Tutorial para recuperar archivos borrados de Dropbox

Tutorial para recuperar archivos borrados de Dropbox
0 Flares 0 Flares ×

Tras el surgimiento de excelentes opciones en cuanto a servicios de almacenamiento en la nube, muchas personas han optado por utilizar este tipo de medios para guardar diferentes archivos como documentos, imágenes, música, vídeos y demás cosas. Cada característica que te ofrecen estas herramientas son muy bien aprovechadas por la mayoría, especialmente tratándose de los servicios de almacenamiento virtual proporcionados por Dropbox.

Por otro lado, debemos mencionar que en muchas ocasiones, así como se sufre con medios de almacenamiento como pendrives, tarjetas de memoria, discos duros u otros; con los servicios de almacenamiento en la nube puedes llegar a experimentar la pérdida de algún documento o imagen importante que has eliminado por error. En estos casos, Dropbox te brinda opciones realmente interesantes para poder recuperar cualquier archivo o carpeta borrada durante determinado tiempo.

Cómo recuperar archivos borrados en Dropbox

Para iniciar con el proceso de recuperación de tus archivos eliminados accidentalmente, puedes dirigirte al sitio oficial de Dropbox.com. En este lugar, debes iniciar sesión. Luego podrás acceder a tu cuenta, donde aparecen todos los archivos y carpetas que tengas en estos servicios. En la parte superior derecha de tu pantalla podrás observar un ícono en forma de una papelera, donde podrás acceder a todos los archivos borrados.

Recuperar archivos borrados de Dropbox

En esta nueva ventana, podrás visualizar en un tono más claro como en color gris, aquellos archivos o carpetas que hayas borrado. Por este motivo, es importante que puedas conocer qué archivo necesitas recuperar y si lo tuvieses guardado en determinada carpeta.

Recuperar archivos borrados de Dropbox

Cuando logres ubicar el archivo que deseas recuperar en tu cuenta de Dropbox, puedes hacer clic derecho sobre él y en el menú emergente podrás seleccionar la opción de Restaurar.

Recuperar archivos borrados de Dropbox

Luego, Dropbox te presentará una pequeña ventana en la que debes confirmar que deseas recuperar el archivo. También podrás obtener información sobre la última vez en que fuese modificado el archivo y del usuario que lo haya borrado (en caso de que alguien más haya tenido acceso a ese archivo).

Recuperar archivos borrados de Dropbox

Incluso, si tienes algún documento editado, en Dropbox también tienes opción a restaurar alguna de sus versiones anteriores. En este aspecto, la plataforma te presentará las diferentes fechas de modificación, dándote la libertad de elegir la que creas conveniente. Por otro lado, también debemos mencionar la funcionalidad de Dropbox que te permite eliminar de forma permanente determinados archivos, evitando que aún aparezcan disponibles para recuperar.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×