Claves del estado de candidatura en Infojobs

Claves del estado de candidatura en Infojobs
0 Flares 0 Flares ×

Cuando se obtiene alguna respuesta por algún proveedor de selección, podrían surgirte algunas dudas, esto en cuanto a tu estado de candidatura o si la aceptación del Currículum Vitae ha sido adecuada o no. Todo el proceso encargado de lograr objetivos favorables está en manos de los encargados de hacer la selección de empleados ajena a Infojobs, por ende se manejan diferentes estados que se pueden llegar a interpretar de la siguiente manera.

1. Si tu estado aparece como Descartado, se trata de una posibilidad que siempre se maneja, pues mayoritariamente es utilizada por la localización de las necesidades de servicio, tiene la característica de poder darse sin abrir tu perfil o porque no cumples con los requisitos y lineamientos establecidos por los proveedores.

2. Puede ser que tu estado aparezca como CV leído o Ninguno, esto te indica que tu CV ha sido explorado, cabe también la posibilidad que tu estado de candidatura no haya sido modificado por circunstancias que se ignoran, o que este oculta la selección para ti de acuerdo a las políticas establecidas por InfoJobs.

3. Si tu estado aparase como Finalista manejas posibilidades de un contrato pero todo sigue dependiendo de la empresa que se ha interesado en tu CV, puede que aún sigan disponibles vacantes por lo que el proceso sigue abierto a modificaciones, toma en consideración que un estado de candidatura puede durar hasta doce meses sin modificación tener este estado no es garantía de nada.

Claves del estado de candidatura en Infojobs

InfoJobs tiene grandes ventajas para mantenerte informado acerca del movimiento mientras seas un candidato, pues este proceso consiste en informarte cada vez que han visto tu CV, puedes hacer una revisión de tus candidaturas y posibles ofertas. Toma en cuenta que si una empresa ya no tiene disponibles vacantes y ya se ha seleccionado al personal necesario, se cierra el proceso de selección.

Estados de candidatura es una opción que InfoJobs otorga a los gestores de empleo que utilizan la plataforma para acomodarlos en una clasificación de posibilidades, bajo este concepto puedes ser descartado o continuar con el proceso.  Es aquí donde surge la duda en cuanto a que significa tu etiqueta como candidato. En conclusión la importancia de que tipo de candidatura se te ha sido asignada no tiene la palabra final sobre la decisión que tomen, pues el contacto con tu persona es lo que tiene validez.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×