Guía para crear un blog en Tumblr

Guía para crear un blog en Tumblr   Tumblr es un servicio de microblogging que ha logrado captar la atención de muchas personas, especialmente porque se trata de una de las plataformas de publicación más populares después de WordPress y Blogger. Además, sus servicios son gratuitos y está disponible para trabajar cómodamente en idioma español. Así mismo, Tumblr se destaca como una plataforma de publicación libre y…

Aprender a crear un portafolio interactivo

Aprender a crear un portafolio interactivo Un portafolio interactivo, de igual forma que el portafolio online, se consideran como formatos que aprovechan los nuevos recursos digitales al presentar todos tus trabajos, ampliando círculos de profesionales y aumentado las oportunidades laborales por medio de la red, ideales para que lo puedas utilizar si deseas que tu campo laboral se pueda extender más, conociendo el trabajo que realizas.…

7 consejos para crear tu marca personal

7 consejos para crear tu marca personal Antes de que puedas crear tu marca personal, tienes que tener claro varios de los conceptos e ideas muy trabajados, como también tener en claro que es lo que deseas transmitir y con qué valores te deseas identificar. Si deseas poder utilizar tu marca personal dentro del terreno laboral y profesional, debes de reunir dentro de ella tus habilidades, competencias…

Características de un diseño adecuado para tu sitio web

Características de un diseño adecuado para tu sitio web En cualquier proceso de ventas online,  el desarrollo web es un factor primordial. A pesar de existir varios factores para optimizar procesos, la plataforma base para coordinar y optimizar esfuerzos es un sitio web. Actualmente cada empresa u organización, no importando el tamaño y necesidad que tenga, debe contar con un sitio web optimizado y sobre todo adaptado a las…

Estadísticas de Blogger, cómo interpretarlas y analizarlas

Estadísticas de Blogger, cómo interpretarlas y analizarlas Pese a que la plataforma de Blogger de Google tiende a facilitar en gran manera la creación y gestión de un blog en Internet, cuando recién inicias es posible que te veas algo confundido con las diferentes funcionalidades que puedes encontrar, así como las excelentes alternativas que tienes para aprovechar al máximo el alcance que pudiese llegar a obtener dicho…

¿Qué tomar en cuenta antes de crear un blog?

¿Qué tomar en cuenta antes de crear un blog? La creación de un blog implica saber hacer una administración correcta, la cantidad de tráfico en el blog depende de la temática que desea adoptar aunque no necesariamente debe ser siempre enfocado en un solo punto. Existen varias características del administrador par hacer de la relevancia del blog una opción, a continuación se detalla un pequeño listado de cosas a…

Top 10 de las mejores ideas para maximizar un blog personal

Top 10 de las mejores ideas para maximizar un blog personal Por lo general, cuando te decides a abrir un blog personal con la ayuda de cualquiera de los gestores de contenido como WordPress o Blogger de Google, lo primero que buscas es un medio para poder expresar tus pensamientos o compartir tus experiencias con otras personas. Pero en este sentido, no solo se trata de redactar artículos y ya, sino…

Un repaso concreto sobre qué son los plugins, widgets y otros temas de WordPress

Un repaso concreto sobre qué son los plugins, widgets y otros temas de WordPress El objetivo principal de los suplementos es modificar a gusto agregándolas a tu página web, la personalización puede variar de acuerdo a la herramienta que utilices para desempeñar el trabajo, es una actividad sencilla y puedes encontrar una variedad bastate grande de estas herramientas de forma gratuita. También pueden agregar funciones interesantes y útiles para el mejor desempeño de tu…

Blogger vs WordPress.org, mitos al descubierto

Blogger vs WordPress.org,  mitos al descubierto Una batalla que tiene bastante de que hablar, es entre las herramientas de edición de texto más conocidas, cada una compitiendo por dar el mejor servicio. A continuación hacemos algunas observaciones que pueden ayudarte a decidir cuál utilizar, y tener el mejor desempeño en tu blog. Es por esto que te exponemos una serie factores que pueden serte de interés,…

Plugins WordPress, qué son y para qué sirven

Plugins WordPress, qué son y para qué sirven Uno de los aspectos fundamentales que permite seleccionar a WordPress.org por sobre las demás plataformas de blogging, es sin duda la posibilidad de utilizar plugins. Gracias a estos complementos puedes transformar tu blog de WordPress en una completa tienda de comercio electrónico, incrementar tus visitas sin mayores esfuerzos con la implementación de algunos trucos, entre otros. Cabe mencionar que en…