Tips y hacks para aprovechar al máximo tu Kindle

Tips y hacks para aprovechar al máximo tu Kindle
0 Flares 0 Flares ×

Desde hace algún tiempo, los lectores de libros electrónicos (e-readers), son sin duda unos dispositivos muy popularizados en muchos lugares del mundo. En este sentido, Amazon se caracteriza por presentar dispositivos muy interesantes, como los populares Kindle ofreciendo experiencias cada vez más atractivas hasta para el usuario más exigente.

Si eres de las personas que siempre buscan llevar los e-books a cualquier lugar, y disfrutar de tu lectura, pero que en ocasiones no te basta con solo las funcionalidades básicas, en esta ocasión te presentamos una serie de tips y hacks para aprovechar al máximo tu Kindle. Recordando también que estos dispositivos te permiten grandes facilidades para cargar con una gran biblioteca personal gracias a su excelente portabilidad.

Jailbreak

Podemos decir que el jailbreak de los dispositivos electrónicos sugiere dos cosas: una es que pierdes la garantía del equipo, mientras que la otra es que abres las puertas a un mundo con enormes posibilidades, incluyendo cualquier tipo de modificaciones, nuevas funcionalidades que el propio fabricante no te proporciona, entre otras atractivas ventajas.

Pese a que muchas de las funciones son experimentales, con el jailbreak puedes darle más vida a tu Kindle, haciéndolo una herramienta mucho más poderosa. Debemos destacar que hacer jailbreak a un Kindle no es nada complicado, aunque el proceso varía según el modelo que tengas. Los Kindle se dividen en generaciones, como los Kindle 2,3, DX, 4, 5, entre otros.

En este sentido, podemos mencionar algunas de las características especiales que puedes encontrar luego de hacer jailbreak como: cambiar el protector de pantalla por cualquier imagen de tu preferencia, instalar tipografías adicionales, instalar lectores de manga, usar una calculadora, convertir en emulador de terminal, instalar juegos, actualizar el firmware, entre otras.

Aprovechar el Kindle

Calibre

Esta es una aplicación multiplataforma gratuita, lo que significa que está disponible para sistemas Windows, Mac OS X y Linux. Calibre te permite gestionar todo tipo de libros electrónicos en diferentes dispositivos. Sabiendo que de forma predeterminada, los Kindle solo aceptan determinados formatos de documentos, siendo mobi el principal. Los libros que compras en Amazon, cuentan con DRM y no puedes compartirlos con otros usuarios, a menos que estén en el plan de préstamos (que es por pocos días).

Además, en Internet puedes encontrar una gran variedad de libros electrónicos, done muchos de ellos se encuentran en otros formatos como ePub, por ejemplo. Con esta aplicación puedes gestionar todo tipo de archivos y documentos para transferirlos a tu Kindle en el formato correspondiente, listos para leer. Incluso, puedes guardar los libros del Kindle en el ordenador.

Pero esto no es todo, Calibre te ofrece la opción de descarga de noticias desde la web por medio de diferentes Feeds, y la conversión automática de estas fuentes de lectura a formato e-book compatible con tu dispositivo. Esto convierte a Calibre en una herramienta imprescindible si tienes un Kindle o cualquier otro e-reader.

Aprovechar el Kindle

Instapaper

es una aplicación popular en dispositivos móviles, misma que te permite guardar todo tipo de artículos desde la web para leerlos después, todo en un formato de texto simple y claro. La aplicación también cuenta con una gran opción, especialmente para aquellos poseedores de un Kindle, pues si accedes a Instapaper desde la web, además de leer todos los artículos guardados, puedes descargarlos.

Sin embargo, si accedes a tus ajustes de documentos personales del Kindle desde la web de Amazon, y permites que la aplicación te envíe documentos, solamente debes añadir la dirección de correo de tu dispositivo @kindle.com en Instapaper para recibir tus artículos de Internet sin tener que conectar ningún cable.

Aprovechar el Kindle

Send to Kindle

Se trata de una aplicación oficial de Amazon, donde encuentras grandes opciones para enviar contenido a tu dispositivo Kindle de una forma fácil y rápida. Send to Kindle está disponible para navegadores como Firefox y Chrome como extensión, donde únicamente requiere de autorización por medio de tu cuenta de Amazon. Cada vez que te encuentras en determinado sitio web, solo debes presionar el botón de la extensión en el navegador, con lo que obtienes automáticamente la página actual directamente en tu Kindle.

Incluso, Send to Kindle está disponible también como una aplicación para Windows y Mac OS X, misma que se encarga de añadir un nuevo menú contextual en el explorador de archivos. Con esto puedes enviar cualquier documento en su formato original, de tu ordenador al dispositivo Kindle en un par de segundos.

Aprovechar el Kindle

Contenidos de dominio público

Quizá en más de alguna ocasión has escuchado sobre los títulos gratuitos que puedes encontrar en Amazon, que además son del dominio público y puedes descargar directamente a tu dispositivo en su versión para Kindle. Si haces una búsqueda de libros de dominio público en Amazon puedes acceder a una colección de más de 3.000 libros electrónicos gratuitos, listos para descargar a tu lector. Otra interesante opción es visitar el sitio en español de Dominio Público, donde existe una gran colección de libros de este tipo y con enlaces para su descarga en diversos formatos.

Aprovechar el Kindle

Reproductor de música

Aunque se trata de una aplicación muy práctica, es poco usada por los usuarios de dispositivos Kindle. Cuando conectas tu Kindle a un ordenador para copiar archivos MP3 a la carpeta music, puedes escuchar música en el fondo con el reproductor experimental incluido en el Kindle en el menú de opciones.

Cabe destacar que existen algunas desventajas obvias, como en el caso del espacio de almacenamiento que dispones en uno dispositivo Kindle, que suele ser muy poco; así como la limitación de escuchar solo archivos MP3, o no poder elegir el orden de reproducción. Sin embargo, esta sigue siendo una interesante opción que puedes aprovechar para guardar tu álbum favorito o un par de canciones para acompañar tus lecturas.

Aprovechar el Kindle

Kindle Apps

Además de ser el rey en la venta de libros electrónicos, Amazon es también una plataforma que te presenta grandes facilidades sobre los productos de sus competidores. Cuando dispones de un Kindle y compras un libro en Amazon, no solo puedes acceder a el desde ese dispositivo, sino que también puedes sincronizar tus lecturas con cualquier otro dispositivo en que utilices las aplicaciones oficiales de Kindle.

Estas aplicaciones están disponibles para smartphones y tablets con plataformas Android, iOS (iPhone, iPhone), Mac OS X, Windows 8, Windows Phone e incluso, BlackBerry. Además, puedes leer tus libros desde un navegador web con Kindle Cloud Reader. Recordando que tus libros estarán a tu alcance desde la última página en que estuvieses leyendo.

Aprovechar el Kindle

Gracias a estos y otros tips, puedes sacar el máximo provecho de tu dispositivo Kindle de Amazon, o cualquier otro lector de libros electrónicos del mercado. Sin embargo, debes recordar que el objetivo principal de estos dispositivos es la lectura de tus libros favoritos, por lo que si decides realizar alguna de las actividades aquí mencionadas, debes considerar que es posible que consumas mayores recursos del lector, por lo que tu experiencia pudiese verse disminuida en cuanto al rendimiento del mismo (dependiendo de sus características).

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×