Cinco excelentes aplicaciones para compartir fotografías en redes sociales

Cinco excelentes aplicaciones para compartir fotografías en redes sociales
0 Flares 0 Flares ×

En estos últimos tiempos han surgido aplicaciones o herramientas atractivas al público que le han permitido capturar una imagen y publicarla instantáneamente a su red social favorita desde su teléfono móvil. En general estas aplicaciones son utilizadas por iPhone o teléfono Android; así los amantes de los móviles, las fotografías y las redes sociales llegan a tener en la palma de su mano infinidad de posibilidades para mantener informados de manera visual a sus contactos acerca de sus actividades y eventos importantes.

De las aplicaciones actuales, te mencionamos cinco de las más populares, útiles para compartir con tus contactos. Todas ellas te facilitarán conectarte directamente a redes sociales como: Facebook, Twitter, Instagram, Foursquare, Tumblr, Flickr o alguna otra red social favorita, para subir y compartir fotografías sin necesidad de abrir una nueva aplicación. Conoce estas herramientas, pruébalas y úsalas cuando quieras.

Pixlr-o-matic

De carácter gratuito para descargar en el iPhone. Permite tomar fotografías o utilizar las que se hayan tomado previamente, que se encuentren en el teléfono y antes de publicarlas en alguna red social también ofrece la posibilidad de editarlas desde el móvil, posee excelentes alternativas de edición. Puedes aplicar filtros creativos y efectos de iluminación a tus fotografías, además de eso esta aplicación incluye una biblioteca de marcos o cuadros para agregar a tu fotografía un toque especial.

Pixlr-o-matic

Luego de experimentar y lograr la edición apropiada puedes publicarla en Facebook, Flickr o adjuntarla a un e-mail. La invitación a utilizarla queda hecha, posee filtros de iluminación distintos a los que estamos acostumbrados a ver en otras aplicaciones parecidas, le añadirán un toque especial a esas imágenes que deseas compartir con tus contactos.

Camera+

Dentro de las aplicaciones de fotografía más avanzadas para iPhoneseencuentra esta, sibien es cierto no es un servicio gratuito, puesto que tiene un precio de US$0.99 o casi un dólar; su variedad de opciones de ajustes y configuración puede satisfacer a los usuarios tanto aficionados como avanzados. Dentro de sus funciones se encuentra la posibilidad de configurar el enfoque y la exposición que otorga a las fotografías.

 Camera+

Cuenta además con diversos tipos de tomas por lo que será una buena herramienta de ayuda para corregir el movimiento o inestabilidad del teléfono. Al igual que otros servicios cuenta con la facilidad para compartir las fotografías a través de Facebook, Twitter, Flickr y también por correo electrónico. Es una herramienta de paga pero con opciones un poco más avanzadas que bien lo valen.

Camera Awesome

Es una de las aplicaciones de reciente creación que aparece en el mercado en cuestiones de captura y edición de fotografía a través del móvil. También permite compartir las imágenes a través de diversos sitios y redes sociales. Es un servicio desarrollado por la empresa y sitio web de álbumes fotográficos SmugMug, a este tipo de software se le reconoce dentro de la categoría freemium. Significa que brinda la oportunidad de trabajar con ella de manera gratuita y que posee varias herramientas que también son libres de paga entre ellas 36 diversos filtros creativos, sin embargo también posee una versión Premium que con un pago adicional se puede acceder a filtros extras, opciones y herramientas un poco más avanzadas.

Camera Awesome

Fuera del costo extra es una herramienta que merece ser destacada dentro de las principales aplicaciones de fotografías para móviles. Sus filtros y la variedad de opciones te darán una gama ilimitada de alternativas para tomar fotos. Dentro de sus herramientas tenemos: editar y recortar, utilizar diversos tipos de guías para componerlas al momento de capturar las fotografías. También, permite compartir con varias sitios en la red entre estos Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Flickr, Photobucket y también su propio espacio en SmugMug, con la opción tradicional de adjuntar tus fotos a mensajes de texto o e-mail.

Instagram

Aplicación fotográfica popular para los dispositivos iPhone y también para los teléfonos con tecnología Android. Instagram te permitirá aplicar diversos filtros creativos al momento de capturar una imagen desde tu móvil y luego compartir la que más te guste a través de las redes sociales conocidas. Lo mejor de todo es el precio de este servicio, totalmente gratis.

Instagram

No es solo una aplicación, sino además es una red social fotográfica en la que interactúan a diario millones de usuarios alrededor de todo el mundo, estos suelen organizar fotowalks o caminatas fotográficas donde se encuentran varios usuarios para conocerse y tomar fotografías acerca de un tema previamente seleccionado y que luego comparten en la red.

Hipstamatic

Esta es una de las aplicaciones más completas y favoritas para muchos usuarios. Aunque no es de uso gratuito ya que se debe pagar US $1.99, la aplicación básica ofrece una serie de lentes y películas que no se hayan en ningún otro servicio. Hipstamatic funciona al igual que una cámara análoga tradicional, será necesario realizar una selección de lente, película e incluso de tipo de flash para tomar las fotografías. La aplicación ofrece en su tienda en línea una completa serie de paquetes creativos por lo que las combinaciones de efectos son casi interminables y ofrece muchas posibilidades que definitivamente no se encuentran en ninguna otra aplicación.

Hipstamatic

Aunque guarda cierto parecido con Instagram, cada aplicación funciona de manera distinta.  La principal diferencia es que con Hipstamatic debes realizar la selección de tus preferencias antes de tomar una fotografía. Al momento de compartir se puede hacer a través de Facebook, enviar la imagen por e-mail e incluso también es posible publicar a través de Instagram.

Visto un poco acerca de cada una de estas aplicaciones fotográficas, queda a tu disposición la selección y utilización del servicio que se adecue mejor a tus necesidades y gustos; las facilidades para mejorar la calidad de fotografías que compartimos y recuerdos que guardamos en imágenes cada día son más completas.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×