Aprende sobre diseño web con estos canales de YouTube

Aprende sobre diseño web con estos canales de YouTube
0 Flares 0 Flares ×

Cada vez es más común encontrar diferentes facilidades a la hora de querer aprender cosas nuevas. Como en este caso, existen varias herramientas que puedes utilizar para aprender sobre diseño web, especialmente a través de sitios como YouTube, que te brindan la oportunidad de aprovechar distintos canales de forma totalmente gratuita.

Algo bien sabido es que YouTube cuenta con canales de todos los temas posibles. Bien sea que quieras aprender a cocinar, enterarte de las últimas novedades en el cine, aprender nuevos idiomas o simplemente entretenerte, siempre encontrarás contenido creado especialmente para ti. Tomando en cuenta esto, también puedes aprender sobre diseño web con los canales de YouTube que te presentamos en este artículo.

Canales educativos en YouTube para aprender a diseñar páginas web

YouTube ofrece una serie de canales que te enseñan de todo, desde programación, manejo de WordPress e incluso diseño gráfico. Sin embargo, es necesario que tomes en cuenta que para una mejor comprensión, debes buscar los lugares en los que te sientas más cómodo aprendiendo, desde el idioma que mejor manejes, hasta donde obtengas las mejores explicaciones posibles.

Canales de YouTube para aprender diseño web

Canales en inglés

1stWebDesigner

1stWebDesigner es un canal que publica vídeos con información por parte de varios desarrolladores, dando trucos y consejos para usuarios principiantes y avanzados. El curso más completo es para aprender a realizar un tema de WordPress desde cero, pero cada semana encuentras nuevos vídeos de varios temas relacionados al diseño web.

Adam Khoury

El canal de Adam Khoury está dedicado al desarrollo web y al diseño gráfico. Sobre todo, si estás comenzando, existe una lista de reproducción con 54 vídeos que te enseñan sobre HTML y CSS, incluyendo cursos de diseño responsivo. Sin duda, se trata de un canal en el que puedes encontrar muchas cosas nuevas para aprender.

LearnCode.academy

Pese a que los vídeos en el canal LearnCode.academy no son tan frecuentes, sí puedes encontrar bastante información si deseas convertirte en desarrollador web integral, es decir, si deseas aprender todos los lenguajes de programación posibles para diseñar plataformas web. Además, si recién inicias, hay una lista de reproducción de desarrollo web, con 24 vídeos básicos sobre HTML, JavaScript, CSS, FTP, jQuery y otras cosas más.

Canales de YouTube para aprender diseño web

Derek Banas

Este es un canal de YouTube que publica cerca de 3 a 4 vídeos al mes, pero que realmente merece la pena observar, debido a que suelen ser clases completas que van desde la media hora a una hora y media. Derek Banas explica, por ejemplo, cómo aprender a programar en C# en un solo vídeo de 90 minutos, o cómo resolver problemas en CSS. Además, el canal es personal, por lo que también puedes encontrarte con algunos vídeos de comida y cosas similares. La mejor lista de reproducción que tiene este canal es la de Aprender en un solo vídeo, donde encuentras de todo.

TheNewBoston

Sin duda, se trata de uno de los canales de YouTube más populares en esta lista, con casi un millón de suscriptores y más de 4000 vídeos disponibles, puedes aprender varios lenguajes de programación, diseño responsive, desarrollo de iOS, Android y Photoshop. Además, el canal TheNewBoston tiene otras joyas de aprendizaje como: hacer cerveza, armar tu propio Go Kart y sobrevivir en la jungla.

Canales de YouTube para aprender diseño web

Canales en español

CodigoFacilito

Consiste en un canal con muchas listas de reproducción para aprender sobre Java, Android, HTML5, Ruby on Rails, CSS y otras cosas más. También dispone de una lista perfecta para principiantes con Mi primera página web. Algo interesante del canal CodigoFacilito es que suben vídeos constantemente, por lo que siempre habrán cosas nuevas para aprender y en español.

NinjaWeb

NinjaWeb es otro canal que suele mantenerse bien actualizado y que cuenta con suficiente información sobre HTML y CSS, Photoshop, MySQL, JavaScript, aplicaciones en Android, entre otras cosas más que te ayudarán a aprender sobre diseño web.

CodeJobs

CodeJobs cuenta con vídeos completos y muy interesantes con información para aprender de WordPress, desarrollo web en general, jQuery, PHP, JavaScript e incluso sobre redes sociales.

Canales de YouTube para aprender diseño web

JotaJotavm

Este es un canal de YouTube de la web del mismo nombre, donde puedes encontrar diferentes recursos para aprender sobre programación y diseño web. En JotaJotavm hay una serie de listas de reproducción sobre efectos CSS3, desarrollo desde cero, menús responsive y Java básico.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×