Las mejores aplicaciones para proteger tus contraseñas

Las mejores aplicaciones para proteger tus contraseñas
0 Flares 0 Flares ×

En la actualidad, es muy común que cuentes con una enorme cantidad de contraseñas, resultando casi imposible poder recordarlas todas. Especialmente, cuando se trata de cadenas de caracteres complejas, ya sea desde redes sociales, webs, banca online, entre otros. Sin embargo, el sistema operativo Android tiene a tu disposición interesantes alternativas que sirven para mantener bajo control todo tipo de contraseñas, incluso con la opción de utilizar una contraseña maestra para mayor protección.

Desde hace algunos años, los ordenadores y páginas web han sido objeto de delitos cibernéticos, especialmente por contar con facilidades para realizar transacciones bancarias y económicas. Pero gracias a los avances tecnológicos, los nuevos blancos son los dispositivos móviles, desde tablets hasta smartphones, donde sueles guardar datos importantes para utilizar en el día a día.

Keeper Bóveda de Contraseñas

Keeper es una aplicación para tu smartphone o tablet bajo sistema operativo Android. Con esta aplicación, puedes organizar tus contraseñas de manera privada, además con el respaldo de contar con cifrado de datos AES de 256-bit. Así mismo, puedes encontrar la opción de crear nuevas y fuertes contraseñas con la ayuda del generador integrado. Incluso, puedes compartir tus contraseñas o sincronizarlas entre tus diferentes dispositivos móviles u ordenadores. Lo mejor es que está disponible gratis en Google Play.

Las mejores aplicaciones para proteger tus contraseñas

Administrador de Contraseñas

Se trata de una excelente alternativa para guardar tus datos bancarios, de tarjetas de crédito, carnets de conducir, contraseñas en Internet y muchos más. Administrador de Contraseñas te permite crear categorías dentro de la propia aplicación, donde debemos resaltar que tus datos estarán protegidos con seguridad AES de 256-bit. Así mismo, esta aplicación está disponible en una versión de pago por USD$ 1,38 y una versión gratuita con publicidad y ciertas limitaciones.

Gestor de Contraseñas Llavero

Esta es otra de las interesantes opciones que tienes para proteger tus datos delicados, especialmente para almacenar tus cuentas. En este caso, dispones de una llave maestra para acceder a la información almacenada. Incluso, la aplicación cuenta con versiones para escritorio en Windows, Mac y Linux. Gestor de Contraseñas Llavero está disponible en una versión de pago por USD$ 1,00 y otra de forma gratuita para tus dispositivos Android.

Las mejores aplicaciones para proteger tus contraseñas

Gestor de contraseñas Riddler

El Gestor de contraseñas Riddler como su nombre lo indica, es un gestor que te brinda la opción de guardar tus contraseñas de una forma segura, donde utiliza cifrado AES de 128-bit y SHA de 256-bit. Además, la propia aplicación se encuentra protegida a sí misma a través de una contraseña maestra. Desde esta herramienta puedes editar la ficha de cada contraseña, puedes exportar los datos a un archivo de texto, entre otros. Riddler está disponible para Android de forma gratuita.

Gestor de contraseñas

Esta es una aplicación de pago, que puedes utilizar para administrar y resguardar tus datos personales de una forma bastante cómoda. Aquí puedes guardar tus cuentas y contraseñas de Internet, datos de tarjetas de crédito, cuentas bancarias, cuentas de tu PC y más. Además, todos los datos almacenados en este Gestor de contraseñas, los puedes exportar a la tarjeta SD del dispositivo y copiarlos a tu ordenador sin ningún tipo de inconveniente.

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×