Aplicaciones para Twitter en iOS y Android

Aplicaciones para Twitter en iOS y Android
0 Flares 0 Flares ×

 

 

Twitter es la red social que desde su lanzamiento en el año 2006  ha ganado gran popularidad entre los usuarios de este tipo de servicios. Te permite enviar y compartir mensajes de texto con un máximo de 140 caracteres. Según diferentes estudios de desarrollo, Twitter te permite utilizar sus servicios para un sinfín de posibilidades.

Dentro de los dispositivos móviles Twitter también ha ganado un gran número de fanáticos que aprovechan al máximo las diferentes comodidades y utilidades que esta red social ofrece. Para que tú también puedas sacar el mayor provecho a esta red social, te presentamos algunas aplicaciones para Twitter en iOS y Android.

Los sistemas operativos con la mayor cuota de mercado son precisamente iOS de Apple y Android de Google, que son distribuidos alrededor del mundo, con dispositivos de diferentes gamas para todos los gustos y presupuestos. Si bien la plataforma de iOS incluye en su sistema operativo la aplicación de Twitter, no significa que no haya alternativas de mayor eficiencia. Por eso es que tomamos estas dos plataformas para presentarte otras opciones para la utilización del servicio.

 

Aplicaciones para Android

 

Según estudios realizados por ComScore, donde demuestran que en Estados Unidos el 52.3 % de usuarios de smartphones poseen terminales con sistema operativo Android, algo que se puede apreciar también en otros países con porcentajes similares. Google Play es la tienda oficial de Android y tiene una gran relevancia tanto como la App Store de Apple. Entre tantas aplicaciones te presentamos las más relevantes.

 

1. Carbon

Carbon es una de las aplicaciones de mayor popularidad, que te permiten administrar los servicios de Twitter desde tu móvil. Posee con una interfaz mejorada, las animaciones 3D al hacer swipe entre las columnas y mucho más. Además tienes soporte para varias cuentas entre las que puedes navegar muy fácilmente, así como acceder a las populares herramientas como los trending topics, listas y filtros. Cabe mencionar que la encuentras de forma gratis desde Google Play para tu dispositivo Android 4.0 y versiones superiores.

 

2. Plume

Esta aplicación que encuentras totalmente gratis para Android versión 2.1 y superiores, resulta ideal si no estás satisfecho con la aplicación original de Twitter para este sistema operativo, pero si te agrada su interfaz. Plume no posee diferencias radicales, pero su funcionamiento es óptimo para que estés bien actualizado con las publicaciones de tus contactos.

 

3. FalconPro

Para muchos usuarios de FalconPro resulta ser la mejor  aplicación para Twitter dentro de Android, pues es una herramienta muy poderosa para los amantes de Twitter que están al pendiente de los tweets todo el día. También posee ciertos detalles que hacen de esta aplicación única como su navegador integrado para tener acceso inmediato a los enlaces publicados por los contactos.

 

4. Robird

Es una aplicación que puedes usar para navegar por tus tweets de una manera muy eficiente. Puedes realizar las acciones básicas en Twitter como actualizar tu timeline, enviar actualizaciones, entre otros. Robird cuenta con características muy interesantes como el autocompletado de las palabras y la previsualización de las imágenes. Su coste es de USD$ 1.99 para tu dispositivo Android 4.0 y superiores.

 

Aplicaciones para Twitter en iOS y Android

 

5. Tweedle

Su interfaz es muy sencilla y fácil de utilizar para tener todas las funciones a la mano, perfecta para los usuarios que desean una interacción con la plataforma de una forma simple y sin demasiadas complicaciones. También te permite realizar acciones básicas de Twitter como actualizar tu timeline, entre otros. Puedes encontrar Twwedle de forma gratuita para dispositivos Android versión 2.3 y superiores.

 

6. Twidere

Con Twidere podrás realizar todas las acciones típicas de Twitter, eso sí sin consumir demasiados recursos del móvil. Es una aplicación liviana apta para los usuarios que administran su cuenta de Twitter desde dispositivos que no cuentan con suficiente memoria para una aplicación más potente. Instala esta aplicación a tu dispositivo Android 1.6 o superior completamente gratis.

 

7. Tweetcaster

Twetcaster es la aplicación que se está consolidando como una de las mejores herramientas gratuitas para Twitter dentro del sistema operativo Android. Te permite realizar una gran variedad de funciones como administrar y publicar en diferentes cuentas de Twitter. También puedes publicar al mismo tiempo en tu cuenta de Facebook, te brinda un excelente sistema de notificaciones, además de contar con la opción de aplicar filtros fotográficos a las imágenes que publiques.

 

8. Seesmic

La aplicación Seesmic la puedes encontrar en versión libre y también en la versión de Seesmic Pro de pago, con un precio de USD$ 2.99. Te permite administrar diferentes cuentas en Twitter y así mismo en Facebook, Seesmic es una aplicación ideal para los Community Managers o para aquellos responsables de Social Media de una empresa.

 

9. Tweet Lanes

Con Tweet Lanes no te perderás en ningún diálogo que estés realizando con diferentes usuarios, pues te permite seguir todos los detalles que hayas compartido con tus contactos. Es una aplicación perfecta para los usuarios que utilizan Twitter como herramienta para conversaciones, cuenta también con la capacidad de filtrado y seguimiento de diversas conversaciones. La encuentras completamente gratis para tus dispositivos Android 4.0 o versiones superiores.

 

Aplicaciones para iOS

 

iOS es el sistema operativo de Apple que cuenta con gran aceptación dentro del publico consumidor de dispositivos móviles, en su gran mayoría de gama alta y con excelentes funcionalidades. Así también traemos para ti un recuento con aplicaciones disponibles para iOS para que puedas aprovechar al máximo las funciones que te ofrece la red social de Twitter.

 

1. TwitPal

TwitPal es una de tus mejores alternativas si buscas opciones de personalización con mayor profundidad. Puedes administrar hasta 5 cuentas en Twitter al mismo tiempo, también puedes realizar publicaciones en tu cuenta de Facebook, también te permite seleccionar una imagen para colocarla de fondo en tu timeline. Otra de las funciones interesantes es que puedes publicar la música que estás escuchando desde el móvil usando el hashtag #nowplaying. Puedes descargar la aplicación completamente gratis para dispositivos iPhone, iPad o iPod touch con iOS 4.3 o superior.

 

2. Echofon

Esta aplicación es una de las mejores que puedes obtener para tu dispositivo con iOS 5.0 o superior. Te permite administrar tu cuenta de Twitter y las tareas que conlleva de una forma sencilla. Existen dos versiones que puedes utilizar, una gratuita y una de pago. También tiene la opción de sincronizar con el navegador para empezar a leer desde tu dispositivo móvil y seguir desde tu computadora.

 

Aplicaciones para Twitter en iOS y Android

 

3. TweetBot

TweerBot es una poderosa aplicación que puedes utilizar para Twitter desde tu iPhone. Entre sus funciones más importantes encuentras la incorporación de gestos para poder manejar las opciones más utilizadas, puedes también tener sincronización con diferentes plataformas como Instapaper, Cloudapp y Pocket. Su coste es de USD$ 2.99 y requiere versiones de iOS 5.0 o superior en iPhone, iPad o iPod touch.

 

4. HootSuite

Definitivamente una de las mejores herramientas para Twitter y Facebook en iOS, es la aplicación perfecta para los usuarios dedicados a la administración de redes sociales. A pesar de que la versión gratuita te permite administrar únicamente una cuenta, la versión Pro o Entrerprise te provee de diferentes utilidades para realizar un trabajo más profesional y completo.

 

5. Twittelator Neue

Es una aplicación muy completa, diseñada para dispositivos con iOS 5.0 o superior, posee una estética muy agradable, elegante e inteligente. Posee diferentes servicios para subir imágenes, para leer contenido de los tweets en otro momento, además de las funciones básicas como la actualización del timeline, entre otros. Puedes administrar múltiples cuentas, enviar tweets a diferentes cuentas al mismo tiempo y muchas funciones más.

 

6. Twitterrific

Esta aplicación es de las más antiguas que reciben suficientes actualizaciones para mantener un alto grado de satisfacción en los usuarios. Su diseño es completamente minimalista donde podrás visualizar las actualizaciones de Twitter en un fondo blanco o negro para no distraerte demasiado. Con Twitterrific puedes acceder a conversaciones dentro de los tweets y más.

 

7. Osfoora

Osfoora es perfecta para los usuarios exigentes de Twitter, te provee diversas funcionalidades para que puedas estar satisfecho con esta aplicación. Contiene íconos grandes que te permiten observar por completo el panorama para que no tengas que esforzar demasiado tu vista, cuenta también con cada una de las secciones bien divididas para que el acceso al contenido sea de forma diferencial. Puedes utilizar de esta aplicación para dispositivos con iOS 6.1 o superior a un precio de USD$ 1.99.

 

Aplicaciones para Twitter en iOS y Android

 

8. Tweetings

Te proporciona una interfaz limpia y sin el minimalismo extremo de Twitterrific, es una excelente opción que te permite encontrar a usuarios que tengas cerca por medio de realidad aumentada. También puedes sincronizarte con tu cuenta de Facebook para enviar actualizaciones desde esta plataforma. Su coste es de USD$ 1.99 y está disponible para iPhone, iPad o iPod touch con iOS 5.0 o superior.

 

9. Tweetlist

Tweetlist es la aplicación perfecta para los usuarios que se manejan con listas, te permite visualizar las actualizaciones de usuarios que sigas a través de listas y que puedan no aparecer en el timeline. Te permite realizar cambios rápidos entre diferentes listas, también puedes sincronizar con servicios como Twitlonger o Pocket, entre otros.

 

10. Tweetlogix

Con Tweetlogix tienes acceso a las opciones más básicas en Twitter dentro de una interfaz simple y elegante. Es una aplicación liviana que puedes utilizar para navegar por tu timeline de una forma simple y atractiva. Es una excelente alternativa a la aplicación oficial de Twitter en iOS que puedes encontrar a un precio de USD$ 1.99 para dispositivos con sistema operativo 5.0 o posterior.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×