Cambiar el nombre de tu Blog y tu usuario en Tumblr

Cambiar el nombre de tu Blog y tu usuario en Tumblr
2 Flares 2 Flares ×

 

 

Vamos a suponer que ya tomaste la iniciativa de poder contar con una cuenta en tumblr.  Ahora  decides  cambiar el nombre que elegiste. Es  fácil,  tumblr te da la opción para cambiar el nombre de tu cuenta y de tu blog. Lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones que te mencionamos  a continuación:

 

1. Ingresa a Tumblr

 

Accede a tu cuenta en Tumblr tal como lo haces usualmente.  Ya estando ahí verás  la sección llamado Dashboard, que guarda las actualizaciones más recientes de esos blogs que sigues. Para  modificar  el nombre de tu cuenta y de tu blog pulsa  sobre el icono con el engranaje que aparece  en el cuadro superior de esta ventana

 

2. Panel de configuración

 

Después de haber hecho el paso anterior, tumblr te desplegará un panel de configuración con varias opciones localizadas a la izquierda de aquella sección. Eligiendo una de ellas  podrás notar las opciones que puedes configurar, estas se sitúan en el cuadro de la derecha.

 

3.  URL, o dirección web de tu blog en tumblr

 

Para entrar a tu blog en tumblr  el formato es: nombredeusuario.tumbrl.com, igual para todos los blogs en tumblr, algunos usuarios han adquirido un dominio .com o de otra índole y que han personalizado aquel dominio como su blog en tumblr. Esta es una excepción. Si deseas realizar algo igual, te recomendamos adquirir un dominio propio bajo pago para después hacer los cambios requeridos en el panel de configuración de tumblr.

Recuerda que una dirección personalizada te será de mucha utilidad para promoverte profesionalmente, incluso te proporcionará mas formalidad a tu blog principalmente si se trata del blog de una compañía  o empresa.

 

4. Guarda los cambios realizados

 

Después de haber modificado tu nombre de usuario no se te olvide guardar los respectivos cambios, haz clic sobre el botón Save,  o Guardar.  Este paso es muy necesario que lo hagas para no perder tus modificaciones.

 

5. Verifica tus cambios

 

Para hacer esto debes  regresar al Dashboard de tumbrl. Ya estando ahí pulsa sobre la dirección web de tu blog. Si lograste modificar la URL de tu blog de forma satisfactoria, podrás notar  cómo tumblr te la enseña en aquella sección.

 

6. Toma nota

 

Ten cuidado que el cambio de nombre no interfiera la integración de tu blog con otras páginas sociales principalmente si has conectado tu blog en tumblr a tus cuentas de facebook o twitter. De ser así, tus siguientes actualizaciones en tumblr podrían estar ausentes en ellas.  Para evitar esto,  configura estas conexiones como si lo realizaras por vez primera. Solo así podrás asegurar  que todo trabaje como se requiere.

También te recordamos actualizar los datos  si has conectado tu blog a una tarjeta de presentación virtual o si la has agregado en tu firma de correo electrónico,  para evitar enviar a quienes hagan clic en ella a un blog que ha cambiado su dirección.

2 Flares Twitter 2 Google+ 0 2 Flares ×

Sobre Edisson Oroxom

Redactor con más de cuatro años de experiencia en el mundo de la Blogosfera, soy un adicto a ella y por eso me encanta compartir los conocimientos que adquiero de este maravillo mundo online. Curso estudios universitarios y cada día entiendo de mejor manera el significado de transmitir "un contenido" de calidad.