Búsquedas por voz en Chrome con Ok Google!

Búsquedas por voz en Chrome con Ok Google!
0 Flares 0 Flares ×

 

Google lanzó de forma oficial su función de reconocimiento de voz para realizar las búsquedas en su navegador Google Chrome utilizando la frase Ok Google! Algo que también está disponible en las Google Glass y en el smartphone Nexus 5. Todo esto, gracias a la extensión que Google pone a la disposición para el navegador Chrome bajo el nombre de Google Voice Search Hotword, con la que únicamente deberás utilizar tu voz para realizar tus búsquedas en la web.

Búsquedas por voz en Chrome con Ok Google!

El funcionamiento de esta función de búsquedas en Google por medio de la voz, es similar a la simplicidad con la que se realiza el proceso en las Google Glass y en el Nexus 5 también de Google. Solamente bastará con que puedas pronunciar la frase Ok Google!, seguida del término a buscar o la acción que deseas realizar. Esto funcionará en cualquier momento si cuentas con Google como página principal y si autorizas que el navegador tenga acceso a tu micrófono permanentemente.

Búsquedas por voz en Chrome con Ok Google!

Por el momento, esta función únicamente reconoce los comandos de voz en el idioma inglés, como también pasa en los dispositivos antes mencionados. Para que puedas implementar esta herramienta en tus búsquedas, es necesario que cambies la configuración de tu cuenta de Google al idioma inglés.

De manera que, si quisieras implementar esta función también en tu dispositivo Nexus 5, debes realizar los mismos cambios en la configuración del dispositivo. Esta extensión para tu navegador está disponible desde la Chrome Web Store, aunque es importante recordar que aún se encuentra en fase beta, por lo que deberás tener actualizado tu navegador a la versión más reciente para obtener un funcionamiento perfecto y esperar las mejoras necesarias en esta funcionalidad.

Búsquedas por voz en Chrome con Ok Google!

Además, también es importante resaltar que las búsquedas por voz en Google ya estaban incorporadas desde hace algún tiempo, únicamente debes pulsar el icono del micrófono que aparece en el lado derecho del cuadro de búsqueda y mencionar el término que deseas buscar, esta herramienta sí funciona con cualquier idioma que puedas manejar y te facilita muchos aspectos de tu navegación.

Búsquedas por voz en Chrome con Ok Google!

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×