Lo mejor de 2013 en aplicaciones de productividad

Lo mejor de 2013 en aplicaciones de productividad
0 Flares 0 Flares ×

 

Las aplicaciones encargadas en ayudarte y mejorar tu productividad en diferentes aspectos de tu día a día, también tienen un lugar en nuestros listados de lo mejor que este 2013 ha dejado. Estas aplicaciones son herramientas fundamentales en diversos ámbitos, pueden ir desde brindar muy buenos recursos a freelancers, hasta ayudar a pequeñas empresas en su productividad.

Pero con tantas aplicaciones disponibles para los diversos equipos electrónicos, es casi imposible mencionar únicamente unas pocas aplicaciones dentro de este listado con lo mejor de 2013 en aplicaciones de productividad, por lo que te dejamos disponible nuestro apartado de comentarios para que puedas hacernos saber si hemos dejado fuera a determinada aplicación que consideres que merezca un lugar en nuestro listado.

1. Wunderlist

Si bien es cierto, Wunderlist no es una nueva aplicación en el mercado, en este año ha tenido grandes avances, en gran parte gracias a la incorporación de Wunderlist Pro. Esta es una excelente alternativa para usuarios más exigentes, añade funcionalidades que resultan de tremenda utilidad y que en cualquier momento puedes llegar a necesitar. Una de sus más destacadas incorporaciones es Files, que te brinda la opción de subir cualquier tipo de archivo a una tarea, esto es fundamental sobre todo en el trabajo colaborativo.

Aplicaciones de productividad

2. Fantastical

En el mercado de aplicaciones para iPhone, puedes encontrar diversas ofertas de calendarios, pero Fantastical es sin duda, una de las mejores elecciones que puedes realizar. Esta aplicación, cuenta con un amplio catálogo en funcionalidades para ayudarte en la incrementación de tu productividad, pero es importante resaltar que este aspecto no le resta nada en la facilidad para utilizarla. Puedes navegar utilizando gestos, crear nuevas entradas con recordatorios y mucho más de forma sencilla.

Aplicaciones de productividad

3. IFTTT

If This, Then That (IFTTT) tampoco representa una aplicación muy novedosa que digamos, pero con esta herramienta puedes automatizar varias tareas, que pueden resultar ser sencillas, pero en la mayor parte del tiempo tiendes a olvidar. Por ejemplo, puedes programar la realización de backups automáticos en tu servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox, con todas las imágenes que subas a tu perfil de Facebook.

En este 2013, la aplicación IFTTT para dispositivos móviles tuvo un mayor brillo, especialmente pro permitir que todos los usuarios ya fascinados de sus servicios, pudiesen trabajar directamente desde su móvil, aprovechando toda la información que este dispositivo puede brindar. Si has utilizado la plataforma desde la web, seguramente podrás encontrar un universo con amplias posibilidades para mejorar tu productividad, por ejemplo, utilizando tu libreta de contactos.

Aplicaciones de productividad

4. MAILBOX

MAILBOX es una excelente herramienta que te ayuda a mejorar tu productividad en dispositivos iOS. Con esta aplicación, puedes tener un completo control sobre tu bandeja de entrada de correos electrónicos, funcionando también como un administrador de tareas relacionadas con los mensajes que llegan a tu buzón. Además, añade gestos textuales para que puedas gestionar de mejor forma tus correos electrónicos. Pero un detalle más a tomar en cuenta, es el hecho de ser una aplicación completamente gratuita.

Aplicaciones de productividad

5. Doctape

Los servicios de almacenamiento en la nube, también han tenido una muy buena aceptación en este 2013. Por este motivo, es imposible dejar fuera a una de las mejores aplicaciones como Doctape, pues te permite generar tu nube personal para almacenar todos tus archivos. Cuenta con capacidad de 5 GB en almacenamiento gratuito, brindándote la opción de aumentar esta capacidad a través de una cuenta por suscripción. Además, está disponible para Mac OS X y una buena cantidad de dispositivos iOS, perfecta para tener una correcta sincronización de archivos.

Aplicaciones de productividad

6. TeamViz

Como bien sabrás, hay muchas técnicas que pueden aumentar tu productividad, pero todo depende de ti realmente para ser efectivas. Con TeamViz, cuentas con una excelente utilidad que combina dos técnicas muy populares como la técnica Pomodoro y Getting Things Done, con el objetivo de crear un mecanismo de trabajo colaborativo. Esta aplicación está disponible para Windows, Mac OS X, Ubuntu, iOS y Android, pero también es completamente gratis, aunque te permite optar por una de sus cuentas por suscripción.

TeamViz te proporciona un contador que determinará tus períodos del día en secciones de 25 minutos, tomando lo que indica el método Pomodoro. Al mismo tiempo, añade listas de tareas muy sencillas de trabajar, siguiendo lo indicado por la técnica de Getting Things Done. Esto hace de TeamViz una aplicación sencilla pero muy efectiva.

Aplicaciones de productividad

7. Pocket

Se trata de una excelente herramienta que te ayuda a leer más tarde cualquier tipo de contenido que encuentras en la web. Cuenta con sincronización con una gran cantidad de servicios, extensiones para navegadores y aplicaciones para dispositivos móviles, siendo una de las mejores aplicaciones en su categoría.

Para guardar un artículo con Pocket y desde tu PC para leerlo luego, solamente deberás hacer clic en el ícono de la extensión que tengas instalada en tu navegador, de igual forma si deseas hacerlo desde tu dispositivo móvil. Al momento de querer leer el contenido guardado, solo debes ingresar a tu cuenta de Pocket ya sea desde la web o del móvil con su respectiva aplicación.

Aplicaciones de productividad

8. OverTask

OverTask es una aplicación con una propuesta muy sencilla que seguramente te atraerá desde el primer momento, pues te ayuda a mejorar tu productividad gracias a las pestañas que tengas abiertas en Chrome, organizando tu navegación. Con esta aplicación, cada vez que abras una nueva pestaña, recibirás un listado con tus tareas pendientes que previamente hayas configurado. Sus funciones son muy fáciles de utilizar, pero te brinda una excelente alternativa para organizar tus prioridades a la hora de trabajar.

Aplicaciones de productividad

9. Hightrack

En este año 2013, Hightrack también ha sido una aplicación muy utilizada en el ámbito de la productividad. Su propuesta es similar a la de Wunderlist, cuenta con una versión gratuita para usuarios discretos y una versión Premium para usuarios más avanzados con necesidades más complejas. Con esta aplicación, puedes generar un tipo de cartelera muy parecida a la que encuentras en Trello, pero incluye una sincronización con tu calendario, para tener en un solo lugar todas tus citas o eventos especiales junto a tus tareas.

Aplicaciones de productividad

10. IQTELL

La aplicación IQTELL también trabaja bajo una combinación de dos técnicas de productividad muy conocidas, como en el caso de Getting Things Done e Inbox Zero. Entre sus principales características, podemos mencionarte su capacidad de adaptación a la técnica de productividad que prefieras. Además, tiene su plataforma web a la que puedes acceder de forma fácil y cuenta con clientes para dispositivos móviles iOS y Android.

Toda información que tengas, IQTELL la sincronizará por medio de sus servicios para proveerte acceso a ella desde cualquier dispositivo. Así mismo, tienes la posibilidad de organizar tus tareas en diversas carpetas. Esta aplicación es una poderosa herramienta que puede ser utilizada hasta por pequeñas o medianas empresas para organizar el trabajo que día a día debe realizar, sin dejar nada pendiente.

Aplicaciones de productividad

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×