Como crear carpetas en el correo electrónico

Como crear carpetas en el correo electrónico   Si eres un usuario asiduo del correo electrónico, es probable que recibas una buena cantidad de mensajes provenientes de distintos lugares y/o con diferente temática. En estos casos, es recomendable comenzar a organizar mejor tus e-mails a través de la creación de carpetas dentro del servicio de correo electrónico que utilices, ya sea Gmail, Outlook (Hotmail), Yahoo! Mail, entre…

GmVault, aprende a crear backup local de tu correo gmail

GmVault, aprende a crear backup local de tu correo gmail Gmail se caracteriza por ser un servicio de email muy funcional que existe en la actualidad. Desde los usuarios que son más sencillos hasta los que poseen una plataforma de empresas, con Google Apps, Gmail, que logra destacarse por sobre otros de los servicios populares como lo es Hotmail, ahora nombrado Outlook. Te puedes imaginar poder ver un día tu…

Crear respuestas predeterminadas en Gmail

Crear respuestas predeterminadas en Gmail Gmail y Outlooknos ofrecen diversas propuestas, de hecho, ese artículo sobre crear respuestas predeterminadas en Gmail tiene que ver con mi experiencia en los dos servicios antes mencionados. Pues bien, como es evidente, Gmail ha estado innovando y bueno, no he podido dejar de utilizarlo desde entonces. Con Gmail, y tal como lo hemos comentado en otras ocasiones, se pueden…

Adjuntar archivos desde la nube

Adjuntar archivos desde la nube     Cuando envías un correo electrónico, generalmente debes adjuntar cualquier tipo de archivo, ya sea un documento de texto, una fotografía o una presentación, entre otros. Individualmente los archivos adjuntos pueden no ocupar demasiado espacio en tu servicio de correo electrónico, pero cuando estos se van acumulando con el pasar del tiempo, te encuentras con un gran volumen de…

Crear alertas para correos electrónicos de Gmail en Android

Crear alertas para correos electrónicos de Gmail en Android No voy a discutirlo, Gmail es el cliente de correo de Google por excelencia para diligencias serias. Pues bien, este servicio es utilizando por millones de personas a nivel mundial. Una de sus funciones más destacables es su poderoso filtro personalizado para determinados emails. Esos filtros nos permiten, entre otras cosas, organizar automáticamente los correos recibidos, esto dependiendo del asunto…

Correos electrónicos: cómo saber si aún existe mi cuenta

Correos electrónicos: cómo saber si aún existe mi cuenta Los diferentes proveedores de servicio de correo electrónico, establecen políticas para la eliminación de cuentas de usuarios de acuerdo a las condiciones que incumplan. Para saber si aún está disponible tu dirección actual, hay que llevar a cabo una verificación de la misma. El procedimiento puede llegar a ser similar entre los proveedores, a continuación se hace una breve descripción…

MailTrack, saber cuándo se han leído los emails es importante

MailTrack, saber cuándo se han leído los emails es importante Si en alguna ocasión te has preguntado si alguien ha recibido o no un mensaje de correo electrónico que has enviado, o por qué tardarán tanto en responderte, lo mejor que puedes hacer es rastrear estos mensajes para conocer este tipo de información. En este sentido, existen varias alternativas que te ofrecen excelentes funcionalidades para conocer hora, fecha, lugar e…

Crear una cuenta de email temporal para librarse del spam

Crear una cuenta de email temporal para librarse del spam Existe una innumerable cantidad de páginas que te piden, entre sus requisitos, que te suscribas para utilizar sus servicios.  Sin embargo no puedes fiarte totalmente de algunas de ellas, es por esto que lo más recomendable es que crees una cuenta de E-mail temporal para poder librarte del spam al que podrías estar expuesto. De esta manera la Bandeja de entrada…

Pasos para crear una cuenta de correo electrónico privada

Pasos para crear una cuenta de correo electrónico privada   En Internet tienes opción a crear tu propia cuenta de correo electrónico privada, sea en el proveedor de este tipo de servicios que tú elijas de entre tantos. Entre los proveedores de correo electrónico más populares se encuentran: Hotmail (Outlook), Yahoo, Gmail y otros; cada uno te ofrece sus propias herramientas, espacio de almacenamiento en la nube gratuito y…

Gmail, cómo crear respuestas automáticas

Gmail, cómo crear respuestas automáticas   Los servicios de correo electrónico en Gmail, representan grandes funcionalidades que Google pone a tu disposición, una de ellas es la posibilidad de crear respuestas automáticas. Estas respuestas automáticas te pueden servir en gran forma en situaciones donde debes salir de vacaciones o que estés fuera de la oficina por cierto tiempo. Hay veces en las que apenas sales…