Top 10 de aplicaciones para Mac

Top 10 de aplicaciones para Mac
0 Flares 0 Flares ×

 

Si estás pensando en una transición del sistema Windows a Mac, seguramente estarás pensando en qué alternativas tienes para desarrollar las diferentes tareas que antes llevases a cabo en la plataforma de Microsoft. Bajo este lineamiento, es importante resaltar que una buena parte de aplicaciones que utilizabas en Windows, también están disponibles para Mac; de lo contrario, existen muy buenas opciones que debes tomar en cuenta.

En este caso, queremos brindarte información con respecto a aplicaciones para Mac, pero sin seguir una temática en específico, sino más bien, tratando de presentarte alternativas en diferentes áreas, donde puedes observar las excelentes cosas que el mundo OS X puede brindarte. Incluso, si apenas inicias tu aventura en los ordenadores, también puedes obtener buenas ideas sobre las diferentes actividades que puedes desarrollar.

AppCleaner

En Mac, el proceso de desinstalación de las aplicaciones se realiza de una forma diferente a lo que estuvieses acostumbrado en Windows. Sin embargo, con AppCleaner puedes facilitarte este tipo de tareas, puesto que a pesar de ser una aplicación sencilla y pequeña, cuenta con grandes facilidades a la hora de buscar cualquier archivo relacionado a una aplicación, aún aquellos que se vuelven difíciles de encontrar.

Específicamente, para desinstalar una aplicación  y todos sus archivos, lo único que debes realizar es arrastrar la aplicación hacia la ventana de AppCleaner, para que automáticamente inicie una búsqueda de todos los archivos relacionados a la aplicación y que estén esparcidos por todo tu disco duro, para luego eliminarlos.

Aplicaciones para Mac

Secrets

Si bien es cierto, en Mac no cuentas con muchas opciones en personalización que digamos (al menos en el sistema), pero hay algunas funciones que están disponibles para el usuario, pero que se encuentran ocultas. Con la aplicación Secrets, puedes liberar estas funcionalidades de una forma muy sencilla. La aplicación funciona como un tipo de base de datos con todos los secretos del sistema de Apple. Sin embargo, debes tener en cuenta que necesitarás contar con al menos algo de experiencia antes de utilizarla.

Hazel

Esta es una aplicación dedicada a la automatización de tareas del sistema, útil para quienes buscan tener siempre a punto su ordenador, pero sin tener que dedicar mucho tiempo a ello. Por medio de la aplicación Hazel puedes crear tus propias reglas para automatizar tareas específicas, como en el caso de la organización de tus archivos en determinadas carpetas, mismas a las que puedes añadir colores para una mejor diferenciación.

Además, esta aplicación también posee características similares a AppCleaner, especialmente para eliminar archivos innecesarios que pudiesen quedar en el sistema luego de realizar la desinstalación de cualquier aplicación. Hazel se distingue por ser un automatizador muy completo, siendo una herramienta realmente útil en tus primeras aventuras en Mac.

Aplicaciones para Mac

DaisyDisk

En DaisyDisk puedes disponer de una excelente herramienta en la administración del espacio libre de tu disco duro. De esta forma, la aplicación te presenta los archivos demasiado grandes, que en ocasiones son totalmente innecesarios, además de la novedosa forma de presentar los datos a través de un mapa interactivo. En otras palabras, es fácil de usar hasta para usuarios sin ningún tipo de experiencia previa.

Found

Pese a que Spotlight es el motor de búsqueda predeterminado en Mac para encontrar de todo, desde archivos hasta aplicaciones, esto no significa que no puedas utilizar otra herramienta. En esta ocasión, Found se convierte en tu primera alternativa, puesto que gracias a sus excelentes funcionalidades, además de buscar archivos y aplicaciones de forma local en el disco duro, también te permite buscar en cuentas en la nube asociadas, por ejemplo en Dropbox, Evernote, OneDrive, Google Drive e incluso, en archivos adjuntos de Gmail.

Aplicaciones para Mac

Keyboard Maestro

Se trata de otra herramienta en el campo de la automatización, pero a diferencia de Hazel u otras aplicaciones, Keyboard Maestro te permite personalizar la interacción con el teclado para que así, puedas aumentar tu productividad al frente del ordenador. Quizá uno de los cambios más notorios en cuanto a tu transición de Windows a Mac, sea adaptarte a los nuevos atajos de teclado, área donde esta aplicación puede facilitarte la vida en gran forma. Aquí, puedes configurar botones para el correo electrónico o páginas más usadas de Internet.

CloudApp

A estas alturas, alternativas para subir archivos a la nube existen bastantes, donde dependerá de tus gustos y necesidades para optar por un servicio u otro. Sin embargo, al momento de buscar una herramienta que te permita compartir archivos e imágenes de forma instantánea en Mac, tu mejor opción es la aplicación CloudApp. Con esta aplicación, solamente debes instalar un pequeño ícono en la barra de menú, para que puedas arrastrar un archivo para obtener un link para su acceso.

Aplicaciones para Mac

iA Writer

Si tu deseo es dedicarte a la escritura desde un ordenador Mac, seguramente sabrás que alternativas hay varias. Sin embargo, iA Writer se convierte en una aplicación sumamente interesante, puesto que su función es evitarte las distracciones en momentos de trabajo. A pesar de su estilo minimalista, las funcionalidades que puedes encontrar son bastantes, ya sea que quieras trabajar en modo pantalla completa, modo de concentración, ceración automática de Markdown, entre otros.

Clear

Para aspectos como la administración de tus tareas, Clear es una aplicación que seguramente podrá brindarte excelentes beneficios. Con esta aplicación, puedes gestionar tus actividades por medio de jerarquías diferenciadas por códigos de colores. Incluso, puede complementarse con aplicaciones móviles disponibles para iPhone, esto para que puedas tener todas tus tareas en cualquier lugar. De esta forma, puedes administrar tus listas de compras de forma colaborativa con otros usuarios, entre otras actividades más.

Aplicaciones para Mac

WineBottler

En caso de que llegases a extrañar tus aplicaciones de Windows, WineBottle puede ser tu mejor alternativa. Con esta aplicación, puedes correr aplicaciones de Windows en tu ordenador Mac, ya sean juegos, navegadores, reproductores multimedia y muchos programas más. Pero debes tener en cuenta que esta aplicación no funciona como un emulador, sino que utiliza un subsistema conocido como Wine, que también puedes utilizar en Windows.

Palabras finales

Así como estas aplicaciones, en el universo Mac puedes encontrar una amplia variedad de interesantes herramientas con capacidades más que atractivas. Sin embargo, como siempre hemos mencionado, lo importante es que puedas experimentar con las aplicaciones que mejor te parezcan, pues opciones encontrarás en gran número.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×