Crear citas en vídeo con quickQuote

Crear citas en vídeo con quickQuote
0 Flares 0 Flares ×

En la actualidad, el uso de citas es bastante amplio, especialmente hablando de una cita en sentido de la reproducción de una frase, refrán o proverbio, ya sea proveniente de algún personaje histórico o simplemente obtenida de una entrevista, conferencia o situaciones similares del periodismo. En estos casos, suele ser importante la correcta presentación de una cita, siempre buscando que su objetivo sea cumplido.

En este sentido, el diario londinense, The Times, ha desarrollado una herramienta en línea conocida como quickQuote, misma que permite crear citas en vídeo a cualquier persona con solo subir un vídeo y seleccionar una cita del texto transcrito, para después insertar dicha cita con la declaración destacada. De esta forma, podemos decir que se trata de un recurso online que viene a contribuir especialmente con la labor periodística, ya que ayuda a disminuir el proceso de combinar un vídeo largo con citas interesantes.

Cómo funciona quickQuote

1. Inicio de sesión

El primer paso para usar quickQuote es iniciar sesión en este servicio; sin embargo, esto no requiere de procesos tediosos llenando una serie de formularios, sino más bien únicamente necesitas disponer de una cuenta de Google para inscribirte.

Crear citas en vídeo con quickQuote

2. Subir un vídeo

Luego de iniciar sesión, podrás observar dos menús en la barra de navegación correspondientes a Ver Vídeos y Subir vídeos. En este caso, debes hacer clic en Subir vídeos para empezar.

Crear citas en vídeo con quickQuote

3. Visualizar vídeos

A continuación, podrás proceder a comprobar el estado de un vídeo. Para ello, haz clic en la opción de Comprobar estado. Desde esta sección puedes observar los diferentes vídeos que hayas subido y navegar entre ellos de forma individual.

Crear citas en vídeo con quickQuote

4. La transcripción

Ahora, puedes buscar palabras específicas o citas en concreto dentro de la transcripción que se ha generado automáticamente. Cuando selecciones una cita o palabra, la línea que la contenga se resaltará y la palabra o frase se remarcará en negrita.

Crear citas en vídeo con quickQuote

Además, el texto generado con la transcripción se encuentra sincronizado con la barra de reproducción del vídeo, por lo que al hacer clic en una determinada parte de la transcripción, el vídeo te llevará a la escena que corresponda al texto.

5. Selecciona la cita

Si has encontrado la cita que deseas remarcar, puedes seleccionarla únicamente utilizando el ratón. Automáticamente el área de texto se rellenará.

Crear citas en vídeo con quickQuote

6. Editar las citas

En caso de que la transcripción tenga algún error, tienes opción a editar la cita como mejor te parezca. Así mismo, si deseas ver cómo va quedando la cita en un vídeo, puedes obtener una vista previa del resultado.

Crear citas en vídeo con quickQuote

7. Exportar el vídeo

Cuando consideres que todo está bien y que está listo para publicarse, puedes hacer clic en el botón de Exportación. En ese momento, aparecerá una nueva ventana que contiene el código de inserción HTML para añadir el vídeo a tu artículo.

Crear citas en vídeo con quickQuote

Como podrás ver, gracias a esta herramienta desarrollada por Pietro Passarelli, es posible subir un vídeo a este servicio, obteniendo una transcripción automática en inglés. Este texto aparece visible a la vez que se reproduce el clip y, con ello, el periodista puede seleccionar una cita relevante de su entrevistado, por ejemplo, o de una conferencia grabada. Incluso, es posible buscar las palabras dentro del propio vídeo o hacer clic sobre cualquier frase que se quiera resaltar, realizando la tarea de forma fácil y rápida.

Cabe destacar que en realidad, existen muchos periodistas que se dedican a trabajar con este tipo de método, por lo que ahora gracias a quickQuote, que es de código abierto, pueden ahorrar mucho tiempo y presentar redacciones con un toque diferente. Otro punto a favor de la herramienta es que únicamente requiere de una cuenta de Google como credenciales de usuario, algo realmente práctico frente a situaciones que requieren de un registro individual y acciones poco atractivas.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×