Cómo asociarte con un Influencer

Cómo asociarte con un Influencer
0 Flares 0 Flares ×

 

Un Influencer es una persona que posee un buen posicionamiento en las redes sociales o en Internet en general, también cuenta con suficientes fundamentos para producir credibilidad y autoridad sobre los demás usuarios. Su principal trabajo es el de influenciar en algunas decisiones que otras personas deben tomar, aprovechando sus capacidades de persona influyente y la confianza de los demás hacia sus conocimientos demostrados en sus mensajes o temáticas presentadas.

Entre tus principales objetivos cuando produces algún tipo de contenido, es que dicho contenido pueda llegar a la mayor cantidad de personas posibles; cosa que puedes lograr con el pasar del tiempo siempre y cuando compartas contenido de excelente calidad y atractivo para los usuarios que lleguen a visitar tu blog, pagina web o perfil en las redes sociales.

Existen diferentes factores que te ayudan a expandir tu contenido, entre los que podemos mencionar el factor actualidad, en el que debes procurar ser de las primeras fuentes en otorgar información sobre determinado tema que salga a relucir. También está la originalidad, pues el contenido que generes debe ser totalmente original para crear mayor interés en las demás personas.

Otro factor muy importante es que tu título sea llamativo, generalmente las personas se guían por los títulos de los artículos sobre los contenidos, trata de crear títulos que llamen la atención de los usuarios pero sin salirte del tema de tu contenido. También puedes dar a conocer otros puntos de vista del tema que estés tratando.

De igual forma, el estilo que implementes en cada contenido debe ser tu marca personal, cuidando que sea muy atractiva para posicionarte de la mejor forma. Lograr tener una marca propia te puede llevar algún tiempo, lo importante es que tengas claros tus objetivos y que dediques el tiempo apropiado a la construcción de tu marca personal.

Uno de los elementos más importantes que te ayudan a expandir de mejor forma tu contenido ya sea dentro de las redes sociales o en cualquier otro sitio de Internet, es contar con personas que tengan mayor posicionamiento que el tuyo y pueda compartir tu contenido en diferentes medios como Facebook, Twitter u otras redes sociales. Pues estas personas llamadas Influencers ya tienen su propia audiencia que confía en el material que ellos comparten. Te damos algunos consejos para que tengas algo de orientación sobre cómo asociarte con un Influencer.

1. Realiza estudios de mercado

Tal y como si se tratase de un producto o servicio que vas a ofrecer, debes investigar y enfocarte en personas que tengan potencial como referentes del sector. Tienes que saber que personas pueden sentirse interesadas por tus contenidos y con los deseos de compartirlos con más usuarios (Influencers).

2. Interactúa con los demás usuarios

Debes darte a conocer y mostrar interés con acciones como iniciar una conversación por Facebook o Twitter, compartir el contenido de estas personas referentes con tus amigos o conocidos dentro de tus redes sociales, comentar en sus publicaciones en su blog, entre otros. Esto hará que seas más visible para ellos y sientan interés por saber quién eres.

3. Mantente activo

Trata de mantenerte activo en diferentes blogs, demuestra tus conocimientos en cualquier sitio de Internet, muestra interés y sobre todo que eres una persona que está en constante actividad y con mucha presencia en varios lugares.  Puedes aprovechar las redes sociales para compartir algo de contenido constantemente o realizar comentarios atinados en otras publicaciones.

4. Genera tu propia estrategia de crecimiento

Generalmente al inicio será más probable que llames la atención de pequeños Influencers que de los grandes, trata de captar primero la atención de los más pequeños e ir subiendo con personas con mayor número de influencias. Por ejemplo en Twitter, debes captar primero la atención de un usuario que tenga 1,000 seguidores y luego ir por un usuario con 10,000 seguidores y así sucesivamente.

5. Enlaza sus blogs en tus artículos

Cuando redactes artículos en tu blog o publicaciones en las redes sociales, incluye un enlace al blog de los Influencers como bloggers a los que sigues y tomas como referencia.

6. Interésate en sus contenidos

Es de suponer que si sigues a un usuario, estarás interesado en conseguir algo similar a lo que ellos realizan. Debes interesarte en sus contenidos, si imparten charlas, conferencias, trata de participar y aportar conocimientos interesantes. Incluso si imparten cursos apúntate en ellos y aprende sobre sus conocimientos.

7. No te desanimes

No importa el tiempo que debas esperar, lo más importante es que continúes creando tus propios contenidos y con mucha calidad, según el avance que tengas puedes llamar la atención de los Influencers en cualquier momento.

8. Colabora en blogs mejor posicionados

Envía correos electrónicos bien elaborados a cada blog en el que desees colaborar, muestra tus conocimientos y tu estilo de redactor. El objetivo principal no es que el Influencer haga retweet a tus publicaciones, sino que pueda posicionarte como una persona experta en las diferentes temáticas y conseguir más seguidores o suscriptores para tu blog.

0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×