MSN Messenger dice adiós, Skype ocupará su lugar: recomendaciones para el cambio

MSN Messenger dice adiós, Skype ocupará su lugar: recomendaciones para el cambio
0 Flares 0 Flares ×

 

La última noticia de que MSN Messenger o Windows Live Messenger retirará funciones en todo el mundo (excepto en China continental) ha empezado a desatar reacciones de diversas índoles. Sin embargo, no se puede quedar en el pasado y seguir recriminando éste hecho. Bajo ese contexto presentamos una pequeña guía de lo que se debe hacer para realizar este cambio con éxito.

Se debe establecer que MSN Messenger no desaparecerá por completo, esta noticia indica una asociación formal con Skype. Para llevar a día tus conversaciones, el primer paso a seguir será iniciar sesión con una cuenta propia de Microsoft (la misma ID de Messenger), es entonces donde se ubicarán a todos los contactos de Messenger. Estando en este punto se podrá chatear y hacer videollamadas con los mismos contactos.

¿Cómo asociar Skype a una cuenta MSN (Microsoft Network)?

Es entendible que muchas personas no sepan usar este servicio, precisamente por eso estamos aquí, para hacer este proceso más sencillo. Primero, si aún no se tiene el Skype, se recomienda descargarlo, posterior a este paso se debe iniciar sesión en Skype con una cuenta de Microsoft.

¿Ya se tienen instalado Skype en el ordenador?

Es aún más sencillo, puesto que no se tendrá que hacer ninguna modificación; sin embargo, se recomienda descargar la última versión de Skype, iniciar sesión con la cuenta registrada en Microsoft, este último paso proporcionará la función de ambas cuentas.

Caracteristicas más importantes de Skype

a). Envío de mensajes instantáneos, se pueden efectuar videollamadas y llama a teléfonos desde la PC, Mac, Windows, Phone, iPhone, iPad, teléfonos con servicio Android, Kindle Fire y otros dispositivos similares.

b). Compartir la pantalla con amigos y familiares.

c). Se pueden realizar videollamadas con amigos de Facebook, además de enviar mensajes instantáneos.

d). Posee la opción de realizar videollamadas en grupos (hasta 10 contactos al mismo tiempo si se cuenta con una cuenta Skype Premium).

Preguntas frecuentes del cierre de MSN Messenger y migración a Skype

¿Qué sucederá desde ahora hasta que Messenger deje sus funciones anuladas?

Las diversas funciones de MSN seguirán su rumbo normal. La única diferencia es que todas las personas que inicien sesión en Messenger en su equipo informático (versiones recientes) podrás observar la publicidad que solicitará la descarga de Skype. Al elegir tal opción se abrirá una ventada de instalación adjunto con una solicitud para actualización requerida. Desde este punto se llevarán a cabo varios pasos para instalar Skype y desinstalar Messenger automáticamente.

¿Es posible utilizar Skype desde el móvil?

La respuesta dependerá del tipo de móvil que se posea, si es uno de los anteriormente nombrados, la opción estará disponible, pero si el usuario no cuenta con un móvil que cuente con el soporte necesario, no le será posible acceder a esta función. Si el caso es el primero, se recomienda descargar la versión reciente de Skype el teléfono móvil y luego desinstalar Messenger.

Ahora bien, cuando ya se posea la versión reciente de Skype para móvil, el primer paso será iniciar sesión en Skype en los teléfonos mencionados, los pasos serán sencillos y al igual que un ordenador, se deberá seguir pasos automatizados para la instalación de Skype y la desinstalación de MSN.

Si aún existen muchas dudas sobre el proceso de MSN a Skype, la mejor opción para ampliar será a través de este enlace. Pero si se desea conocer más características sobre las funciones de Skype, lo recomendable será que se revise éste artículo de Skype y sus funciones en vídeollamadas o, este otro sobre trucos de Skype para su mejor aprovechamiento.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×