Crear collages con las fotos de Instagram

Crear collages con las fotos de Instagram
0 Flares 0 Flares ×

Desde la aparición de Instagram en diferentes plataformas para dispositivos móviles, se ha transformado en una aplicación muy interesante y aprovechada por parte de muchas personas. En Instagram, además de encontrar diferentes funcionalidades para explorar las creaciones de otras personas, o los filtros para tus propias fotografías; también puedes disponer de diferentes aplicaciones de terceros que ofrecen funciones para aprovechar al máximo Instagram.

En este caso, Instagram es conocida como la red social dedicada a las fotografías, donde puedes utilizar tu dispositivo móvil para capturar una imagen y aplicarle un filtro para compartirla posteriormente con tus amigos. En este sentido, hay ocasiones en las que no basta con compartir una sola imagen o con un filtro, sino que necesitas crear un collage con diferentes imágenes, obteniendo resultados más que sorprendentes. En esta ocasión, te presentamos algunas de las excelentes alternativas para crear collages con las fotos de Instagram.

1. Diptic

Diptic es una excelente aplicación desarrollada con el objetivo de realizar, justamente, dípticos con las imágenes de Instagram. Esta aplicación posee 165 templates personalizables para ubicar tus diferentes fotografías en una sola imagen, aunque dentro de la aplicación también existe la posibilidad de comprar otros layouts. También dispones de opciones para añadir texto a las fotos, con opción a editar la fuente, el tamaño, color y estilo, agregar nuevos bordes y texturas, añadir líneas para diferenciar las imágenes, entre otros.

Las imágenes utilizadas con Diptic, pueden ser extraídas de la memoria del dispositivo, aunque también puedes utilizar fotos subidas en Facebook o Flickr. Incluso, la aplicación puede tomar las fotografías capturadas directamente con la cámara de tu dispositivo. Además, cuenta con un Photo Selector aleatorio que te permite crear collages en base a fotos que tengas en determinado lugar, pero que no decidas cuáles elegir. Tus creaciones resultantes puedes compartirlas en sitios como Facebook, Flickr, Twitter, Tumblr o subirlas a servicios como Dropbox o Evernote.

Collages en Instagram

2. Pick Stitch

Se trata de una aplicación que te presenta cómo realizar los mejores collages en Instagram. Su combinación entre una interfaz minimalista, con un poderoso editor de imágenes, puedes crear bellas composiciones combinando tus imágenes favoritas, que luego puedes compartir en otras plataformas sociales, aunque principalmente en Instagram.

Con esta Pick Stitch, dispones de 232 layouts diferentes, 11 ratios de aspecto distintos y sobre todo, la posibilidad de exportar tus resultados a Dropbox o Evernote, entre otras aplicaciones. Los bordes de tus fotografías pueden ser personalizados para encontrar la imagen que desees. Incluso, puedes aplicar filtros de efectos que van más allá de los que puedes encontrar en Instagram, proporcionando a tus imágenes diferentes alternativas y opciones.

Collages en Instagram

3. InstaCollage Pro

Si lo único que buscas es una alternativa gratuita que te permita crear collages en Instagram, InstaCollage Pro es tu mejor opción. Con esta aplicación, puedes combinar tus imágenes de una forma única, utilizando diferentes layouts de una colección un poco más limitada pero siempre muy interesante. Así mismo, puedes aprovechar cualquiera de las 17 disposiciones entre las que puedes elegir, así como de otras 46 que puedes ajustar según tus propios gustos y necesidades. Además, puedes elegir entre diferentes estilos de bordes.

Las imágenes creadas en InstaCollage Pro, pueden ser almacenadas en la memoria de tu dispositivo, ya sea de forma manual o automática. Además, puedes utilizar texto para tus creaciones, con fuentes creativas e incluso, puedes añadir stickers según tus gustos. Por otro lado, InstaCollage Pro cuenta con un editor de imágenes que te permite rotar, cortar o agregar efectos a tus imágenes, mismas que puedes compartir en Instagram, Facebook, Twitter, Flickr o a través de correo electrónico.

Collages en Instagram

4. InstaFrame Pic Collage

Esta es una aplicación para Android, donde puedes encontrar grandes funcionalidades para enmarcar tus fotografías desde el móvil. También puedes guardar las composiciones directamente en tu tarjeta SD o compartirlas a través de correo electrónico, Facebook, Bluetooth, mensajería o Twitter.

InstaFrame Pic Collage es muy fácil de utilizar, donde puedes aplicar diferentes tipos de marcos y efectos especiales a tus collages. Además, puedes añadir efectos de diferentes colores a tus fotos seleccionadas, también te permite ajustar las fotos en el marco, añadir más de una fotografía en un solo cuadro, entre otras opciones totalmente gratis.

Collages en Instagram

5. Photo Grid Collage Maker

Photo Grid Collage Maker es una aplicación para tu dispositivo Android, donde encuentras opciones para combinar tus fotos de tus álbumes en excelentes collages. Esta aplicación ha sido premiada en diferentes ocasiones gracias a sus diferentes funcionalidades, por ejemplo, ha recibido premios como: Top 1 en fotografía en 11 países, así como Top 5 en fotografía en 46 países.

Además, esta aplicación está disponible de forma gratuita y sin limitaciones, también soporta exportar collages con dimensiones de hasta 2048 x 2048 píxeles. Así mismo, puedes elegir entre cuatro modelos de collage, bien sea alto, ancho, estilo libre y PhotoGrid. También puedes agitar o elegir diferentes diseños para cambiar de lugar tus fotografías, entre muchas posibilidades más.

Collages en Instagram

Palabras finales

Instagram es una red social que, entre sus usos más interesantes y que llegan a atraer más a los usuarios, es la publicación de montajes y collages realizadas con diferentes imágenes, añadiendo filtros, efectos y demás complementos para crear imágenes encantadoras. Todo esto, es posible realizarlo gracias a aplicaciones como las que aquí presentamos, aunque también debemos destacar que existen muchísimas alternativas más para los diferentes dispositivos, bien sea iOS o Android. Y tú ¿con qué aplicación creas tus collages?

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×