin tener que invertir demasiado tiempo en ello. Con la aplicación Hazel, tienes opción a crear reglas que automaticen determinadas tareas, como en el caso de organizar archivos en ciertas carpetas siguiendo reglas específicas, por ejemplo.

Así mismo, Hazel cuenta con funciones muy avanzadas que te permiten ingresar colores a las carpetas de comentarios para observar en Spotlight y más. Incluso, con esta aplicación tienes la función de eliminar los archivos innecesarios que puedan quedar en tu sistema luego de borrar una aplicación, similar al trabajo que realiza AppCleaner.

Aplicaciones interesantes para Mac

4. DaisyDisk

Se trata de una excelente aplicación que te ayuda en la administración de tu disco duro de una forma muy efectiva. Lo que DaisyDisk hace es ayudarte a usar de forma inteligente el espacio disponible en tu disco duro, pues identifica los archivos de demasiado tamaño y que pueden ser innecesarios. Toda la información te la presenta en un mapa interactivo, esto hace que puedas manejar muy fácilmente esta aplicación aún sin contar con mucha experiencia.

Aplicaciones interesantes para Mac

5. Found

En tu ordenador con el sistema operativo Mac, puedes encontrar el motor de búsqueda Spotlight que te permite encontrar cualquier cosa en tu disco duro, ya sean archivos o aplicaciones. Pero además de este software, también está Found que se destaca por su eficiencia y por sus excelentes funcionalidades.

Con Found puedes realizar búsquedas no solo en forma local, en tu disco duro, sino también te permite realizar las búsquedas en los servicios en la nube que tengas asociados, como en el caso de Dropbox, Evernote, SkyDrive, Google Drive e incluso, los archivos adjuntos en Gmail.

Aplicaciones interesantes para Mac

6. Keyboard Maestro

Keyboard Maestro es una excelente alternativa en el ámbito de la automatización de tareas, pero a diferencia de Hazel, con Keyboard Maestro puedes personalizar tu interacción con el teclado de tu equipo para aumentar la productividad en tu Mac. Uno de los principales aspectos en los que puedes encontrar dificultad a la hora de migrar de Windows a Mac, es adaptarte a los nuevos atajos de teclado, pero con Keyboard Mestro, esto lo puedes hacer de forma fácil.

Esta aplicación te puede ayudar en gran forma para aprovechar al máximo el tiempo que pasas frente a tu ordenador, pudiendo personalizar desde atajos para ingresar tu dirección de correo electrónico completa, hasta los botones especiales para ingresar a los sitios web más utilizados como Facebook, Gmail y muchos más.

Aplicaciones interesantes para Mac

7. CloudApp

Si bien es cierto en cuanto a subir archivos a la nube, existen muchas y muy buenas alternativas que puedes elegir a tu gusto, pero para tener una excelente herramienta para compartir imágenes o archivos instantáneamente en Mac, tu mejor opción es CloudApp. Con esta aplicación, solamente deberás arrastrar la imagen o archivo que desees hacia un pequeño ícono en la barra de menú e instantáneamente tendrás un link desde donde podrás acceder a dicho archivo.

Aplicaciones interesantes para Mac

8. iA Writer

Para realizar el trabajo de escribir en Mac, tienes a tu disposición una excelente variedad de alternativas. Pero iA Writer es sin duda, una de las más interesantes aplicaciones minimalistas que te ahorra las distracciones en el momento en que te encuentres trabajando. Con iA Writer, cuentas con una poderosa aplicación que soporta edición en Markdown, te permite trabajar en pantalla completa, en modo concentración evitando las distracciones, puedes crear automáticamente Markdown en archivos de texto plano y más.

Sin embargo, con esta aplicación no tienes la opción de utilizar diferentes fuentes, tampoco puedes insertar contenido multimedia. Pero esto no significa que iA Writer no sea una de las mejores alternativas para esos momentos en los que únicamente deseas escribir y concentrarte al frente de tu Mac.

Aplicaciones interesantes para Mac

9. Clear

Clear es una de las aplicaciones que no pueden hacer falta en tu Mac, pues te permite gestionar tus tareas a través de jerarquías resaltadas por códigos de colores. Además, puede complementarse con aplicaciones disponibles para tu iPhone para llevar tus tareas a cualquier lado y desde la palma de tu mano. Aparte de poder utilizarla en el campo laboral, puedes utilizar esta herramienta en la organización de tareas personales, por ejemplo, para generar una lista de compras en forma colaborativa con otros usuarios y más.

Aplicaciones interesantes para Mac

10. WineBottler

Si aún extrañas utilizar tu PC con Windows, o necesitas ejecutar una aplicación específica que se encuentre únicamente disponible para Windows, puedes recurrir a los servicios de WineBottler. Esta aplicación te permite ejecutar aplicaciones de Windows en tu equipo Mac, pueden ir desde videojuegos, navegadores, reproductores multimedia y más. Esta herramienta no trabaja necesariamente como un emulador, sino que utiliza un subsistema denominado Wine que también puedes encontrar en Windows.

Aplicaciones interesantes para Mac

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×