Las mejores aplicaciones para Windows Phone 8 2014

Las mejores aplicaciones para Windows Phone 8 2014
0 Flares 0 Flares ×

 

 

 

Windows Phone es el sistema operativo para dispositivos móviles desarrollado por Microsoft. Según un acuerdo entre Telefónica y Microsoft anunciado en el mes de junio, donde la empresa de telecomunicaciones se comprometía a comercializar terminales con la plataforma Windows Phone 8 en los mercados español, británico, alemán, brasileño, chileno y mexicano, llegando así a grandes mercados y obteniendo una buena aceptación.

Windows Phone 8 llega para competir con las dos plataformas con mayor cuota de mercado como iOS y Android con equipos de diferentes marcas,  entre ellas Nokia y HTC con la mayor cantidad de dispositivos con Windows Phone 8 en su catálogo. Si aún no te decides por utilizar esta plataforma, a continuación te presentamos las mejores aplicaciones para Windows Phone divididas en distintas categorías para que puedas conocer más de cerca las interesantes novedades que te presenta el sistema operativo móvil de Microsoft.

 

Aplicaciones para la productividad

 

aplicaciones para Windows Phone

 

1. Password Padlock

Con esta aplicación, puedes almacenar todas tus contraseñas, independientemente del servicio, aplicación o sitio al que pertenezca. Funciona como una especie de llavero donde puedes gestionar tus contraseñas si cuentas con demasiadas y que no puedes memorizar o algunas que no utilices muy frecuentemente. Password Padlock es completamente gratis y únicamente disponible en idioma inglés.

 

2. Study Planner

Mayormente orientada a los estudiantes, esta aplicación para Windows Phone es un administrador de horarios, tareas, ejercicios, trabajos en grupo y mucho más. Además, cuenta con la interfaz característica de las aplicaciones adaptadas a este sistema operativo móvil. También puedes utilizar Study Planner completamente gratis pero únicamente en idioma inglés.

 

3. ClearNote

ClearNote es una de muchas listas de tareas que puedes encontrar en las tiendas de aplicaciones. Esta aplicación se destaca en Windows Phone por su interfaz muy limpia y clara, basada en los gestos táctiles, así mismo por su coloración degradada. Únicamente disponible en idioma inglés y completamente gratis desde la tienda oficial de Windows Phone.

 

4. AppoinTile

Esta herramienta es una excelente alternativa para que la puedas integrar con tu calendario con tus próximos eventos o reuniones, en recordatorios dentro del calendario por defecto de Windows Phone 8, pues se integra de manera perfecta y abarca todo el tamaño de la pantalla. Su coste es de USD$ 1.99 y cuenta con soporte para lenguajes como inglés, español, francés, portugués, entre otros.

 

5. Office Mobile

Es la aplicación móvil de la ofimática más popular del mundo y además está incluida de forma nativa en los dispositivos con Windows Phone. Contiene los programas ya conocidos como Word, Excel, PowerPoint, OneNote, SkyDrive y SharePoint en su propia versión móvil para que puedas aprovechar todas sus funcionalidades desde cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Aplicaciones para fotografías

 

aplicaciones para Windows Phone

 

1. Photosynth

Esta aplicación es ya todo un clásico en las diferentes tiendas de aplicaciones en otras plataformas y que también está presente en Windows Phone 8. Con Photosynth puedes crear fotografías panorámicas hasta de 360 grados, uniendo varias fotos que capturas siguiendo una guía integrada en la misma aplicación. Es completamente gratuita y admite únicamente idioma inglés.

 

2. Nokia Pro Cam

Es la aplicación propia de Nokia para capturar fotografías con diferentes ajustes de los parámetros en forma sencilla. Puedes personalizar el balance de blancos, tiempo de exposición, enfoque manual, ISO y más. Es perfecta para ti, si eres de los usuarios más exigentes y avanzados, exclusivamente para la línea Nokia Lumia en versiones 920, 925, 928 y 1020. Se encuentra disponible en idioma inglés, español, alemán, francés y otros más.

 

3. Aviary

Aviary es uno de los editores de imágenes más populares dentro de las diferentes plataformas, entre ellas Windows Phone. Te permite personalizar tus imágenes aplicándoles filtros, stickers, texto, pintar sobre la imágen, agregar efectos y mucho más. Es perfecta si deseas subir tus fotografías a las redes sociales. Además, es gratis y en idioma inglés.

 

4. Blink

En sus inicios, Blink funcionaba para capturar fotografías en modo de ráfagas para los momentos en que necesitabas tomar fotos en instantes, como en deportes, con los niños, entre otros. En la versión actualizada también puedes crear imágenes animadas en GIF con tus fotografías. A pesar de estar disponible únicamente en idioma inglés, es muy funcional y completamente gratuita.

 

5. HD Scanner

Con esta aplicación puedes transformar tu Windows Phone en un completo escáner portátil. Con la cámara y el complemento de HD Scanner puedes digitalizar tus imágenes o documentos y guardarlos en formato PDF para compartirlos por correo electrónico o con los servicios de Dropbox, SkyDrive, entre otros. Su coste es de USD$ 2.99 en idioma inglés únicamente.

 

Aplicaciones para Redes Sociales

 

aplicaciones para Windows Phone

 

1. 6tag

La aplicación Instagram aún no cuenta con un cliente oficial para Windows Phone, pero Rudy Huyn ha desarrollado 6tag de forma independiente. Posee las funcionalidades de la aplicación oficial, con geolocalización, vídeo, integración con redes sociales, filtros y mucho más. Es completamente gratis y puedes utilizar 6tag en idioma inglés, español, alemán, francés, entre otros.

 

2. Mehdoh

Es una aplicación para Twitter y puedes gestionar varias cuentas al mismo tiempo, también incluye soporte para la lectura de feeds en otras redes sociales, tal es el caso de Instagram, SoundCloud y más. Con Mehdoh puedes configurar tu live-tile para usarlo como fondo de pantalla en el bloqueo del dispositivo. Puedes adquirir Mehdoh por USD$ 0.99 en idioma inglés.

 

3. Rowi

Se trata de un cliente más para Twitter, provee de uso más sobrio respecto a Mehdoh para los usuarios que desean utilizar más exclusivamente su cuenta en Twitter en la aplicación oficial. Te proporciona notificaciones y se puede integrar fácilmente con servicios como Pocket o Readability. El precio de esta aplicación es de USD$ 2.99 en idioma inglés.

 

4. MeTweets

Otra aplicación para la red social Twitter en la plataforma de Windows Phone perfecta para quienes se inician en estos servicios. Es muy ágil y rápida, cuenta con una interfaz muy estable y fácil de usar. Cuenta también con integración con otros servicios como Instapaper o Pocket. Su precio es de USD$ 1.49 y soporta lenguajes inglés, alemán, francés y holandés.

 

5. Tuenti

Es la versión para Windows Phone de la red social con origen en España. El chat de Tuenti se integra con tus contactos almacenados en la agenda del móvil. Además, entre sus características te permite navegar de manera completa por la plataforma. Lo mejor de Tuenti es que la puedes utilizar completamente gratis y en idioma inglés, español, alemán, francés, entre otros.

 

Aplicaciones de utilidades

 

aplicaciones para Windows Phone

 

1. Conversor de unidades

Es de las aplicaciones que no pueden hacer falta en tu smartphone para las múltiples funciones que puedes realizar. Con esta aplicación, puedes realizar conversiones de todo tipo, por ejemplo de libras a kilo, grados Celsius  a Fahrenheit, de pies a metros y más. Puedes guardar las conversiones más utilizadas para que puedas acceder más fácilmente en cuanto a longitud, temperatura, velocidad, tiempo, volumen, ángulo, peso y área. Puedes instalarla de forma gratuita a tu dispositivo con Windows Phone en idioma inglés, español, italiano, francés y otros.

 

2. Storage Cleaner

Si posees el nuevo Nokia Lumia 1020 de 24 GB de almacenamiento, es muy poco probable que tengas problemas de almacenamiento. Pero si en cualquier otro dispositivo necesitas más capacidad de almacenamiento, puedes recuperar espacio perdido con Storage Cleaner. Esta aplicación elimina los archivos temporales, memoria caché y otros datos que no necesitas en el dispositivo, lo mejor de todo es que la puedes descargar completamente gratis.

 

3. TeamViewer

Si lo que deseas es controlar tu PC desde tu dispositivo móvil con Windows Phone, esta es la aplicación que estabas buscando. TeamViewer trabaja perfectamente tanto con plataformas Windows como con Mac OS X y Linux. Puedes proporcionar soporte a tus familiares y amigos en cuestión de segundos o acceder a tu PC cuando no estás en casa, entre otros. TeamViewer es completamente gratis para uso personal y en diferentes idiomas como inglés, español, alemán, francés y más.

 

4. AccuWeather

AccuWeather es una de las aplicaciones más utilizadas para revisar la información meteorológica localizada en formato claro y de todo el mundo. La precisión que ofrece es muy fiable, también cuenta con una interfaz muy completa con datos bien detallados y con la posibilidad de añadir diferentes parámetros que seguir. Es una aplicación completamente gratis y en idiomas como inglés, español, francés, alemán y otros.

 

5. Pouch

Se trata de un cliente no oficial para Pocket en Windows Phone, puesto Pocket aún no desarrolla su aplicación para esta plataforma. Pouch te permite ingresar a tu perfil de Pocket y leer artículos y todo tipo de contenido que tengas guardado en tu cuenta. Su coste es de USD$ 0.99 y está disponible únicamente en idioma inglés.

 

Aplicaciones para entretenimiento

 

aplicaciones para Windows Phone

 

1. Cut the Rope

Es un clásico juego en el tiempo que lleva el entretenimiento en dispositivos móviles. Se basa en elementos de la física como la gravedad en las burbujas, la tensión en las cuerdas y otros. Con Cut the Rope puedes pasar largo tiempo muy entretenido y dándole de comer caramelos al monstruito Om Nom. El precio de Cut the Rope es de USD$ 0.99 y en idiomas como inglés, español, alemán, francés, entre otros.

 

2. Asphalt 7

Es uno de los mejores juegos de conducción que puedes encontrar en Windows Phone 8. Cuenta con distintos niveles e historias con las que te puedes entretener durante buen tiempo. También cuenta con modo multijugador donde tienes opción a sentir toda la emoción de la velocidad con increíbles efectos visuales de la serie Asphalt. Su coste es de USD$ 0.99 y puedes disfrutarlo en idioma inglés, español, francés, alemán y otros más.

 

3. Yxplayer WP8

Este es un reproductor de video muy versátil y de gran alcance con el que puedes ver casi cualquier formato de video en tu dispositivo con Windows Phone 8. Además, cuenta con integración con SkyDrive y soporta formatos como mpeg, mov, mp4, avi, flv, swf, webm, entre otros. El valor de Yxplayer WP8 es de USD$ 4.49 y está disponible en idioma inglés, español, alemán, francés y muchos más.

 

4. Skinery Tiles

Es la aplicación perfecta para los amantes de la personalización de los dispositivos móviles. También para personas que desean algo diferente en cuanto al aspecto habitual de la interfaz de Windows Phone. Es compatible con más de 30 aplicaciones, entre ellas WhatsApp, Facebook, Fancy, Gmaps y muchas más. Puedes descargarla completamente gratis pero únicamente en idioma inglés.

 

5. Air Soccer Fever

Los juegos de futbol no pueden faltar en tu móvil, con Air Soccer Fever puedes jugar en forma individual o multijugador online o local compartiendo el mismo dispositivo. Los gráficos de Air Soccer Fever son alucinantes, con 8 clases de campos de juego y 8 balones diferentes. Lo mejor de este juego es que puedes disfrutarlo completamente gratis y en casi cualquier idioma como inglés, español, francés, italiano, alemán y muchos más.

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×