Top 10 de aplicaciones para tomar notas

Top 10 de aplicaciones para tomar notas
0 Flares 0 Flares ×

 

 

Gracias al gran desarrollo que ha tenido la tecnología y la variedad de aplicaciones que encuentras en Internet, puedes realizar diferentes actividades de forma simple y eficaz desde casi cualquier tipo de dispositivo del que dispongas. En tus estudios también puedes beneficiarte de ciertas ventajas que te brinda la tecnología, entre la gran diversidad de herramientas que tienes a tu disposición, hoy te brindaremos nuestro top 10 de aplicaciones para tomar notas.

Dentro de los diferentes cuadernos digitales que puedes encontrar, hay algunos que se destacan por sus funciones como la sincronización entre diversos dispositivos, asistencia entre usuarios, subida de audio e imágenes, programar recordatorios, entre otras. Incluso si eres de las personas que prefieren tomar los apuntes en papel y luego digitalizarlos, también hay aplicaciones especiales para ti.

 

1. Evernote

 

Esta aplicación es de las mejores en su categoría, perfecta para los estudiantes. Además de ser de las mejores aplicaciones para tomar notas en la nube, la encuentras disponible para plataformas como Windows, Mac, Android, iOS y más. Su capacidad de almacenamiento es bastante buena, puedes sincronizar tus notas entre diferentes dispositivos. Con Evernote posees una gran variedad de funcionalidades que puedes aprovechar para administrar tus apuntes, puedes organizarlos, etiquetarlos, convertir tus notas en listas de tareas, recordatorios y mucho más.

 

2. Penultimate

 

Penultimate es una herramienta para Evernote, la que te permite anotar a mano tus apuntes directamente en la pantalla de tu tablet por ejemplo. Podrás guardar tus notas, dibujos o fotografías y compartirlas fácilmente con tus colegas o compañeros. Gracias a la tinta de gel podrás usar colores sobre la pantalla de tu iPad, agrega formato y muchos detalles más. Incluso te permite organizar tus notas al igual que en Evernote es decir, en carpetas o por medio de etiquetas.

 

3. Notesy

 

Con la aplicación de Notesy encontrarás una opción un poco más minimalista en comparación a Evernote, pero con diversa funcionalidades que le dan un lugar en este recuento. La sincronización con los servicios de almacenamiento en la nube de Dropbox es una de sus funciones más importantes, guarda tus notas en este servicio y con un formato de texto simple para que puedas acceder a ellas desde cualquier dispositivo con diferentes aplicaciones que lo soporten. Disponible únicamente para dispositivos con iOS.

 

4. Draft

 

Esta herramienta gratuita funciona como una extensión de Google Chrome, posee gran soporte para diferentes formatos y cuenta con la posibilidad de anotar sin tantas distracciones. Con la aplicación Draft podrás redactar correos electrónicos o tomar tus notas de manera sencilla desde este navegador. Es una excelente opción para realizar anotaciones de forma simple, al mismo tiempo que investigas en la web.

 

5. Springpad

 

Springpad es también una de las mejores alternativas para los estudiantes, posee una interfaz muy agradable y práctica para tomar tus notas. Con esta aplicación podrás crear cuadernos digitales en diferentes categorías, puedes separar tus notas según las diferentes asignaturas que manejes. Puedes almacenar fotografías y compartir tus archivos con diferentes usuarios, entre otras de sus funcionalidades. Posee un web clipper que puedes utilizar para guardar información desde Internet, además de contar con un buscador de información específica para tus tareas.

 

6. Google Keep

 

Se trata de la aplicación para tomar notas en la nube que te provee Google, en cierto grado más sencilla que Evernote, pero con grandes utilidades. Puedes instalar la aplicación en tu PC y en tu dispositivo móvil Android para contar con sincronización entre los dos equipos. Es perfecta para estudiantes, pues probablemente no todos podrán contar con una cuenta en Evernote o Dropbox, pero sí con un perfil en Gmail y así les será mucho más sencilla la coordinación de trabajos en equipo con Google Keep.

 

7. One Note

 

Inicialmente surgió como una función de Microsoft dentro de Office, finalmente se convirtió en una aplicación independiente como alternativa a Evernote y Google Keep. Su interfaz es similar a los procesadores de texto de Microsoft como Word, te proporciona sincronización automática para las notas que tomes. Si bien tiene algunas limitaciones en comparación con otras herramientas, te provee de un entorno más familiar.

 

8. Simplenote

 

Como su nombre lo indica, Simplenote es una herramienta minimalista y fácil de usar, no cuenta con demasiadas funciones aparte de ser un anotador en la red. Puede parecerte una versión más limpia de Evernote, te permite organizar tus notas a través de etiquetas, buscar en el historial, entre otras funciones. Posee de una gama de herramientas para la sincronización de las notas entre varios dispositivos.

 

9. Catch Notes

 

Catch Notes cuenta también con un diseño minimalista, desarrollada para iOS donde puedes compartir tu información de una forma rápida. Adjunta fotografías, notas y compártelas rápidamente con tus compañeros. Entre sus principales características contiene una versión web, a la que puedes acceder desde tu PC y administrar todo el contenido que hayas trabajado desde el móvil.

 

10. WorkFlowy

 

WorkFlowy entre sus funcionalidades te permite tomar tus notas en forma de listas si así lo prefieres en lugar de párrafos. Su aspecto negativo está en que únicamente puedes utilizar esta aplicación desde el iPhone, por lo que puede resultar no tan conveniente tomar notas solamente desde el móvil, pero sí es muy funcional si deseas compartir tus ideas con compañeros o amigos de una forma práctica.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×