Crear avatars: 6 sitios donde crear un avatar

Crear avatars: 6 sitios donde crear un avatar
0 Flares 0 Flares ×

 

El mundo global cibernético ofrece miles de opciones, una de ellas –y muy común- son los famosos avatars. Sí te has preguntado realmente qué es un avatar, la respuesta simple sería: es el dibujo que representa a cada usuario de una web social. Por otra parte, representan un rostro general de caricatura, fotos y gif animados, además, esta es una imagen que se elige para mostrarlo en el MSN Messenger u otras plataformas similares.

Los avatars son utilizados con el contexto de este tipo de aplicaciones que representan un gran desafío para los encargados de diseñarlos, esto se tiene que observar en distintas dimensiones siendo igualmente distinguibles.

Las medidas más comunes para crear avatars se encuentran desde 50 x 50 píxeles hasta 100 x 100. Por lo general, se diferencian por la forma cuadrara, sin embargo, pueden haber variaciones según lo que indica la web, cómo lo es el caso de Myspace. En este caso el avatar de MSN Messenger es de 96 x 96, mientras que el de Flickr de 48 x 48 y en el de Friendster de 85 x 85.

Algo que impresiona es que muchas veces las webs permiten a los usuarios que ellos mismos suban al sitio su avatar, que por lo generar termina siendo una fotografía que luego el sitio se encarga de reducir al tamaño adecuado. Sin embargo, el webmaster puede optar por brindar un listado de avatars confeccionados por el diseñador del sitio. Lo primero que se logra con esto en primer lugar es: el diseño del sitio; el segundo motivo es evitar eliminar los avatares que se encuentran fuera del lugar y tener que destinar tiempo a control sobre los avatars que suben los usuarios.

Sí quieres crear tus propios avatares para tu sitio es necesario tener en cuenta la funcionalidad de estas imágenes, en el sitio Vimeo, los avatars que se muestran en el home son de 5 x50 pixeles, mientras que en la página personal del usuario el avatar se muestra de 75 x 75. Sin duda, la complicación de un avatar gráfico o ilustrado muestra la imagen de una manera distinta y en diferentes presentaciones. Para esto se ha propuesto tres pasos para realizar un avatar versátil con figuras humanas que seguramente a cualquiera le fascinará.

A continuación encontrarás cinco sitios donde podrás crear un avatar gratis, los mismos cuentan con instrucciones para que te sea más fácil  la creación un avatar:

  1. Crear un avatar: como su nombre lo dice, en crearunavatar.com puedes crear tu propio avatar gratis, tanto de sexo femenino como masculino, con muchísimas opciones y una calidad excelente, realmente recomendado.
  2. Droppelme: dentro de este sitio podrás crear un avatar al estilo de dibujo animado, aquí podrás personalizar el avatar al máximo eligiendo características como: el color de piel, expresiones, cabello, ropa, zapatos, entre otros. Existen algunos accesorios que no puedes ser añadidos al personaje, por ello se debe registrar de forma gratuita.
  3. Gaia Dream Avatar: al igual que las  demás herramientas para crear avatar, esta te permite personalizar todo el avatar. Sin embargo, este estilo de Gaia Dream Avatar está enfocado al juego GaiaOnline.com, un juego Online ubicado en la edad mitológica.
  4. Face Your Manga: esta da la posibilidad de crear un avatar al puro estilo mangar. Personaliza cada detalle del rostro, para que luego sea posible descargarlo e incluirlo en el sitio de preferencia.
  5. Meez: permite la creación de tu persona dentro de un avatar 3D y completamente animado. Si te gusta la música se puede añadir al personaje de animación que simula escuchar música.
  6. Mii: es una interesante aplicación flash; te permite crear tu propio avatar al estilo Wii. El único inconveniente es que no permite guardar el avatar, así que se debe hacer una captura de pantalla para así poder salvarlo.

 

 

 

 

 

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×