BlackBerry Messenger (BBM) en Android y iOS

BlackBerry Messenger (BBM) en Android y iOS
0 Flares 0 Flares ×

Ya ha pasado algún tiempo desde que estuviese a disposición de los usuarios con dispositivos móviles Android y iOS, la aplicación de mensajería instantánea BlackBerry Messenger (BBM), además de millones de descargas realizadas en las tiendas como Google Play o la App Store, es hora de realizar un análisis más concreto sobre algunas ventajas y desventajas que provee esta aplicación.

La aplicación de mensajería instantánea que originalmente podías encontrar en exclusiva para los dispositivos móviles BlackBerry, ya cuenta con más de 70 millones de usuarios activos. BlackBerry Messenger tuvo su lanzamiento en el año 2006, tres años antes de la salida de WhatsApp y desde el 22 de octubre del presente año se encuentra disponible para plataformas Android y iOS con el objetivo de capturar una mayor cantidad de usuarios de esta aplicación en los móviles más cotizados pertenecientes a Google y Apple, respectivamente.

En BBM puedes encontrar muchas de las características que también contienen aplicaciones como WhatsApp, LINE, entre otras. Algunas de ellas son los famosos emoticones, notificaciones de envío, de entrega y de lectura, incluso ciertas funciones para intercambiar archivos como imágenes o notas de voz con otros usuarios.

Características positivas de BBM

Su interfaz

BBM presenta una atractiva interfaz gráfica, excelente para las personas que requieren de aplicaciones más profesionales para desempeñar sus actividades diarias. También las diferentes facilidades que otorga para la localización de sus paneles o menús, e incluso, con los contactos mostrados en un mosaico que permite la fácil y rápida localización de cada uno.

BlackBerry Messenger en Android y iOS

Opciones en personalización

La cantidad de opciones en personalización que presenta BBM son tantas que pueden fácilmente llenar los más exigentes gustos de casi cualquier usuario. Por ejemplo, en Android te permite cambiar el color en la luz de las notificaciones, cambiar los tonos de alertas, hasta modificar el aspecto en la lista de contactos.

BlackBerry Messenger en Android y iOS

Seguridad

Un aspecto que puede parecer muy interesante es que cuando creas tu ID en BBM, este se asocia a tu dirección de correo electrónico, pero no a tu número particular, de esta forma puedes compartir tu ID (o más conocido como Pin) únicamente con los amigos que desees. Los amigos que te tengan en su agenda telefónica no te tendrán como contacto en BBM automáticamente, contrario a lo que pasa en WhatsApp.

Las notificaciones

En WhatsApp puedes tener ciertas confusiones en relación a los dos chequecitos que aparecen en cada mensaje, en cambio, en BBM puedes obtener información casi precisa sobre la recepción de los mensajes representada por una D, también con una R se pueden identificar los mensajes que han sido leídos.

BlackBerry Messenger en Android y iOS

Características negativas de BBM

Darse de alta

En BlackBerry Messenger el proceso de darse de alta en su sistema es algo largo en cuanto a toda la información personal que debes registrar. Más aún si lo haces desde tu propio dispositivo móvil, por lo que es altamente recomendable que si deseas utilizar estos servicios, puedas darte de alta desde la página web oficial utilizando tu PC.

Iniciar sin contactos

Desde el momento mismo en que te das de alta en BBM inicias sin contactos, esto se debe a que la plataforma no se vincula con tu agenda telefónica ni con tu número de móvil. Para agregar contactos o amigos a BBM, es necesario invitarlos utilizando diferentes medios como correo electrónico, SMS, redes sociales, entre otros.

BlackBerry Messenger en Android y iOS

Agregar contactos

Como te mencionamos en el punto anterior, las formas en que puedes agregar contactos pueden parecer pasadas de moda o ciertamente complicadas. Como en los códigos QR y NFC, que resultan ser poco cómodos de trabajar, sin embargo son muy seguros. O el típico modo de compartir tu pin con tus amigos por medio de las redes sociales, SMS, entre otros.

BlackBerry Messenger en Android y iOS

No ofrece novedades

Si bien esta aplicación de BlackBerry Messenger tiene una plataforma muy segura y sólida, no te ofrece tantas novedades como quizá esperabas. Prácticamente resulta ideal para aquellas personas que han utilizado dispositivos BlackBerry pero que ahora utilizan otros con móviles con Android o iOS, pues están más que familiarizados con su funcionamiento. Si buscas novedades en un sistema de mensajería instantánea, también te recomendamos aplicaciones como LINE, WeChat o Snapchat.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×

omentarios

Los comentarios están cerrados.