BullZip PDF Printer: guía para crear un documento PDF

BullZip PDF Printer: guía para crear un documento PDF
0 Flares 0 Flares ×

Ha pasado más de una década desde que creará el formato PDF, una innovación a todas luces, además de ser el estándar para la documentación web. Sus características parecieran no tener fin: posee la capacidad de poder combinar elementos de diferentes tipos, excelente protección para cualquier prototipo dentro de su estructura; además, se ha convertido en el favorito de los internautas.

Su creciente popularidad forzó a crear  varias aplicaciones destinadas para el trabajo con PDF, los primeros en salir fueron los conversores y editores. Estos son la opción que muchas personas utilizan al momento de crear documentos PDF. Sin embargo, existen otras opciones para crear este tipo de formatos así como su exportación. A continuación una guía que se basa en la herramienta BullZip PDF Printer.

Creación del documento PDF

El primer paso será descargar BullZip PDF Printer, que no es más que una aplicación que funciona como una impresora virtual y la cual llevará a cabo el proceso de conversión desde cualquier  programa  que tenga la opción imprimir.

Al instalarlo el software abrirá automáticamente la carpeta de Impresoras de tu sistema, donde verás que la impresora virtual de BullZip PDF Printer se ha seleccionado como predeterminada.

BullZip PDF Printe

Si tu plan es que la impresora haga la opción por defecto, solo deberás hacer clic sobre el ícono para seleccionar la opción Establecer como impresora determinada. Si no deseas hacer este cambio solo cierra la ventana.

A continuación el programa estará preparado para empezar a trabajar en él. Ahora  deberás  acceder al menú de impresión del programa. Recuerda que esto varía de acuerdo al software, por lo que deberás buscarlo tú mismo en el menú Archivo.

En este punto observarás un menú en el que podrás definir qué tipo de impresora utilizarás. Si BullZip PDF Printer es tu opción por defecto, la verás allí. Pero, si no lo es, tendrás que seleccionarla desde el menú. Cuando los ajustes se hayan realizado solo restará dar clic en la opción Aceptar.

BullZip PDF Printe

A continuación se abrirá un cuadro en donde te aparecerá un dialogo de BullZip PDF Printer, desde aquí  podrás definir si quieres otras configuraciones propias del programa: definir la contraseña, el nivel de compatibilidad, la ubicación y la combinación con otros documentos PDF. Tendrás la opción de insertar algunos cuantos metadatos y hasta incluso alguna que otra  marca de agua personalizada.

BullZip PDF Printe

Cuando verifiques que el proceso es el correcto deberás hacer clic en Guardar. Inmediatamente verás que en tu bandeja del sistema aparecerá un ícono indicando el progreso y al finalizar verás los resultados, eso sí, dependerá si activaste la opción de Abrir documento al momento de finalizar la creación.

BullZip PDF Printe

Utilizar BullZip PDF Printer  es práctico, sencillo y muy veloz. Finalmente, tendrás la opción de realizar todo este mismo procedimiento con Adobe Acrobat Profesional, un programa que tiene Adobe para la creación de ficheros PDF.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×