Cuál puede ser tu mejor alternativa en cine online

Cuál puede ser tu mejor alternativa en cine online
0 Flares 0 Flares ×

 

Han pasado bastantes años desde que la BBC emitiera aquel primer programa televisivo de la historia  el 2 de noviembre de 1936. Aunque desde ese tiempo hasta el actual, los televisores han cambiado en gran forma y varias tecnologías han salido al mercado tratando de ocupar su papel, la televisión aún cuenta con bases sólidas para ser el centro de atención en el salón de cada hogar.

Hasta el momento, no hay ningún producto que haya podido ocupar el lugar de la televisión en el salón de la casa. Sin embargo, con las últimas tecnologías y las que pudiesen venir, las televisiones deberán contar con excelentes funcionalidades y características sólidas para que otro producto no pueda quitarle este lugar.

Aunque en el mercado ya existen varias alternativas, el principal inconveniente pasa esencialmente porque cada fabricante busca apropiarse por completo de este territorio, lanzando formatos propios, sistemas de distribución propios y más; mismos que lo único que provocan es una completa división. Por estos motivos, en este artículo analizamos cuál puede ser la mejor alternativa en cine online en el salón.

Smart TVs

Según un estudio realizado por la consultora Difussion Group, donde revelan que el 25% de hogares en los Estados Unidos cuentan con por lo menos un Smart TV, pero esto se contrasta con que solo el 14% de estos hogares tiene a su disposición un Apple TV, dispositivo Roku u otra alternativa similar en cuanto a streaming se refiere.

Conociendo estos datos, podrás observar que cada día crece más el interés por los Smart TVs (televisiones inteligentes). Además, no hay fabricantes que aún no esté experimentando y presumiendo con las diferentes características y novedades que logra introducir en una de estas televisiones. Pero todo esto parece tener un tope, tratándose del usuario mismo.

Según datos revelados en el informe, el 31% de los televisores no cuentan con una conexión a Internet, algo que resulta curioso pues se trata del principal elemento que da vida a las avanzadas funcionalidades que puede tener un equipo de esta categoría. Aunque también está la incertidumbre en cuanto al restante 69%, donde sería bueno preguntar ¿Qué tanto aprovecha las funciones que un Smart TV puede proporcionar?

Cine online en el salón

Videoconsolas de nueva generación

Quizá puedan representar una de las alternativas más viables y que sí han logrado afianzarse como un equipo perfecto para tener en tu salón del hogar. Además, tomando en cuenta el informe previamente mencionado, un 62% de hogares en los Estados Unidos y con conexión a Internet de banda ancha poseen una o varias de estas consolas de nueva generación.

Las diferentes innovaciones en estos dispositivos le dan un mayor empuje para convertirse en proyectos desarrollados centrándose no solo en videojuegos, sino que también en reproducción de contenidos multimedia. Por su parte, la Xbox 360 ha sido una de las impulsoras por generar alto grado de confianza en las personas. En los Estados Unidos, Microsoft ha realizado diferentes trabajos con el objetivo de obtener acuerdos con productoras y servicios de alta calidad como en el caso de Netflix por proveer a los usuarios el contenido que deseen.

Sin embargo, estas consolas se pueden llegar a topar con ciertas barreras. Por ejemplo, el acceso a este tipo de contenidos que aún no cuenta con la comodidad deseada, especialmente para usuarios novatos en el tema y que en la búsqueda de una máxima comodidad posible, ven afectadas sus intenciones por el hecho de tener que aprender a manejar un equipo junto al televisor.

Cine online en el salón

Set-top-boxes (Receptor o decodificador de televisión)

Aunque su traducción literal indica que se trata cajas que se colocan sobre la mesa, los Set-top-boxes (STB) también representan una clara alternativa en este tema, pero que aún no cuentan con un exponente claro. Donde Apple puede ser una compañía destacada en la producción de su Apple TV, aunque claro está que el hecho de pertenecer al ecosistema Apple no puede proveer las facilidades necesarias para convivir o funcionar con otras soluciones.

En Estados Unidos, existen plataformas muy populares como Roku o Tivo, que tratan de convertirse en una opción para el salón de cada hogar, y pese a que lo están logrando a nivel local, no tienen la visión de expandirse a nivel global. Además, la plataforma Google TV había generado buenas expectativas, lo que terminó decepcionando al momento de su lanzamiento. A pesar de todo, cada posible alternativa en este aspecto cuenta con limitaciones especialmente en la poca disposición de trabajar en conjunto con alguien más para proveer una buena variedad de contenido.

Cine online en el salón

¿Un ordenador en cada salón?

Esta parece ser una excelente idea, pues los ordenadores ya son parte de la vida cotidiana de millones de personas. Algunas con mayor experiencia y conocimientos que otras, pero que desde siempre resulta ser una solución familiar de primera mano, por lo que relacionar un ordenador a una televisión en el salón podría ser una de las ideas más lógicas.

Desde hace varios años se ha trabajado por integrar al PC como un Media Center, además del excelente trabajo que se ha estado realizando con el desarrollo de hardware, que cada vez permite tener un equipo de tamaño más reducido y con consumos menores en cuanto a energía se refiere, puede significar ser tomado como una alternativa muy favorable para el cine online en el salón.

Cine online en el salón

Incluso, con el amplio soporte para contenidos y formatos multimedia que un ordenador puede proporcionar, característica que es difícil de encontrar en otros aparatos como los mismos STB. Por muchas razones más, los ordenadores pueden transformarse en el mejor acompañante para tu televisión en el salón, especialmente con las grandes facilidades que Windows puede ofrecer como plataforma de los mismos.

Servicios de contenido bajo demanda

Independientemente del dispositivo que selecciones para acompañar o sustituir tu tv en el salón, cada característica de un PC, STB, consola o Smart tv, no te brindarían las experiencias suficientes sin el apoyo y acceso a plataformas de gestión de contenidos audiovisuales, que es donde entran en acción los servicios de contenido bajo demanda.

Dejando de lado el contenido que pueden otorgar las cadenas televisivas, las plataformas de contenido de pago cada vez toman mayor protagonismo en el mercado, generando una lucha que parece no tener una posible solución a corto plazo. Pues las diferentes plataformas buscan la manera de proveer contenido especial en determinado formato para que el usuario se vea obligado a adquirir un aparato de la misma marca para poder reproducirlo.

Aunque existen varias alternativas, como en el caso de Amazon, Hulu, Netflix, Google Play Movies, Apple y otros; que seguramente pueden brindarte excelentes ofertas para disfrutar de contenido variado. Pero cuando estos servicios puedan trabajar en conjunto para permitirte la libertad de elegir la plataforma de distribución de contenido y el equipo para poder visualizarlo, seguramente podrás vivir nuevas experiencias en el cine online directamente desde el sofá del salón de tu hogar.

Cine online en el salón

¿Android en el salón?

Quizá pueda ser una de las propuestas que tomen mayor fuerza dentro de las posibilidades para los usuarios, especialmente por la popularidad alcanzada en dispositivos móviles como smartphones o tablets. Aunque también ya se conocen algunos desarrollos muy interesantes, como la opción de crear un chromecast casero con Android, o dispositivos especialmente diseñados para conectarlos a tu televisión y que te proporcionen contenido a través de streaming.

Aunque habrá que esperar por posibles nuevos lanzamientos en este campo, Android cuenta con características muy prometedoras que pueden competir cabeza a cabeza con casi cualquier otra plataforma, sistema o equipo que pretenda ocupar el lugar de una televisión en el salón. Además, con el respaldo de una gran compañía como Google, esta plataforma puede ser tu mejor opción para disfrutar del cine online en el salón de tu hogar.

Cine online en el salón

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×