Las Mejores aplicaciones para viajeros

Las Mejores aplicaciones para viajeros
0 Flares 0 Flares ×

 

Cuando te encuentras realizando los preparativos para tu viaje, es muy importante que puedas programar diferentes actividades como tener un lugar en donde hospedarte, reservar vuelos, saber qué sitios de interés visitarás, entre otros. Para todas estas actividades hay aplicaciones que te ayudan a administrar de mejor forma tu tiempo, utilizando únicamente tu PC o en algunos casos desde tu dispositivo móvil.

Si estás a punto de salir de viaje con tu familia, amigos o con quien quieras, te presentamos nuestro top 10 de aplicaciones para viajeros que debes consultar antes de realizar cualquier otra actividad, seguramente serán de mucha ayuda en aspectos muy importantes de cara a tu nueva aventura.

1. Expedia

Se trata de una excelente aplicación que también puedes llevar contigo en tu dispositivo móvil. Con Expedia tienes opción a encontrar los mejores lugares de alojamiento y los vuelos correspondientes al lugar de destino programado, incluso te permite hacer las reservaciones desde su aplicación.

Top 10 de aplicaciones para viajeros

Si bien, no cuenta con un diseño tan atractivo como otras aplicaciones, Expedia te ofrece importantes novedades como su comunidad de usuarios que pueden recomendarte los mejores sitios para el confort e incluso, puedes obtener descuentos especiales en vuelos y hoteles según lo que estés buscando. Está disponible para descargar completamente gratis para tus dispositivos Android y iOS.

2. Maptia

Es una aplicación muy interesante que te ayuda a encontrar los mejores sitios de interés para visitar durante tu estancia en determinados lugares. Maptia cuenta con una combinación entre red social y blog para encontrar sitios de interés según las experiencias de otras personas en el pasado. También puedes compartir con otras personas las experiencias que has vivido en tu visita a los diferentes lugares.

Top 10 de aplicaciones para viajeros

La aplicación de Maptia la puedes utilizar muy fácilmente desde tu dispositivo móvil o PC para conocer cada aspecto sobre el lugar que vas a visitar. Puedes guiarte por los comentarios que otras personas realizan acerca de determinado hotel, los lugares donde no debes pasar, entre otros.

3. Desti

Desti es una aplicación para iPad que puedes utilizar para realizar búsquedas avanzadas según tus preferencias sobre ciertos lugares que puedes visitar. Puedes obtener información sobre aspectos importantes de los diferentes hoteles donde puedes alojarte, los platillos que cada hotel te sirve al desayuno, entre otros. Principalmente Desti se encarga de mostrarte la relevancia que tiene cada establecimiento.

Top 10 de aplicaciones para viajeros

Además de conocer los aspectos del lugar que visitarás, con esta aplicación tienes opción a encontrar los mejores vuelos que puedes utilizar para tu viaje. Ya sea que realices una expedición de negocios o un viaje romántico con tu pareja, con Desti puedes conocer el mejor lugar para tener mejores experiencias gracias a su inteligencia artificial que realiza las mejores búsquedas. Puedes descargar la aplicación desde iTunes de forma gratuita pero únicamente en idioma inglés.

4. FlySmart

Con FlySmart tienes en tus manos la información más completa sobre cualquier aeropuerto alrededor del mundo. Cuenta con datos precisos sobre aspectos muy importantes como el horario de los vuelos, la ubicación de las tiendas y los servicios con los que cuenta cada establecimiento y mucho más.

Top 10 de aplicaciones para viajeros

Esta aplicación es de mucha utilidad si eres de las personas que necesitan hacer escalas en sus viajes, puedes encontrar la mejor forma de pasar el tiempo entre cada vuelo, ya sea en una tienda de curiosidades, en un bar o simplemente quedarte sentado y a la espera. La aplicación de FlySmart está disponible para que la puedas utilizar en tu móvil con plataformas Android, iOS y BlackBerry.

5. The Trip Tribe

En muchas ocasiones pasa que tienes los deseos de visitar determinado lugar, pero no cuentas con la compañía necesaria para emprender tu aventura. Con The Trip Tribe, tienes opción a conectarte con personas que tengan tus mismos intereses en los viajes. Únicamente debes crear tu perfil completo dentro de The Trip Tribe, con información sobre los viajes que deseas realizar y comparar algunos perfiles para encontrar a tu pareja de viaje perfecta.

Top 10 de aplicaciones para viajeros

En The Trip Tribe cuentas con varias opciones desde la plataforma de viajes que puedes realizar, puede esto tomarse como un inconveniente, pues prácticamente te planea las vacaciones. Sin embargo, las opciones siempre resultan muy atractivas y con experiencias inigualables. Por el momento, The Trip Tribe no cuenta con aplicaciones móviles, solo puedes acceder desde el sitio web.

6. Tripomatic

Tripomatic es una de las aplicaciones para tu iPad más prácticas para planear tus viajes. Solamente debes ingresar tu destino y la aplicación te generará tu propio itinerario con especificación de los hoteles, restaurantes o actividades de interés que puedes realizar. Éste itinerario lo puedes compartir con tus amigos en las redes sociales o simplemente descargarlo en formato PDF.

Top 10 de aplicaciones para viajeros

Con la aplicación de Tripomatic para iOS tienes una herramienta que te ayuda en la organización de tus viajes cuando no tienes mucho tiempo para ello. Puedes ahorrarte mucho tiempo obteniendo tu itinerario de las actividades que puedes realizar en viajes improvistos como en los negocios, entre otros.

7. Hipmunk

Esta es otra aplicación muy buena que puedes aprovechar para realizar tus reservaciones en hoteles y vuelos. En el motor de búsqueda de Hipmunk puedes encontrar los mejores resultados en casos muy específicos, como por ejemplo, en encontrar un hotel en determinada ciudad al mejor precio.

Top 10 de aplicaciones para viajeros

Con Hipmunk puedes analizar las opciones en vuelos que tengas disponibles según determinadas variables, también puedes localizar los mejores hoteles según la ubicación que requieras y realizar tus reservaciones desde la aplicación. Entre sus novedades, esta aplicación cuenta con clientes para las plataformas móviles más populares como Android y iOS e incluso, puedes acceder desde la web.

8. Yelp

Si bien, Yelp no es una aplicación propiamente para viajeros, te permite conocer de mejor forma los diferentes lugares que puedes visitar en determinados sitios. Puedes tener el conocimiento sobre la calidad de comida que sirven en los restaurantes, la calidad de servicio en los hoteles, la variedad en centros comerciales, entre otros aspectos gracias a los comentarios que las personas realizan en su comunidad online.

Top 10 de aplicaciones para viajeros

Tomando como referencia estos comentarios, puedes programar qué sitios visitarás durante tu recorrido en los lugares a donde viajes. Yelp cuenta con aplicaciones móviles para dispositivos con sistema Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone, por lo que puedes tener toda la información de los lugares de interés de una forma fácil y desde la palma de tu mano.

9. Airbnb

Airbnb te ofrece una alternativa en cuanto a tu hospedaje en los lugares que estás por visitar. En muchas ocasiones, puedes vivir experiencias muy diferentes si te alojas en apartamentos o habitaciones a diferencia si decides registrarte en un hotel. Con Airbnb puedes encontrar a diferentes personas que tienen estos lugares a tu disposición, puedes conocer las experiencias de otras personas y elegir entre hospedajes lujosos o los más económicos.

Top 10 de aplicaciones para viajeros

Los servicios de Airbnb son muy seguros, pues cuentan con la modalidad de retener tu pago ya sea con tarjeta de crédito o por PayPal, hasta que el establecimiento cumpla con lo acordado. Puedes tener conversaciones con las personas que te arrendarán el lugar, encontrar más opciones o realizar los pagos. Las aplicaciones móviles para Airbnb son muy completas y prácticas de utilizar, puedes llevarlas contigo en tu móvil con sistema iOS o Android.

10. TripAdvisor

Con esta útil herramienta tienes opción a encontrar los mejores lugares de alojamiento y sitios interesantes para visitar en tu aventura. Además, puedes conocer cada detalle de estos lugares gracias a los comentarios que otras personas dejan según sus experiencias y recomendaciones sobre el alojamiento, atracciones turísticas, entre otros.

Top 10 de aplicaciones para viajeros

La cantidad de personas que utilizan esta aplicación es muy grande, esto ayuda a conocer de mejor forma cada lugar que puedes visitar, basándote en los comentarios que los usuarios realizan. Además, está disponible para dispositivos bajo varias plataformas como Android, iOS, Windows Phone e incluso, para dispositivos Nokia.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×