¿iPad nuevo? Aplicaciones que no pueden faltar

¿iPad nuevo? Aplicaciones que no pueden faltar
0 Flares 0 Flares ×

Los dispositivos iPad de Apple cada vez cuentan con mayores y mejores características, algo que resulta muy atractivo para la amplia comunidad usuaria de dispositivos móviles. Así mismo, cuando compras un equipo móvil de estas prestaciones, es común que te encuentres con la incertidumbre de qué aplicaciones debes descargar para satisfacer tus gustos y necesidades.

Para ahorrarte la tarea de estar buscando en la App Store las herramientas que mejor se adapten a tus preferencias, hemos decidido crear este listado con aplicaciones que no pueden faltar en tu iPad nuevo. Así mismo, hemos dejado de lado algunas interesantes novedades, pero las opciones que aquí te presentamos, cubren diversos campos, desde correo electrónico, redes sociales y hasta ofimática.

Aplicaciones para correo electrónico en iPad

Entre los principales usos que puedes dar a tu nuevo iPad, está la revisión de tu correo electrónico. Además, cada nuevo dispositivo cuenta con una aplicación instalada de fábrica y para estos fines, donde sus funcionalidades suelen convencer a la mayoría de usuarios. Pero si deseas experimentar con otras alternativas, puedes utilizar aplicaciones como las siguientes.

Aplicaciones que no pueden faltar en iPad nuevo

Mailbox

Durante el año pasado, Mailbox presentó una gran revolución en el manejo del correo electrónico, algo que no ha perdido con el transcurrir de los meses. Con esta aplicación no solamente puedes revisar tu bandeja de entrada, sino que cuenta con funciones que te permiten realizar tus tareas de forma más productiva, especialmente al trabajar con grandes cantidades de mails. Además, la versión para iPad te permite aprovechar la gran pantalla y además posee sincronización con varias cuentas de correo electrónico.

Molto

Molto es otra de las interesantes alternativas que tienes para gestionar el correo electrónico desde tu iPad, especialmente gracias a la bandeja de entrada rediseñada especialmente para este tipo de dispositivos. La aplicación Molto es muy fácil de utilizar, además sus funcionalidades están dirigidas a usuarios que reciben muchos mails, algo que la convierte en una excelente opción para el ámbito laboral. Así mismo, podemos destacar su función Quick Peek, que te permite observar el contenido de un correo sin tener que abrirlo.

Evomail

Evomail es una aplicación con una propuesta similar a Mailbox, con lo que también se convierte en una interesante alternativa para administrar correctamente tus mensajes de correo electrónico. De igual forma, puedes encontrar una amplia gama en funcionalidades, ya sea en sus notificaciones push, navegación por gestos, creación de carpetas y etiquetas, entre otros aspectos que seguramente podrán brindarte mayor productividad.

Aplicaciones para redes sociales en iPad

Las redes sociales son sin duda otra excelente forma de aprovechar al máximo tu dispositivo iPad, en especial con aplicaciones cuidadosamente diseñadas. Además, aplicaciones como Facebook y Twitter son prácticamente  imprescindibles de instalar desde el primer momento, aunque en esta ocasión te presentamos algunas alternativas un poco más específicas, pero que siempre te brindan grandes experiencias de uso.

Aplicaciones que no pueden faltar en iPad nuevo

Pinterest

Se trata de una de las redes sociales de crecimiento más rápido. Pese a ser diferente en totalidad, en comparación a lo que estuvieses acostumbrado como usuario más básico, Pinterest para iPad se convierte en una experiencia que no debes dejar pasar. En esta aplicación, puedes encontrar excelentes funcionalidades que aprovechan al máximo el tamaño del dispositivo, incluso como si estuvieses desde el ordenador. Aquí tienes opción a pinear, compartir contenidos a otras plataformas sociales, comentar actividades y mucho más.

Flipboard

Si bien es cierto, Flipboard no es ninguna red social, pero lo que si puede ofrecerte esta magnifica aplicación, es la posibilidad de siempre estar bien informado sobre las últimas novedades, mismas que puedes compartir con tus amigos en las diferentes plataformas sociales. Además, realiza una selección de noticias relevantes dentro de varias categorías, donde también te permite sincronizar tus redes sociales para interactuar desde la misma aplicación.

FriendCaster

Si eres un adicto a la red social de Facebook, FriendCaster te ofrece excelentes funcionalidades. De esta forma, esta aplicación cuenta con una interfaz muy cuidada y con funciones que te presentan cada novedad en el timeline de tu perfil en Facebook, pero presentándolas de una forma diferente, brindándote una experiencia en tiempo real, algo similar a lo que sucede en Twitter.

Aplicaciones para ofimática en iPad

Gracias a la gran pantalla de los dispositivos como iPads, puedes trabajar de una forma mucho más cómoda y sencilla en comparación a un smartphone, más aún si utilizas un teclado u otros accesorios extra. En este sentido, existen diferentes alternativas que bien pudiesen merecer un lugar en nuestro listado, como en el caso de QuickOffice, entre otras.

Aplicaciones que no pueden faltar en iPad nuevo

iWork

Este 2014 ha sido marcado por la llegada de la suite ofimática de Apple, con aplicaciones como Pages, Numbers y Keynote. Aunque su coste es algo elevado, si tienes la oportunidad, puedes aprovecharla para trabajar de una forma muy completa desde tu iPad, casi igualando lo que realiza Office en Windows. Con la suite de iWork dispones de herramientas más que necesarias para cubrir una amplia variedad de necesidades en ofimática.

DocksToGo

Si bien, iWork representa una excelente opción para trabajar con tus documentos desde el iPad, DocksToGo es una gran alternativa a ello, especialmente gracias a su sincronización en la nube. Además de realizar tareas básicas como abrir y editar documentos, esta aplicación te ofrece funcionalidades que ni iWork puede brindarte. Si necesitas abrir un archivo RTF o PDF, importar, editar o volver a guardar tus archivos de Google Drive, Dropbox, Box, iCloud y otros; DocsToGo es tu mejor opción.

Polaris Office

Polaris Office es una de las aplicaciones más conocidas del mercado, pues también cuenta con soporte para Android, donde se encuentra instalada por defecto en algunos dispositivos. Así mismo, puedes abrir tus documentos de una forma muy fácil y rápida, además posee una interfaz intuitiva que te ayuda a aprender sobre su manejo en poco tiempo. Si deseas abrir un documento guardado en Office o almacenado en la nube de Google Drive, Dropbox y Box, con Polaris Office no tienes por qué complicarte la vida.

Palabras finales

Como siempre, en este tipo de listados es común dejar fuera algunas aplicaciones que resultan de tremenda utilidad en el dispositivo. Por este motivo, te invitamos a participar en el área de comentarios, lanzando tus sugerencias u opiniones sobre estas y otras herramientas que pudiesen convertirse en infaltables en un dispositivo nuevo de esta compañía.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×