Cómo aprovechar Foursquare en el marketing online

Cómo aprovechar Foursquare en el marketing online
0 Flares 0 Flares ×

Foursquare es una combinación entre diferentes conceptos, como en el caso de las redes sociales, la geolocalización y aplicación móvil. En otras palabras, se trata de una red social que puedes utilizar desde tu dispositivo móvil para encontrar o descubrir lugares interesantes qué visitar y así calificarlos para recomendarlos o no a los demás usuarios.

La aplicación de Foursquare está disponible para diferentes plataformas móviles como iOS, Android, BlackBerry, Symbian, Windows Phone y más. Así mismo, Foursquare utiliza la geolocalización para presentarte lugares de interés que alguien más haya seleccionado o hecho check-in.

Así mismo, este tipo de servicios pueden proporcionar una increíble variedad de ventajas en diversas áreas. En esta ocasión, observaremos la forma de aprovechar Foursquare en el marketing online, con interesantes ideas para que puedas poner en práctica y obtener los mejores resultados posibles.

Cómo aprovechar Foursquare

Cómo aprovechar Foursquare en el marketing online

1. En primer lugar, una excelente forma de aprovechar los servicios de geolocalización social de Foursquare, es para poder promocionar una marca. Esto se debe a que gracias al aumento en popularidad de la aplicación para dispositivos móviles de Foursquare, cada vez son más las personas que utilizan estos servicios para encontrar un lugar de interés, pero especialmente buscando que esté dentro de sus cercanías.

2. Si te dedicas al turismo, puedes utilizar las excelentes virtudes de Foursquare para crear tu propio proyecto dentro de estos servicios y así armar una oficina virtual dedicada al turismo. De esta forma, tus usuarios en Foursquare estarán siempre informados sobre las mejores alternativas en sitios de interés, desde centros de ocio, restaurantes, tiendas, entre otros.

3. Tomando en cuenta el aprovechamiento de Foursquare en un nicho de turismo, también es importante mencionar que además de proveer de lugares interesantes para realizar todo tipo de actividades, puedes utilizar esta plataforma para ofrecer servicios útiles en emergencias. Por ejemplo, puedes presentar alternativas en casos de accidentes, como hospitales, centros médicos, comisarías y más.

Cómo aprovechar Foursquare

4. De igual forma, a través de Foursquare puedes dar a conocer algunas ferias o eventos especiales que surjan en tus alrededores. Es muy común que los turistas viajen a las diferentes ciudades en búsqueda de sitios que puedan brindarles el entretenimiento necesario según sus gustos particulares, o simplemente un lugar en el que puedan pasar un rato agradable.

5. Otra área en la que puedes implementar los servicios de Foursquare, es en presentar los diferentes centros de formación que se encuentren en determinado punto geográfico. Este es un nicho también muy importante, pues resulta de gran utilidad el hecho de ofrecer los diferentes lugares en los que los usuarios pueden aprender sobre determinados temas, pero que éstos estén plenamente organizados según las especialidades,

Palabras finales

Así como estas formas de aprovechar Foursquare en el marketing online, existen muchas más que seguramente podrás ir descubriendo con el transcurso del tiempo. Sin embargo, es importante mencionar que esta plataforma puede ser utilizada como una herramienta social, pero también como una herramienta muy útil en el trabajo. Además, también debemos resaltar que Foursquare cuenta con foros donde existe una gran comunidad de usuarios en habla hispana que pueden ayudarte en casi cualquier cosa que necesites.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×