Cómo borrar fotografías en Instagram

Cómo borrar fotografías en Instagram
0 Flares 0 Flares ×

Existen varios motivos para no querer tener fotos en Instagram, pueden que ya no te gusten aquellas imágenes anteriores que hayas compartido, considerando que algunas de ellas no cuentan con la misma calidad de otras, has tomado la decisión de reenfocar todas tus fotografías bajo una sola temática o puede que desees borrar fotos comprometedoras o que podrían poner en riesgo tu privacidad en Instagram.

Sin importar cuál sea la razón que tengas, en este artículo te damos a conocer cómo borrar fotografías en Instagram. Y de esa forma poder eliminar el contenido que ya no deseas que aparezca dentro de tu cuenta en esta red fotográfica y social.

Ingresar a tu perfil en Instagram

Para iniciar debes abrir la aplicación de Instagram en tu teléfono iPhone o Android. Seguidamente, debes pulsar el ícono que se asemeja a una tarjeta de presentación, la cual aparece en la zona baja de la pantalla. Si sabes cómo poder editar tu perfil en Instagram, podrás reconocer este ícono de forma fácil.

Buscar la fotografía que deseas borrar

Instagram te mostrará tu perfil. Y en la parte baja de tu fotografía y mini biografía podrás ver las últimas fotografías que has tomado y publicado dentro de esta red social. Dichas imágenes se encuentran ordenadas de forma cronológica, mostrando primero cuales son las más recientes. Selecciona la foto que deseas borrar, si se trata de una que has tomado desde hace tiempo debes buscar entre las más antiguas. Al momento que hayas encontrado, debes pulsar sobre ella para que la puedas seleccionar.

Abrir el menú de opciones

Debajo de la fotografía que acabas de seleccionar podrás ver tres botones. El primero de los botones debe ser el botón Like o Me Gusta. Seguido puedes ver el botón para poder escribir los comentarios y el tercer botón es el que te servirá para poder borrar aquella fotografía. Dicho botón se encuentra identificado por tres puntos o círculos. Pulsando sobre el último botón y continúa con el paso siguiente.

Borra la fotografía

Ahora podrás observar un menú con diferentes opciones. Siendo este caso, la opción que te interesa que en el botón Delete. Pulsando sobre este botón para poder borrarla fotografía que deseas. Después de hacer esto, la fotografía se eliminará de tu cuenta en Instagram. Lo recomendable es poder borrar fotos al momento que tengas conexión con Internet. Ya que de lo contario este proceso puede verse interrumpido y tu fotografía puede permanecer en tu cuenta. Para que te encuentres seguro, debes revisar tu perfil después de unos minutos para que te asegures que la foto ya no es parte del conjunto de imágenes que has compartido.

Borrar otras fotografías

Si deseas borrar más fotos, debes repetir cada uno de los pasos que acabas de leer, iniciando con seleccionarla. Instagram no permite borrar fotografías de forma masiva por lo que debes borrar una por una.

Consideraciones importantes

  • Si has compartido una imagen en Instagram en otras redes y sitios como Facebook, Tumblr o Flicker, y después borrar aquella fotografía en Instagram, seguirá existiendo en las redes sociales en donde la has compartido. Debes visitar una de ellas para poder eliminarlas, esto se debe a que varias de ellas crean una copia de esta imagen dentro de sus servidores.
  • Puede que hayas configurado la aplicación de Instagram para que puedas guardar una copia de tus imágenes en la memoria de tu teléfono móvil. Si este es tu caso, debes buscar de aquellos archivos para poder borrarla, si se trata de una fotografía que no quieres que nadie más lo vea. Ya que de lo contrario seguirá existiendo dentro de los archivos almacenados dentro de tu dispositivo móvil.
  • Como existen sitios para ver y para compartir fotografías en Instagram, e incluso aplicaciones como Instagrille para utilizar Instagram desde tu PC, tampoco puedes borrar tus fotografías desde ellos. Esto se debe a la forma en que Instagram autoriza a otros sitios a poder acceder a tus fotografías.
0 Flares Twitter 0 Google+ 0 Facebook 0 0 Flares ×