Buscojobs, búsqueda y ofertas de empleos

Buscojobs, búsqueda y ofertas de empleos
0 Flares 0 Flares ×

Si has buscado empleo (o emplear a alguien) por todos lados y no has encontrado la información que necesitabas, ya no busques más, he aquí una pequeña guía que te ayudará a conocer lo que Buscojobs ofrece. Sus funcionalidades, características, consejos, en fin, de todo un poco a continuación.

Qué es Buscojobs: en términos simples, es un portal que se especializa en la intermediación de la oferta y la demanda de empleos. Todos este tráfico es gracias a un portal web que permite a las empresas especificas sus requisitos, y por el otro lado, a personas como tu, completar un currículum mediante el cual se espera que te des a conocer de manera completa.

Requerimientos para utilizar el portal: no se necesario grandes trámites para ser usuario de Buscojobs, lo que se solicita en principio es un PC con conexión a Internet y un explorador web. Es importante recordar que es accesible desde cualquier tipo de conexión, pero será mucho más sencillo si el ancho de la banda es mayor.

Inscripción: para poder inscribirte en las ofertas debes, como primer paso, ingresar a la web, y en el apartado de “candidatos” hacer clic en registrarte é ingresa tu currículum gratis. Cuando hayas completado el registro podrás rellenar el CV y adjuntar el que tengas en formato personalizado. No es difícil culminar el proceso anterior, pero te recomendamos que llenes todos los campos que sean posibles, de esa forma tus oportunidades aumentarán considerablemente.

Manejo de datos y cobros: es entendible que ha muchas personas les de miedo que sus datos personales sean divulgados, si ese es tu caso, déjanos decirte que ese no será el caso. Buscojobs ofrece el control total y transparente al usuario sobre la información que se ha solicitado. Además, tu decidirás el nivel de visibilidad que desees darle a tus dato. Para informarte con más amplitud te recomendamos que ingreses al apartado de “privacidad”.  Finalmente, en cuestión de pago, en cuanto a inserción de currículum se refiere, éste será totalmente gratuito.

Funcionalidad del panel: ya has ingresado, todo te es indiferente, bueno, lo primero que debes hacer es observar detenidamente “mi panel” ésta es la herramienta que te proporcionara el portal para gestionar tus candidaturas, mantener tu CV y tú cuenta de usuario. Además, podrás desactivar tu CV, observar el estado de las ofertas a las que te inscribiste, enviar información periódicamente de tus ofertas, etc.

En busca de ofertas: cundo ingreses a la página principal puedes acceder al apartado de Ofertas de Trabajo por Sector al tipo de trabajo deseado o en el apartado de Candidatos/Buscar ofertas introducir una palabra clave que pueda estar en la oferta que estés buscando.

Ya encontraste una oferta que te interesa, ¿ahora qué? Bueno, para realizar el contacto con la empresa anunciante debes inscribirte en la oferta, para esto debes darte de alta en la opción “registrarte”, después deberás ingresar tu currículum de forma gratuita.

La mejor opción para descubrir todas las cualidades que ofrece el portal de Buscojobs, es sin duda, la indagación; descubre cada apartado entrando y entendiendo sus proceso, te aseguro que en poco tiempo tendrás conocimientos suficientes para encontrar una buena oferta.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×