Guía sobre cómo crear una imagen en formato PNG para Mac

Guía sobre cómo crear una imagen en formato PNG para Mac El Formato de Gráficos de Red Portátiles (PNG por sus siglas en inglés), es un formato de imágenes gratuito que se utiliza para que retocar tus fotografías e imágenes sea un proceso mucho más rápido al utilizar programas como Pixelmator o Photoshop. Este formato te permite utilizar la imagen más rápidamente ya que la comprime sin disminuir la calidad de…

Enviar mensajes de texto dese un móvil o módem 3G en Linux

Enviar mensajes de texto dese un móvil o módem 3G en Linux   Quizá en alguna ocasión has probado con algunos métodos y fracasado en tu afán de enviar mensajes de texto utilizando tu móvil o módem 3G conectado a tu ordenador con Linux. Pero esto se debe a que no has utilizado la herramienta correcta. Ya sea que quieras únicamente enviar un mensaje para consultar el saldo disponible para tu módem…

Aplicaciones interesantes para Mac

Aplicaciones interesantes para Mac   Si te acabas de mudar a Mac o piensas hacerlo, puede que pienses que no podrás encontrar las aplicaciones y herramientas que anteriormente utilizabas en Windows. Pero la verdad es que Mac no tiene nada que envidiarle a la plataforma de Microsoft, pues una gran cantidad de aplicaciones que has utilizado en Windows, también están disponibles en Mac y…

Aplicaciones para cifrado de archivos en Mac

Aplicaciones para cifrado de archivos en Mac       Para muchas personas la seguridad y privacidad de sus archivos no es de suma importancia, pero gracias al aumento de los diferentes dispositivos con acceso a Internet y a otros importantes factores, muchos han tenido que empezar a preocuparse por soluciones para cifrar los archivos y documentos más valorados, independientemente si son personales, laborales o de otra…

10 aplicaciones para finanzas personales en Mac

10 aplicaciones para finanzas personales en Mac     Las finanzas personales se refieren a la forma en que administras tus bienes personales o familiares, para lograr una estabilidad financiera y tener el debido equilibrio entre los gastos, inversiones y ahorros. Para que puedas gestionar de manera correcta y llevar un perfecto control sobre tus finanzas no necesariamente debes ser contador o un genio de los números.…

7 clientes de mensajería instantánea excelentes para tu Mac

7 clientes de mensajería instantánea excelentes para tu Mac   Si eres usuario Mac y andas en búsqueda de clientes de mensajería para entretenerte, aquí te detallaremos siete opciones confiables, eso sí, sin ningún orden en específico. La elección dependerá de si tienes una o varias cuentas de IM, además de las cuentas que tengas; si tienes únicamente una cuenta en MSN Messenger (ahora Skype), quizá te convengan instalar…

Trucos para un mejor uso de Mac

Trucos para un mejor uso de Mac Si quieres ahorrar tiempo en tu uso diario de Mac OS X entonces presta atención a estos pequeños trucos de configuración que te ahorrarán notificaciones molestas y otros aspectos propios del sistema operativo que pueden volverse tediosos y hasta inútiles. Mac OS X Mountain Lion incluye una notificación de actualizaciones disponibles que aparece de vez en cuando y puede ser…

Optimizar el disco SSD con Chamaleon

Optimizar el disco SSD con Chamaleon Los discos  SSD en Mac pueden mejorar su rendimiento y aumentar su vida útil de diferentes maneras. Chamaleon es una de las aplicaciones que nos ayudan a sacar el máximo provecho de nuestra unidad gracias a características como TRIM y otras que con Chamaleon podremos activar de forma sencilla. Chamaleon es una herramienta para activar TRIM, desactivar el sensor de…

MobileMe, el pasado de iCloud

MobileMe, el pasado de iCloud Apple lanzó en 2010 la suite de Internet MobileMe, cuyo desarrolló fue anunciado en 2008 durante la conferencia WWDC. A través de MobileMe los diferentes dispositivos de Apple recibían distintas herramientas para el mejor aprovechamiento de Internet. 1660

Bloquear sitios web editando hosts en Mac

Bloquear sitios web editando hosts en Mac Para bloquear el acceso a determinados sitios en una Mac es necesario editar el archivo hosts que se encuentra en /etc/hosts (hosts es el archivo a editar). Para editarlo tenemos dos formas, una simple (utilizando la aplicación Gas Mask) y otra un poco más manual utilizando el Terminal de Mac. Si deseas bloquear el acceso a algún sitio web desde…